Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Z37A

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Vie Ene 12, 2018 11:58 am

Leviathan escribió:Las SGR estan hechas para dar garantias y permitir el credito a las pymes. Pero tambien es una forma de bajar impuesto a las ganancias a empresas/individuos que quieran ser socios protectores. No por algo todas las grandes empresas tienen SGR al igual que los bancos.
Pero si cambian el horizonte de deducibilidad (y con el cambio de alicuota del 35% al 30% y posteriormente al 25%) pierde su atractivo para el socio protector el aporte.

:respeto: Una buena explicación, lastima que no razona al que se la mandas.... :pared:

La única que le veo buena a esa es si llegan a permitir entrar con menos de 1 palo de alguna manera y así podríamos entrar como pequeños inversionistas en las SGR, de esa manera no habría tanto drama, pero no creo se modifique eso! Y ojo que también esos fondos de las SGRs están bancados en títulos públicos y otro tipo de papeles, así que al pasar los 2 años, ahora 4, uno cobra con intereses por lo que no solo puede tener atractivo por el lado ganancias, mas allá de que es el principal atractivo de estas!

PD: Es muy chistoso ver que son clubes cerrados, y que empresas tan grandes como pro ejemplo Molinos tengan sus SGRs hiper exclusivas! Trate de averiguar una vuelta con un estudio contable donde labura una amiga, es de contadores en zona de campo... ni con contacto me dieron bola!

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Vie Ene 12, 2018 11:47 am

AlanT escribió:Como sospechaba, no tenés la más pu** idea de para qué le sirve al pais las SGRs. Ingenuamente pensás que están ahí para que vos recuperes ganancias de tu sueldito... es probable que me haya quedado corto con lo de opa :lol:

Las SGR estan hechas para dar garantias y permitir el credito a las pymes. Pero tambien es una forma de bajar impuesto a las ganancias a empresas/individuos que quieran ser socios protectores. No por algo todas las grandes empresas tienen SGR al igual que los bancos.
Pero si cambian el horizonte de deducibilidad (y con el cambio de alicuota del 35% al 30% y posteriormente al 25%) pierde su atractivo para el socio protector el aporte.

Z37A

Mensajepor Z37A » Vie Ene 12, 2018 11:38 am

AlanT escribió:Como sospechaba, no tenés la más pu** idea de para qué le sirve al pais las SGRs. Ingenuamente pensás que están ahí para que vos recuperes ganancias de tu sueldito... es probable que me haya quedado corto con lo de opa :lol:

Se muy bien para que sirven y son muy utiles a las Pymes para conseguir crédito a "menor tasa", pero claro, vos no me vas a poder dar catedra, si la pifiaste tan feo con la infla, aparte de basurarme cuando dije que terminaba cerca del 25% jajaj que autoridad moral o que nivel de conocmientos podes llegar a tener vos? Si tenes la vista nublada con una nube de pedos amarilla? Un fanático no tiene razonamientos, así que chau, ni pienso seguir contestando....

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Ene 12, 2018 11:35 am

Z37A escribió:A menos que vayan a quitar ganancias, que es muy probable no suceda, el que mete guita a 2 años luego al recuperar vuelve a poner! Así que eso de mayor previsibilidad es al dope, claro mientras exista un gobierno fracasado como este que no va a quitar ganancias!

Ahhh y no sirve solo para reducir ganancias en 4ta categoría, si una empresa pone guita ahí también puede descontar!

PD: De cuanto fue tu infla 2017? el 17%? jajajaja que fracasados son muchachos! Causan gracia y lastima al mismo tiempo..... lastima por que nos estan hundiendo a todos! Ahh y sera del jajaj 15% jajaja este 2018 jajajaja

Como sospechaba, no tenés la más pu** idea de para qué le sirve al pais las SGRs. Ingenuamente pensás que están ahí para que vos recuperes ganancias de tu sueldito... es probable que me haya quedado corto con lo de opa :lol:

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Vie Ene 12, 2018 11:34 am

AlanT escribió:Otro opa más... si sos una pyme qué te conviene, un horizonte de previsibilidad a 2 años o a 4 años? Habría que dejar de ser tan egoísta, el resto de la sociedad no está ahí para beneficiarte sólo a vos que tenés un currito en relación de dependencia... :facepalm: :facepalm: :facepalm:

En verdad si aumentan los años de 2 a 4, las SGR pierden su atractivo. Si permite deducir el importe cada 4 años en vez de cada 2, cambia totalmente el planteo.

Z37A

Mensajepor Z37A » Vie Ene 12, 2018 11:32 am

AlanT escribió:Otro opa más... si sos una pyme qué te conviene, un horizonte de previsibilidad a 2 años o a 4 años? Habría que dejar de ser tan egoísta, el resto de la sociedad no está ahí para beneficiarte sólo a vos que tenés un currito en relación de dependencia... :facepalm: :facepalm: :facepalm:

A menos que vayan a quitar ganancias, que es muy probable no suceda, el que mete guita a 2 años luego al recuperar vuelve a poner! Así que eso de mayor previsibilidad es al dope, claro mientras exista un gobierno fracasado como este que no va a quitar ganancias!

