MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mktup

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mktup » Vie Ene 05, 2018 5:39 pm

sin dudas Benicefalo, coincidimos en que el crecimiento de largo plazo es tendencia. Ahora no neguemos que la correccion es inminentes , los que ganaron algo por favor pierdan unos puntitos , pero vendan mientras puedan. en el corto plazo esto va a ser :abajo: :abajo: . pego el grafico de nuevo ... miren el RSI esta pidiendo por favor una descompresion , se menea como borracha arriba de un bafle de boliche ...

Benicefalo escribió:además mktup, creo que hay 2 factores que explican gran parte de esta suba bestial:

1 - La baja de tasas de lebacs y el susto que tienen los que antes hacían carry trade como loco (esta todos la saben)

2 - Hay un número creciente y para nada despreciable de gente que está poniendo dinero en fci. Tengo amigos trabajando en bancos y me dicen que es notable la diferencia. La gran mayoría en renta fija, es cierto, pero el potencial de crecimiento para el mercado financiero todavía multiplica varias veces el Merval actual.

Con esto no digo que no haya riesgos. Las acciones son lo más caprichoso que hay, pero si que hay mucho espacio para que crezca la torta. Y mucho.
Al menos esa es mi sensación de lo que veo y leo. Espero no errarle por mucho.

Adjuntos
merval.png
merval.png (74.27 KiB) Visto 1112 veces

dragon

Mensajepor dragon » Vie Ene 05, 2018 5:35 pm

mktup escribió:ya vas a ver que termina siendo el santo grial. Ojo puede subir unos puntos mas ... pero no mucho mas .... OJO :abajo: :abajo:

Ojo puede subir unos puntos mas ... pero no mucho mas ....
con esa frase podemos estar meses 8)
LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE DIGAN SI MAÑANA EMPIEZA LA TERCERA GUERRA FUE POR RSI :lol:

mktup

Mensajepor mktup » Vie Ene 05, 2018 5:32 pm

JUAN1807 escribió:DALE MUCHAS GRACIAS, SE QUE CUENTO CON TU HOMBRO CUANDO NECESITE APOYARME!!!
PERO PRO UNAS SEMANITAS MAS ESTO SIGUE :arriba: :arriba:

jejeje cuando estas discusiones comienzan , es porque la curva ya esta en su máximo esplandor ... y empieza a revertir la tendencia ... :abajo: :abajo:

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Vie Ene 05, 2018 5:22 pm

mktup escribió:te mando un abrazo enorme por anticipado a los llantos , sos uno de los que se cree warren buffet ... NO DESAFIEN A LOS QUE REALMENTE SABEN LOS QUE HACEN. ( y no lo digo porque yo se lo hago , solo que respeto a las grandes manos. ) :abajo: :abajo:

DALE MUCHAS GRACIAS, SE QUE CUENTO CON TU HOMBRO CUANDO NECESITE APOYARME!!!
PERO PRO UNAS SEMANITAS MAS ESTO SIGUE :arriba: :arriba:

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Vie Ene 05, 2018 5:14 pm

mktup escribió:ya vas a ver que termina siendo el santo grial. Ojo puede subir unos puntos mas ... pero no mucho mas .... OJO :abajo: :abajo:

además mktup, creo que hay 2 factores que explican gran parte de esta suba bestial:

1 - La baja de tasas de lebacs y el susto que tienen los que antes hacían carry trade como loco (esta todos la saben)

2 - Hay un número creciente y para nada despreciable de gente que está poniendo dinero en fci. Tengo amigos trabajando en bancos y me dicen que es notable la diferencia. La gran mayoría en renta fija, es cierto, pero el potencial de crecimiento para el mercado financiero todavía multiplica varias veces el Merval actual.

Con esto no digo que no haya riesgos. Las acciones son lo más caprichoso que hay, pero si que hay mucho espacio para que crezca la torta. Y mucho.
Al menos esa es mi sensación de lo que veo y leo. Espero no errarle por mucho.

timbero

Mensajepor timbero » Vie Ene 05, 2018 5:13 pm

dragon escribió:Por el momento no hay cambio de tendencia
RSI por si solo no dice nada, hay fundamentos para seguir :102:

también puede indicar que siguen pagando: la suba se mantiene mientras el RSI no afloje

Athila

Mensajepor Athila » Vie Ene 05, 2018 5:13 pm

:arriba: :mrgreen: :arriba:

mktup

Mensajepor mktup » Vie Ene 05, 2018 5:12 pm

JUAN1807 escribió:OTRO MÁS QUE LA TIENE ADENTRO!!! Y VAN ....

