ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Según los medios, el gobierno quitaría las licencias no automáticas para la importación de ciertos productos, entre los que se incluyen los laminados de acero y aluminio semi elaborado.
Cabe destacar que $ERAR y $ALUA fabrican los respectivos productos.
-
A los botes...
Según los medios, el gobierno quitaría las licencias no automáticas para la importación de ciertos productos, entre los que se incluyen los laminados de acero y aluminio semi elaborado.
-
Einlazer84 escribió:Yo no soy repetitivo, parezco repetitivo, pero jamas he sido repetitivo, porque ser repetitivo puede ocasionar terminar siendo repetitivo, por ser demasiado repetitivo.

-
ProfNeurus escribió:Einla, te diste cuenta que ya no solo repetis una idea con una seguidilla de post repetitivos sino que dentro del mismo post decis 2 o tres veces lo mismo? Te lo digo de onda, por ahí no te das cuenta.
Yo no soy repetitivo, parezco repetitivo, pero jamas he sido repetitivo, porque ser repetitivo puede ocasionar terminar siendo repetitivo, por ser demasiado repetitivo.
-
Einlazer84 escribió:ALUA para mi es una acción "Defensiva", junto con ERAR, CTIO, IRSA y todas las similares.
Osea son acciones para inversores que ya tienen su vida hecha en la bolsa y quieren tener un rendimiento mas alto que poniendola en Bonos, osea suponente que sos un crack en la bolsa y llegas a juntar un capital muy grande que te permita vivir de la bolsa sin laburar solo de las rentas que consigas en ella, la realidad es que ese capital gigantesco no lo vas a poner en CECO, CARC, BOLT, PGR, COME, etc, que son acciones que es posible que si tienen un año bueno dupliquen o tripliquen su valor pero también tienen un riesgo que si algo se descalabra en la economía esas empresas se fundan o pierdan el 80% de su valor o mas y eso te descapitalice y pierdas todo lo que hiciste, porque no son acciones defensivas osea si el Dolar se dispara, se viene una Hyperinflación, se arma un lio muy grande en la economía, mañana viene de nuevo CFK, etc son acciones que no te protegen contra las acatombes de la economía. Pueden subir mas, sí, probablemente cada año suban mas, pero son mucho mas riesgosas porque asi como suben al primer lio jorobado de la economía se pueden hacer super percha y descapitalizarte.
Por eso hay acciones defensivas y ALUA es una de ellas, son acciones "Tortuga" como le llamo yo, van muy lento no se prenden a las fiestas suben muy lentamente pero tienen un caparazon estan blindadas y te dan protección, mañana hay fuga de capitales el Dolar se va a $50, ALUA se acomodará por sus ingresos en Dolares y no perderás capital real, mañana hay Hyperinflación se viene un lio como el de Alfonsin ALUA también te cubre, destruyen la moneda también te cubre osea ALUA, como ERAR, CTIO, IRSA y el resto de las acciones defensivas para mi son papeles para el tipo que junto un capital muy grande y quiere vivir de la bolsa, porque son seguras te protegen contra casi todo te dan mejor renta que los bonos, pero a cambio no esperes subas de 100% todos los años.
Einla, te diste cuenta que ya no solo repetis una idea con una seguidilla de post repetitivos sino que dentro del mismo post decis 2 o tres veces lo mismo? Te lo digo de onda, por ahí no te das cuenta.
-
jabalina escribió:Aluar fue una empresa que los ultimos años tuvo siempre un PER bastante alto.
Pero ests eño lo bajo y mucho,el PER actual esta abajo de 14 años-
Hay muchas posibilidades que para fin de año este abajo de 9 años.
Si el precio del aluminio sigue en estos niveles,los siguientes trimestrales de este año van a
traer ganancias crecientes.
Es una accion para mantenerla en cartera.
Es mi humilde opinion.
ALUA para mi es una acción "Defensiva", junto con ERAR, CTIO, IRSA y todas las similares.
Osea son acciones para inversores que ya tienen su vida hecha en la bolsa y quieren tener un rendimiento mas alto que poniendola en Bonos, osea suponente que sos un crack en la bolsa y llegas a juntar un capital muy grande que te permita vivir de la bolsa sin laburar solo de las rentas que consigas en ella, la realidad es que ese capital gigantesco no lo vas a poner en CECO, CARC, BOLT, PGR, COME, etc, que son acciones que es posible que si tienen un año bueno dupliquen o tripliquen su valor pero también tienen un riesgo que si algo se descalabra en la economía esas empresas se fundan o pierdan el 80% de su valor o mas y eso te descapitalice y pierdas todo lo que hiciste, porque no son acciones defensivas osea si el Dolar se dispara, se viene una Hyperinflación, se arma un lio muy grande en la economía, mañana viene de nuevo CFK, etc son acciones que no te protegen contra las acatombes de la economía. Pueden subir mas, sí, probablemente cada año suban mas, pero son mucho mas riesgosas porque asi como suben al primer lio jorobado de la economía se pueden hacer super percha y descapitalizarte.