Ahhh y no sirve solo para reducir ganancias en 4ta categoría, si una empresa pone guita ahí también puede descontar!

PD: De cuanto fue tu infla 2017? el 17%? jajajaja que fracasados son muchachos! Causan gracia y lastima al mismo tiempo..... lastima por que nos estan hundiendo a todos! Ahh y sera del jajaj 15% jajaja este 2018 jajajaja

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Ene 12, 2018 11:31 am

DiegoYSalir escribió:para los que reniegan de bolsar, creo que esto no tiene nada que envidiarle... y gratis!!!

https://bort.com.ar/index.php

crean una cuentita, un mail trucho de esos que usan para trollear y listo :2230: (alantelefono :lol: )

enserio yo sigo pagando bolsar pero mas por orgullo que por plata tengo unas ganas de llamar, insultar y pedir la baja!!!

prueben los que no la conocen, prueben-con-ESTA :D

gracias por la data, aparte del mail te pide algo raro?? le mando el mail posta... total..

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Ene 12, 2018 11:22 am

Z37A escribió:O sea que si queres evitar pagar ganancias ahora en lugar de 2 palos(uno al año y haciendo rueda) necesitas 4 palos... y si es obvio para quienes gobiernan!

Otro opa más... si sos una pyme qué te conviene, un horizonte de previsibilidad a 2 años o a 4 años? Habría que dejar de ser tan egoísta, el resto de la sociedad no está ahí para beneficiarte sólo a vos que tenés un currito en relación de dependencia... :facepalm: :facepalm: :facepalm:

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Ene 12, 2018 11:19 am

DiegoYSalir escribió:para los que reniegan de bolsar, creo que esto no tiene nada que envidiarle... y gratis!!!

crean una cuentita, un mail trucho de esos que usan para trollear y listo :2230: (alantelefono :lol: )

enserio yo sigo pagando bolsar pero mas por orgullo que por plata tengo unas ganas de llamar, insultar y pedir la baja!!!

si, tal cual. por ejemplo pueden usar este correo: https://temp-mail.org/en/

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Ene 12, 2018 11:17 am

jejeycardales escribió:cuando sacan un megadecreto que cambia muchas cosas, lo hacen asi para que le gente no sepa como los cagaron, es como un enmascaramiento de noticias. Tenes tanto adentro del decreto y nadie se toma el trabajo de ver que es lo que metieron en el.

Correcto, es así. La vez pasada, con la reparacion histórica te metieron el blanqueo (y la posibilidad de hacer guita el FGS). Y después dicen que macri "no sabe de política". Ahora, me mantengo en mi comentario inicial, si hay 100 medidas alguna necesariamente tiene que ser buena!

pik

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Ene 12, 2018 10:46 am

DiegoYSalir escribió:
nadie lo sigue y es un BONASO (no se nota cierto que me lo quiero sacar de encima :mrgreen:
yo creo que 450 pesos seria barato... lleven lleven Imagen

No parece mal bono. Paga capital e intereses todos los meses, por lo que podrías hacer interés compuesto como con las lebacs. De hecho al próximo 15/2 te va actualizar el capital en un 3,1% por índice de diciembre, que es más que las lebacs, la joda que el precio varia y tenés más comisiones.

DiegoYSalir

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 12, 2018 10:40 am

pik escribió:No.lo sigo a ese bono. Así a simple vista mirando el resumen de bonos de rava que están ordenados por DM , pareciera que tiene la TIR alta respecto a los otros, y se estaría acomodando.

nadie lo sigue y es un BONASO (no se nota cierto que me lo quiero sacar de encima :mrgreen:
yo creo que 450 pesos seria barato... lleven lleven :lol:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 12, 2018 10:35 am

pik escribió:No.lo sigo a ese bono. Así a simple vista mirando el resumen de bonos de rava que están ordenados por DM , pareciera que tiene la TIR alta respecto a los otros, y se estaría acomodando.

eso debe ser!!!
no le había prestado atencion, capaz es el tema de que llegando a finish NF18 este pasa a ser el mas cortito, siempre lo vi como largo pero claro, dentro de las opciones queda con menos de la mitad de DM que DICP y eso capaz es atractivo para algunos capitales... igual creo que hay otros CER que no figuran aqui en rava, habria que mirar bien en IACM pero capaz viene por ahi... gracias de nuevo!

pik

Mensajepor pik » Vie Ene 12, 2018 10:25 am

DiegoYSalir escribió:
gracias x el aporte, si si nadie discute que le gana la lebacs en general a cualquier bono cer

tenes alguna explicacion de porque vienen pagando tanto en PR13 ?

No.lo sigo a ese bono. Así a simple vista mirando el resumen de bonos de rava que están ordenados por DM , pareciera que tiene la TIR alta respecto a los otros, y se estaría acomodando.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 12, 2018 9:42 am

para los que reniegan de bolsar, creo que esto no tiene nada que envidiarle... y gratis!!!

Volver a “Foro Bursatil”