MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor paisano » Lun Ene 15, 2018 12:09 pm

jose enrique escribió:ves la correccion grande mañana???

Se viene el 26
Sin título.jpg
Sin título.jpg (11.14 KiB) Visto 2203 veces

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Lun Ene 15, 2018 12:04 pm

Einlazer84 escribió:Ademas nos estamos fabricando nuestra propia crisis Subprime, das créditos UVA ajustables por un mix entre Dolar e Inflación, y sacas una ley que los bancos puedan vender en el mercado sus creditos hipotecarios, entonces si se te descontrola el Dolar o la inflación o el salario real cae por falta de empleo, la gente no te puede pagar los créditos, como los bancos lo vendieron por mercado , pierden los inversores también se genera una cadena de perdidas entre todos los intervinientes y el resultado es una crisis Subprime como la de USA pero Argentina. En resumen no es mal momento para empezar a ver de nuevo al Dolar.

La crisis subprime no tiene NADA que ver con la inflación... de que estas hablando?!?!? Todo bien Einla, pero una cosa son comentarios graciosos, y otra es que hables con semejantes distorsiones de la realidad. Para un poco hermano. La crisis subprime se dio por la reventa de los préstamos y refinanciaciones de deudas hasta el infinito y más allá. Deja de tirar bombas loco...

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ene 15, 2018 11:50 am

Einlazer84 escribió:Ademas nos estamos fabricando nuestra propia crisis Subprime, das créditos UVA ajustables por un mix entre Dolar e Inflación, y sacas una ley que los bancos puedan vender en el mercado sus creditos hipotecarios, entonces si se te descontrola el Dolar o la inflación o el salario real cae por falta de empleo, la gente no te puede pagar los créditos, como los bancos lo vendieron por mercado , pierden los inversores también se genera una cadena de perdidas entre todos los intervinientes y el resultado es una crisis Subprime como la de USA pero Argentina. En resumen no es mal momento para empezar a ver de nuevo al Dolar.

Sii, todo el mundo va a perder su casa y el dólar para el 2019 se va arriba de 200

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Lun Ene 15, 2018 11:45 am

gina escribió:Feriado en usa..acá mkt inflado...puede ser un dia de joda.
Mañana empieza la semana.

ves la correccion grande mañana???

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 15, 2018 11:45 am

Ademas nos estamos fabricando nuestra propia crisis Subprime, das créditos UVA ajustables por un mix entre Dolar e Inflación, y sacas una ley que los bancos puedan vender en el mercado sus creditos hipotecarios, entonces si se te descontrola el Dolar o la inflación o el salario real cae por falta de empleo, la gente no te puede pagar los créditos, como los bancos lo vendieron por mercado , pierden los inversores también se genera una cadena de perdidas entre todos los intervinientes y el resultado es una crisis Subprime como la de USA pero Argentina. En resumen no es mal momento para empezar a ver de nuevo al Dolar.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 15, 2018 11:43 am

JUAN1807 escribió:Buenos dias
que quiere decir con eso???
:abajo: o :arriba: o lebacs y esperar???

El Gobierno se metio en un laberinto porque si subis las expectativas de inflación tenes que subir las Tasas si no queres que suba el Dolar, paritarias, etc.

Porque si la inflación es de un 15% anual y pones LEBAC con 25% tasa anual por ejemplo entonces tenes una ganancia real del 7% neta de impuestos y comisiones entonces cierra.

Ahora si mañana se te dispara la inflación o aumentas tu previsión de inflación a 25% anual por ejemplo ya no te va a servir dar 25% Anual de LEBAC porque en terminos reales no es atractivo entonces la gente se muda al Dolar y lo dispara y eso te hace los créditos UVA impagables, hace que los Sindicatos pidan paritarias muy elevadas y empieza a haber problemas, osea si tenes inflación mas alta tenes que subir las Tasas, pero si subis las Tasas generas desempleo y recesión.

La verdad que Macri se metió en un laberinto que no sé como va a salir, no esta encarando del todo bien la economía.

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Lun Ene 15, 2018 11:39 am

gina escribió:Feriado en usa..acá mkt inflado...puede ser un dia de joda.

Buenos dias
que quiere decir con eso???
:abajo: o :arriba: o lebacs y esperar???

gina

Mensajepor gina » Lun Ene 15, 2018 11:24 am

Feriado en usa..acá mkt inflado...puede ser un dia de joda.

Citizen

Mensajepor Citizen » Lun Ene 15, 2018 9:07 am

clara operación de distribución en bancos y energéticas :102:

Citizen

Mensajepor Citizen » Lun Ene 15, 2018 8:56 am

primeras señales

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Ene 14, 2018 11:56 pm

Yo soy muy conservador estoy en esto desde el 2015. Tenia comprados ro15 que me permitió obtener dolares en pleno cepo (valían aun más en la calle). Luego pase el 2016 con (cer)y algunas otras cositas y arranque con acciones también. Estuve mucho tiempo en fondos de lebacs muy líquidos.. Pero ante eventuales caidas de precio compré un par de acciones e hice diferencias.. Con pampa, cresud, oest, e Irsa un par de veces y ahora estoy fuerte con cepu . El tema es que no me gusta comprar mas en estos precios ya que me cuesta creer escenarios de 14 subas sin que nadie tome las ganancias . Por lo que vendí bastante y me volvi a los fondos de lebacs. ... Solo dudo de la parte en que decís siempre vuelve a subir.. Hoy son buenos momentos para la renta variable......pero nunca se si te van a dejar retirarte a tiempo.. He visto acciones caer 20%????? Mejor dormir tranquilo Yo también hacía eso que me contás con alguna parte de.mi capital pero invertia en el fondo de acciones solamente en las bajas y trataba de ganar con la recuperación.. Saludos.. Buenas ganancias Hugo..

jclare7

Mensajepor jclare7 » Dom Ene 14, 2018 11:14 pm

y q onda esto.mañana?? las lebac siguen tentadoras pero ya no tanto como ser parte de emergentes.. como vienen los animos???

Hugodemerlo

Mensajepor Hugodemerlo » Dom Ene 14, 2018 10:12 pm

Hola Martín. Yo hago lo siguiente. Invierto el 30% del dinero en el FCI de acciones, y a fin de semana o cuando me parece transfiero la ganancia al FCI de renta fija (que también da ganancias, poco pero siempre arriba y más que un plazo fijo). Y vuelvo a empezar con el de acciones. No importa si baja uno o un par de días, siempre vuelve a subir, y cuando me parece vuelvo a transferir la ganancia.
Hasta ahora todo bien.

Hugodemerlo

Mensajepor Hugodemerlo » Dom Ene 14, 2018 10:09 pm

Hola Martín. Yo hago lo siguiente. Incierto el 30% del dinero en el FCI de acciones, y a fin de semana o cuando me parece transfiero la ganancia al FCI de renta fija (que también da ganancias, poco pero siempre arriba y más que un plazo fijo). Y vuelvo a empezar con el de acciones. No importa si baja uno o un par de días, siempre vuelve a subir, y cuando me parece vuelvo a transferir la ganancia.
Hasta ahora todo bien.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Ene 14, 2018 10:06 pm

:114: Ahora si o sí vamos detrás de Brasil.Este seguirá subiendo todo el año a pesar de Temer. :2235:

Volver a “Foro Bursatil”