te mando un abrazo enorme por anticipado a los llantos , sos uno de los que se cree warren buffet ... NO DESAFIEN A LOS QUE REALMENTE SABEN LOS QUE HACEN. ( y no lo digo porque yo se lo hago , solo que respeto a las grandes manos. ) :abajo: :abajo:

mktup

Mensajepor mktup » Vie Ene 05, 2018 5:09 pm

dragon escribió:El mercado no solo es RSI, como la mayoria de los indicadores dan señales falsas y son atrasados no es el santo grial :102:

ya vas a ver que termina siendo el santo grial. Ojo puede subir unos puntos mas ... pero no mucho mas .... OJO :abajo: :abajo:

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Ene 05, 2018 4:41 pm

Draiko91 escribió:Siguen discutiendo del merval que va a corregir??? porque no miran al norte amigos... repito manda EEUU mientras ellos esten y sigan VERDE FURIOSO ESTO SEGUIRA UP

EEUU acelerando suba... dejen de decir boludeces RSI/medias moviles etc... el que manda en los mercados mundiales es EEUU y esta ONFIRE :arriba:

dragon

Mensajepor dragon » Vie Ene 05, 2018 4:37 pm

El mercado no solo es RSI, como la mayoria de los indicadores dan señales falsas y son atrasados no es el santo grial :102:

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Vie Ene 05, 2018 4:16 pm

mktup escribió:no miraste el grafico .... te lo pego con una linea roja en el RSI .... faltan 2 acciones y se termina la DISTRIBUCION ( se dice de los que compraron barato y ya vendieron todo estando caro ).
Esto quiere decir que los que trajeron el precio hasta acá ya vendieron todo! y comienza etapa de corrección. Ahora vos me decis , pare sr. pero no puede subir 2 decimas mas ... rta: si puede, para terminar de vender las 2 acciones que quedan a la venta de los que realmente compraron a buenos precios.

RSI : Esta marcando que los que compraron abajo ya vendieron absolutamente todo. Es decir , esta Sobre Comprado.

Consejo: No doy consejos porque no quiero ser responsable ni de perdidas ni de ganancias. Pero yo ya vendí y pienso volver pero no a estos precios.

abrazo a todos, y buenas ganancias.

Y te digo mas... con tantos drivers positivos de muchas empresas + emergentes, olvidate que el mercado vuelva a los 25.000. Los propios inversores no lo vamos a dejar, pq van a llover las compras. Hay demasiada expectativa

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Vie Ene 05, 2018 4:12 pm

mktup escribió:no miraste el grafico .... te lo pego con una linea roja en el RSI .... faltan 2 acciones y se termina la DISTRIBUCION ( se dice de los que compraron barato y ya vendieron todo estando caro ).
Esto quiere decir que los que trajeron el precio hasta acá ya vendieron todo! y comienza etapa de corrección. Ahora vos me decis , pare sr. pero no puede subir 2 decimas mas ... rta: si puede, para terminar de vender las 2 acciones que quedan a la venta de los que realmente compraron a buenos precios.

RSI : Esta marcando que los que compraron abajo ya vendieron absolutamente todo. Es decir , esta Sobre Comprado.

Consejo: No doy consejos porque no quiero ser responsable ni de perdidas ni de ganancias. Pero yo ya vendí y pienso volver pero no a estos precios.

abrazo a todos, y buenas ganancias.

Las energéticas se vienen portando igual que los últimos 3 años. Las que corrigen son las que se inflaron. No vendo mis energéticas ni loco. Valo toma aire y sigue y la va a romper en el 2018. Querer leer tan fino el mercado te va a llevar a perderte más subas que las bajadas que te ahorras. Prefiero poner y no mover y bancarme las agachadas.
No se que acciones elegís vos, pero hay 10 acciones que hace 1 año y medio que son un relojito para arriba, sin sobresaltos ni nada, y encima son las que más % dan.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Ene 05, 2018 4:06 pm

Siguen discutiendo del merval que va a corregir??? porque no miran al norte amigos... repito manda EEUU mientras ellos esten y sigan VERDE FURIOSO ESTO SEGUIRA UP

masterelvis

Mensajepor masterelvis » Vie Ene 05, 2018 4:04 pm

JUAN1807 escribió:OTRO MÁS QUE LA TIENE ADENTRO!!! Y VAN ....

No entiendo. Si los que compraron barato ya salieron entonces los que están posicionados ahora lo están a precios de compra altos, de manera que no venderían a estos valores sino a precios mayores.

Volver a “Foro Bursatil”