Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Gusbull escribió:Si hablas de trimestral el numero seria 7.640 millones de los cuales paga supongamos el 10% ( es menos) 764 millones dividido 4 son 191 millones por diferencia de cambio 1,74$ 332,34 millones de pesos es lo que afecta el trimestral
maxkalzone escribió:Yendo al caso concreto de YPF, al cierre del 3T 2017, tenía una deuda financiera de 10.000 millones de dólares, o 172.660 millones de pesos (al tipo de cambio vigente al 30/9/2017 de $17,26). El 76,4% de dicha deuda está denominada en dólares, o sea unos 7.640 millones de dólares. En el 4T 2017, cada dólar de deuda sufrió una diferencia de cambio de $1,74 (19,00 - 17,26), que multiplicado por la deuda en dólares, da una diferencia de cambio de 13.294 millones de pesos.
Le hace percha el resultado trimestral...
matute05 escribió:consulta la deuda en dls como le afecta el aumento del dl ?
lagasale escribió:AlanT, de lo que tengo registro 27.500 MM USD en 2005. Pero para mi, hoy ya es una empresa más grande, y con mucha posibilidad de crecimiento. Por eso me animo al target de los 40K. No se cuando. Pero en el rango de 376/390 me metí muy fuerte.
lagasale escribió:AlanT, de lo que tengo registro 27.500 MM USD en 2005. Pero para mi, hoy ya es una empresa más grande, y con mucha posibilidad de crecimiento. Por eso me animo al target de los 40K. No se cuando. Pero en el rango de 376/390 me metí muy fuerte.
lagasale escribió:Creo lo mismo, además la misma empresa diciendo en las presentaciones a los inversores de NY que la cotización bursátil es ridículamente baja con respecto a valor intrínseco. Lo expresan textualmente en las filminas.
Por otro lado, ya tenemos un flujo de caja operativo muy elevado. Sólo resta que los resultados netos comiencen a mostrar el potencial de la empresa para que los precios por mercado se disparen de golpe. Entiendo que puede ser en la primera mitad de 2018.
Ojala el foro de YPF se haga un poco más concurrido, porque somos muy poquitos..
Feliz año y éxitos!!
lagasale escribió:Creo lo mismo, además la misma empresa diciendo en las presentaciones a los inversores de NY que la cotización bursátil es ridículamente baja con respecto a valor intrínseco. Lo expresan textualmente en las filminas.
Por otro lado, ya tenemos un flujo de caja operativo muy elevado. Sólo resta que los resultados netos comiencen a mostrar el potencial de la empresa para que los precios por mercado se disparen de golpe. Entiendo que puede ser en la primera mitad de 2018.
Ojala el foro de YPF se haga un poco más concurrido, porque somos muy poquitos..
Feliz año y éxitos!!
javi escribió:Tras una década HOLA A TODOS LOS AMIGOS DE YPF QUE SALADITA SE VA APONER EN 2018 ..EN LOS NOTICIERO DICEN LA ESTRELLA DE LAS ACCIONES 2018![]()
![]()
![]()
YPF vuelve a exportar gas a Chile
El Ministerio de Energía y Minería autorizó a la empresa estatal a exportar a Chile un total de hasta 115 millones de metros cúbicos de gas natural, que serán intercambiados por metanol.
28 de Diciembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La Resolución 502-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, habilita a la petrolera nacional a enviar dichos volúmenes a la empresa Methanex S.A., en virtud de la extensión del Acuerdo de Maquila, celebrado entre ambas empresas el 25 de noviembre de 2016.
El acuerdo prevé que YPF exporte gas natural al país trasandino a cambio de Metanol, en operaciones comerciales sujetas “a la obtención de todos los permisos, aprobaciones y consentimientos” del gobierno argentino y del gobierno chileno, indica la citada Resolución.
El Ministerio autorizó, con la firma de su titular Juan José Aranguren, la provisión de hasta 1.000.000 de metros cúbicos diarios de 9.300 Kcal/m3 hasta el 30 de septiembre de 2018, o hasta completar una cantidad máxima total de 115.000.000 de metros cúbicos de gas natural de 9.300 Kcal/m3
Sin embargo, la resolución ministerial contempla que los volúmenes de suministros autorizados “podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar el abastecimiento del mercado interno”.
La Resolución obliga a YPF a realizar la primera exportación de gas en un plazo de 180 días a contar desde su publicación en el Boletín Oficial, para evitar la caducidad de la autorización de exportación.
Del mismo modo, la petrolera argentina quedará obligada a “importar volúmenes de gas natural equivalentes a los exportados dentro de un plazo máximo de 12 meses desde la fecha de la exportación de los volúmenes correspondientes”.
El documento indica que el incumplimiento de esta obligación generará para YPF una “responsabilidad por los costos de la importación que deba realizar el Estado para suplir el gas exportado no reingresado, con más una penalidad del 50% de dichos costos”.
La exportación se halla comprendida dentro del artículo 6° de la Ley 17.319, que establece que el Poder Ejecutivo Nacional permitirá la exportación de hidrocarburos o derivados no requeridos para la satisfacción de las necesidades internas.
Fuente: Revista Petroquímica
AlanT escribió:Históricamente, a cuánto llegó la capitalización de mercado? Algún memorioso?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], cabeza70, Carlos603, Chuikov, Danilo, dewis2024, el indio, elcipayo16, Erne530, fidelius, gallegusei, Gogui, Google [Bot], Guardameta, heide, hoplias55, Inversor Pincharrata, Magicman, MarianoAD, napolitano, RICHI7777777, Semrush [Bot], Tipo Basico, trantor y 1728 invitados