MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
No sale del sistema la plata.el tema es ese .mientras no vengas con la valija en mano a depositar todo vale.
Athila escribió:u$s1.800,- objetivo ajustado por inflación dólar 25 años, máximo de u$s900,- del año 1992
Cuanto esta el Merval en dolares al día de hoy?
No comprendo como hacen algunos, salvo q sean chirolas menos de 100 k, para vender por ej por 1 o 2 palos, pedir q le pasen a c ahorro y luego volver a fondear la comitente y ni que hablar los q.dicen me voy a dls , en lugar de vender y quedar cash en comitente esperando oportunidad...
cada uno hace la estrategia que mas le conviene o la que le da mas tranquilidad..- nadie se funde tomando las ganancias que dio el año pasado el mercado- .. pero en el escenario actual -mucha plata entrando..mucho vol- , prefiero liquidar para abajo resignando la ganancia que se sigue acumulando- aunque no de mucho % lo que permita el mercado liquidar.. fue mucha la ganancia que algunos sectores dieron- y siguio UP y las carteras se siguieron engordando a grandes pasos..... es mas.. hubo muchos que liquidaron porque vieron un mercado que se daba vuelta ya el año pasado y le chingaron sin poder entrar..- hice un poco de liquidez con algunos papeles, pero poca % por ahora.. veremos como continua este enero.. el final todos lo sabemos .. .. 

-
Si te quedas liquido y el dolar sigue subiendo perdes, esta semana el sector agrícola del gobierno va a seguir llevando a 22 el verde. Saben que en eeuu el frío va a ser estragos con la cosecha y quieren un dolar alto esperando el gran repunte agrícola.
Moraleja esta semana la única noticia q nos de una suba es el dolar
Moraleja esta semana la única noticia q nos de una suba es el dolar
dragon escribió:Tomar ganancias esta bien, ahora no se puede hacer futurología
apocalíptica porque ya no se esta en el mercado eso dejenlo para un medium

elpipa escribió:Se mira lo que se ganó, no lo que se podría haber ganado.
Te falta mucho acá por aprender.
Si compráste put protectivo, no te importa la toma de ganancias, mientras tanto seguís ganando subiendo stop según tus cálculos...
Tomar ganancias esta bien, ahora no se puede hacer futurología

Fovejero escribió:Es una forma de ver el tema, está bien. Que viene la toma es seguro la cuestión es calcular cuando. La tendencia es re up o sea te bancas la toma y seguís adentro, salís cuando crees q empieza esa toma o como hiciste vos salís ahora ves de afuera como sigue la suba y te autofelicitas cuando comience la misma sin considerar la plata q podrías haber ganado. Son decisiones. De eso se trata.![]()
Se mira lo que se ganó, no lo que se podría haber ganado.
Te falta mucho acá por aprender.
Es una forma de ver el tema, está bien. Que viene la toma es seguro la cuestión es calcular cuando. La tendencia es re up o sea te bancas la toma y seguís adentro, salís cuando crees q empieza esa toma o como hiciste vos salís ahora ves de afuera como sigue la suba y te autofelicitas cuando comience la misma sin considerar la plata q podrías haber ganado. Son decisiones. De eso se trata.
Tome ganancias, no perdi.
No me gusta pagar la fiesta.[/quote]

elpipa escribió:
Tome ganancias, no perdi.
No me gusta pagar la fiesta.[/quote]
Cordobes98 escribió:A ver cuáles son los fundamentos? A cuanto se va a ir el Per o cualquier otro indicador referido a "fundamentos"? Ya que según tu apreciación está todo muy fundamentado..para mí puede seguir la suba pero no creo en que las subas o las bajas muchas veces estén fundamentadas si no que son exageraciones de los mercados
dolar=inflación el mervalete en sobrecompra todo el año
hasta que el tio sam deje de imprimir billetes

-
chewbaca escribió:Homero: Atencion amigos, el momento que todos esperaban, el platillo pricipal.
Invitados: Uhhhh!! Ahhhh!!
Jefe Gorgory: Jajajaja, mira la nariz!
Flanders: Felicidades Homero, tu fiesta es todo un exito. Un brindillo para el amiguillo que nos ofrece un hermoso cochinillo.
Homero: Yo se que van a decir que soy un excelente cocinero... Ahhh!!
/*Lisa se lleva el chancho*/
Marge: BART! NO!
Bart: Yo que?
Marge: Es la costumbre... Lisa! No!
Mientras tanto en la Planta Nuclear....
Sr. Burns le dice a Smithers, -- Voy a Donar un millon de Dolares al orfanato el día que los Chanchos vuelen.
Pasa el chancho volando por la ventana de la oficina del Sr. Burns....
Smithers le dice al Sr. Burns -- Va a donar ese Millon de Dolares???
Sr. Burns.. No!, no es conveniente.

Ese es del capitulo que Lisa se hace Vegetariana.
-
elpipa escribió:Cuando comience la baja y lo hará aca se arma tremenda puerta 12 y los compradores brillarán por su ausencia a este nivel de precios, 15% abajo para empezar a hablar.
A estos precios no se paga.
Esperemos que no se mida con la misma vara a todos los papeles. Hay papeles que el año pasado subieron poco y nada.
Compren put y oro y esperen el apocalipsis
mucho rencor por no poder seguir sumando
meter flechas
sin caducidad no tiene gracias
nadie tiene la posta.
mucho rencor por no poder seguir sumando
meter flechas

nadie tiene la posta.
Homero: Atencion amigos, el momento que todos esperaban, el platillo pricipal.
Flanders: Felicidades Homero, tu fiesta es todo un exito. Un brindillo para el amiguillo que nos ofrece un hermoso cochinillo.