Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
garralaucha
Mensajepor garralaucha » Jue Dic 21, 2017 2:36 pm
czekajlo escribió:alguien cobró la amortización y renta del bd2c9? bridg todavía no las acreditó.
otro tema, como sería la renta financiera? aplicar las alícuotas correspondientes sobre
a) rentas:
en lebacs sobre el valor nominal (vcto 2018) menos la cotización 31/12/2017?
en títulos en usd por lo que se cobre en 2018 proporcional a su devengamiento 2018 x el tipo de cambio de cobro?
en titulos dolar link por lo que se cobre en 2018 proporcional a su devengamiento 2018?
en plazos fijos en pesos por el devengamiento 2018?
en plazos en dolares por el devengamiento 2018 x el tipo de cambio de cobro?
b) venta:
en títulos en usd por la diferencia entre cotización en pesos del dia de venta menos la cotizacion 31/12/2017? y también luego de aplicar la alicuota menos el impuesto eventualmente liquidado por el cobro de rentas?
similar para dolar link?
en fondos comunes por la diferencia de cotizacion entre 31/12/2017 y el dia de rescate?
c) tenencia y amortizaciones de titulos no tributan?
d) venta de acciones no tributan?
aguardo respuestas aun siendo que el tema no es ley todavia, gracias
Y proximameteeee
IMPUESTO AL AIREEEE

-
gina
Mensajepor gina » Jue Dic 21, 2017 2:33 pm
czekajlo escribió:alguien cobró la amortización y renta del bd2c9? bridg todavía no las acreditó.
otro tema, como sería la renta financiera? aplicar las alícuotas correspondientes sobre
a) rentas:
en títulos en usd por lo que se cobre en 2018 proporcional a su devengamiento 2018 x el tipo de cambio de cobro?
en titulos dolar link por lo que se cobre en 2018 proporcional a su devengamiento 2018?
b) venta:
en títulos en usd por la diferencia entre cotización en pesos del dia de venta menos la cotizacion 31/12/2017? y también luego de aplicar la alicuota menos el impuesto eventualmente liquidado por el cobro de rentas?
similar para dolar link?
en fondos comunes por la diferencia de cotizacion entre 31/12/2017 y el dia de rescate?
Algo mas?...jaja
-
kempes
Mensajepor kempes » Jue Dic 21, 2017 2:33 pm
a) rentas:
b) venta:
similar para dolar link?
No cobre aun la renta del bd2c9, el resto que respondan los que saben

-
Patan
Mensajepor Patan » Jue Dic 21, 2017 2:18 pm
alfil escribió:Lo pasas a 11% y se lo reconoces en el haber a los 65...ese 1er punto es justo..
y que se empiece a entrar por concurso... no tanto "hijo de"
Creo q lo q duele bastante es 35 años de aporte
Será que en el mediano plazo todo tiende a eso? 35-65?
-
czekajlo
Mensajepor czekajlo » Jue Dic 21, 2017 2:13 pm
alguien cobró la amortización y renta del bd2c9? bridg todavía no las acreditó.
a) rentas:
b) venta:
similar para dolar link?
-
serpdf
Mensajepor serpdf » Jue Dic 21, 2017 2:05 pm
Z37A escribió:Mmmm me parece muy raro, si estan sin liquidez como decis por que no hay billetes, es que sacaron todo a la calle y si paso eso la infla no se si supera el 3% Diciembre! jajaja Pero bueno, habia quilombos en bancos por tema paros... por ahi no abastecieron sucursales, la verdad desconozco si es particularmente eso, el paro es un factor a tener en cuenta.
Me inclino mas a que es un problema de abastecimiento... Pero me preocupa q esyen tan al limite q un fia de paro te seque las sucursales. Recien en un santan de villa del parque pude sacar.
-
Z37A
Mensajepor Z37A » Jue Dic 21, 2017 1:55 pm
alfil escribió:La ley jubilatoria que aprobaron es clave, nos vamos a ir acercando a la tasa de bonos de Brasil de a poquito..tenes ahi una oportunidad..
Desde lo politico es un mensaje contundente, el paso a emergente esta abierto..
Apa...
https://portaldenoticias.com.ar/2017/12 ... problemas/
Sera eso? Justo lo acabo de ver y me acorde.
-
monfe
Mensajepor monfe » Jue Dic 21, 2017 1:51 pm
Que le pasa al PARAD? como puede haber tanta diferencia de precio con el PARYD?.
-
alfil
Mensajepor alfil » Jue Dic 21, 2017 1:39 pm
pik escribió:Igual.entw tenés que pensar de ahora para adelante. El Dica podrá subir nuevamente lo mismo que en 2017? Vos tenés hoy ganancias de Dica por: suba cotización dólar, suba cotización Dica y renta.
En Lebacs tenés tasa a favor y suba cotización dólar encontrá.
Ahí comparas.