Por eso hay acciones defensivas y ALUA es una de ellas, son acciones "Tortuga" como le llamo yo, van muy lento no se prenden a las fiestas suben muy lentamente pero tienen un caparazon estan blindadas y te dan protección, mañana hay fuga de capitales el Dolar se va a $50, ALUA se acomodará por sus ingresos en Dolares y no perderás capital real, mañana hay Hyperinflación se viene un lio como el de Alfonsin ALUA también te cubre, destruyen la moneda también te cubre osea ALUA, como ERAR, CTIO, IRSA y el resto de las acciones defensivas para mi son papeles para el tipo que junto un capital muy grande y quiere vivir de la bolsa, porque son seguras te protegen contra casi todo te dan mejor renta que los bonos, pero a cambio no esperes subas de 100% todos los años.
jabalina escribió:Aluar fue una empresa que los ultimos años tuvo siempre un PER bastante alto.
Si el precio del aluminio sigue en estos niveles,los siguientes trimestrales de este año van a
Es mi humilde opinion.
Es una empresa muy prometedora!! De eso no hay dudas!!
-
Es mi humilde opinion.
Totalmente de acuerdo estimado Jaba, el tema es cuando sumarla a la cartera, cuando largarla, y cuando sumarla de nuevo. Ahora el merval y el SP y el Dow están en una sobremcompra que mete miedo... un estornudo del norte y que pasaría aquí... ?
ProfNeurus escribió:Comparto mucho de lo que decis Miño, y de seguro volveremos a ser socios, pero si se prolonga aunque sea un poquito la mini toma del merval que tiene hasta ahora, no la veo a esta saliendo sola. Muy riesgoso y sobrecomprado todo el merval. Paciencia de monje hay que tener
Aluar fue una empresa que los ultimos años tuvo siempre un PER bastante alto.
Es mi humilde opinion.
2204 +1% ahora. Veremos si mañana lo mantiene..
-
Comparto mucho de lo que decis Miño, y de seguro volveremos a ser socios, pero si se prolonga aunque sea un poquito la mini toma del merval que tiene hasta ahora, no la veo a esta saliendo sola. Muy riesgoso y sobrecomprado todo el merval. Paciencia de monje hay que tener
ProfNeurus escribió:No se si me explique bien pero la Distribución con las caracteristicas que vos describis para mi se dio arriba de 16 con volumen infernal y despues caida del precio.
Puede ser un poco de toma de ganancias ahí donde usted dice para asegurar los pesos logrados y ante la eventual caida que finalmente se dio. Pero yo lo veo bien al papel éste... De hecho es uno de los que mas debería salir si el dólar siga la subida que todos desean. A mi no me cabe dudas de que en algún momento va a salir con todo, porque tiene todo para hacerlo, por eso lo sigo con gran parte de mis tenencias. La lateralización de casi dos años que tuvo es una corrección en el tiempo enorme y no me parece que se compense con 5 pesos nada más... Es más una distribución como corresponde debería superar los 25 millones de mangos holgadamente... Eso no se dio. No digo que esté mal tomar ganancias. Yo acabo de vender lo que compré en 15,2 hace unos días pensando que se iba arriba de 17... Ya se dará en algún momento... Creo que la acumulación sigue, porque sigue la expectativa de suba del dólar, sigue la expectativa del aumento del precio del aluminio, sigue la epectativa en la inversión en energía eólica, y sobre todo en los buenos y crecientes balances que viene dando y los muy buenos dividendos que paga... Por eso, para mi esto es una pequeña corrida para seguir acumulando, mas abajo si se puede y le dan. Veremos mañana y los días que siguen...
-
Será distribución en Minimos? 

Sigo con el 66% acá!! Lastima que con los otros 34% compre come en 4,86!! Pensé que rompía los 5 y se iba a 7 derechito!!
Con respecto a aluar no la veo bajando de 14,50!! Es más no sé si va a poder con los 15 esta vez!! Saludos
Con respecto a aluar no la veo bajando de 14,50!! Es más no sé si va a poder con los 15 esta vez!! Saludos
-
No se si me explique bien pero la Distribución con las caracteristicas que vos describis para mi se dio arriba de 16 con volumen infernal y despues caida del precio.