Tendrás que ver si DiCa súbira su cotizacion de nuevo como en 2017 o bajará.
Yo tengo hecho un excel desde 2016 hasta hoy( hace unas semanas) y, Lebacs con Dica estaban iguales,chauchas más, chauchas menos. Pero insisto que hay que mirar para adelante.
La ley jubilatoria que aprobaron es clave, nos vamos a ir acercando a la tasa de bonos de Brasil de a poquito..tenes ahi una oportunidad..
Desde lo politico es un mensaje contundente, el paso a emergente esta abierto..
-
alfil
Mensajepor alfil » Jue Dic 21, 2017 1:32 pm
Z37A escribió:Banca, yo no dije estan sin liquidez!!!!! Dije que si lo estuvieran seria un problema muy serio, cosa que dudo lo esten... y si el problema es pro bapro, como dije mas abajo es que se los garcharon, y deje aclarado que mi comentario no era si correspondia o no.... pero que es una garchada a los tipos lo es... pasan a jubilarse a los 65, eso si, espero, pro lo que no se si es o no asi, que les bajen tambien la retencion de jubilacion, ya que no pagaban 11% como todos justo por eso.... pagaban mas %... como con los docentes que tienen 82% movil, pero no aprotan 11 si no 15%!!!!!! guarda con eso!!!!!
Lo pasas a 11% y se lo reconoces en el haber a los 65...ese 1er punto es justo..
-
pik
Mensajepor pik » Jue Dic 21, 2017 1:29 pm
Nicklaus escribió:Simple
Tengo Dica
Tengo Lebacs
Correr riesgo cambio por 2 puntos más de rentabilidad no vale la pena
Si por cotización el Dica sube casi lo mismo que la tasa Lebac para que correr riesgo cambiario
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk
Igual.entw tenés que pensar de ahora para adelante. El Dica podrá subir nuevamente lo mismo que en 2017? Vos tenés hoy ganancias de Dica por: suba cotización dólar, suba cotización Dica y renta.
En Lebacs tenés tasa a favor y suba cotización dólar encontrá.
Ahí comparas.
Tendrás que ver si DiCa súbira su cotizacion de nuevo como en 2017 o bajará.
Yo tengo hecho un excel desde 2016 hasta hoy( hace unas semanas) y, Lebacs con Dica estaban iguales,chauchas más, chauchas menos. Pero insisto que hay que mirar para adelante.
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Jue Dic 21, 2017 1:29 pm
por rivas144 » Mar Dic 12, 2017 4:44 pm
Todas las LEBACs pasadas a AY24.
Vuelvo después de las vacaciones.
Precio de USD el 12/12/2017 $17,29. Hoy $17,92. Quizas no sea necesario esperar todo el verano.
-
Z37A
Mensajepor Z37A » Jue Dic 21, 2017 1:25 pm
alfil escribió:Dejen de ver fantasmas..liquidez sobra..es una medida gremial indirecta, es el rebote del gato muerto, hace años deberían jubilarse a los 65...estan haciendo en este punto en particular lo correcto en la pcia, deberia ser mas categorico.
Todos estos tipos problematicos en los bancos que nos joden la vida a todos obstaculizando nuestro dia en 2 años estan afuera trabajando sin aire acondicionado.
Saquen plata en Carrefour, en el ACA, en cafe martinez, en axion, en ypf, en farmacity, en coto, en cheeky, etc en caba,
Banca, yo no dije estan sin liquidez!!!!! Dije que si lo estuvieran seria un problema muy serio, cosa que dudo lo esten... y si el problema es pro bapro, como dije mas abajo es que se los garcharon, y deje aclarado que mi comentario no era si correspondia o no.... pero que es una garchada a los tipos lo es... pasan a jubilarse a los 65, eso si, espero, pro lo que no se si es o no asi, que les bajen tambien la retencion de jubilacion, ya que no pagaban 11% como todos justo por eso.... pagaban mas %... como con los docentes que tienen 82% movil, pero no aprotan 11 si no 15%!!!!!! guarda con eso!!!!!
-
garralaucha
Mensajepor garralaucha » Jue Dic 21, 2017 1:23 pm
alfil escribió:Dejen de ver fantasmas..liquidez sobra..es una medida gremial indirecta, es el rebote del gato muerto, hace años deberían jubilarse a los 65...estan haciendo en este punto en particular lo correcto en la pcia, deberia ser mas categorico.
Todos estos tipos problematicos en los bancos que nos joden la vida a todos obstaculizando nuestro dia en 2 años estan afuera trabajando sin aire acondicionado.
Saquen plata en Carrefour, en el ACA, en cafe martinez, en axion, en ypf, en farmacity, en coto, en cheeky, etc en caba,
QUE LOS RAJEN A TODOS POR FESAS. BAPRO NIDO DE ÑOQUIS Y NEGOCIADOS POLITICOS
HAY QUE PRIVATIZARLO
Volver a “Foro Bursatil”