raulrex escribió:CUANDO HAY DUDAS Y RELATO CLARIN LO IMPORTANTE ES LEER LO QUE MARCA LA LEY. LA JUEZA QUE TODOS CRITICAN SOLO HIZO QUE SE CUMPLA LA LEY.
LEY 5688
Capítulo V
Uso de la fuerza directa en concentraciones públicas
Artículo 99.- La intervención policial en concentraciones o manifestaciones públicas debe garantizar el respeto y la protección de los derechos de los participantes, así como reducir las afectaciones que la concentración o manifestación cause o pudiere causar en los derechos de las personas que no participan de ella y en los bienes públicos. En el cumplimiento de estos objetivos, el personal policial debe otorgar preeminencia a la protección de la vida y la integridad física de todos los involucrados.
No está autorizado a la portación de armas de fuego y municiones de poder letal el personal policial que por su función en el operativo esté destinado a entrar en contacto físico directo con los manifestantes.
Artículo 100.- Es obligatorio para todo el personal policial interviniente en manifestaciones públicas portar una identificación clara que pueda advertirse a simple vista en los uniformes correspondientes.
Raulex, está muy bien lo que indicas. Menos mal que no había balas de plomo de ninguno de los dos lados.
Lo que si me cuesta encontrarle la vuelta y definir cómo debe ser, es que no podemos entregar a los policías con un escudo a aguantar un ataque como el que se vio el lunes. Es una locura total lo que pasó y pareciera que la sociedad tiene muchísima más aceptación a que le peguen a un uniformado a que le peguen a un civil. Tenemos una deformación de lo público y de lo que es el deber y la obligación.
Yo no puedo pegarle a un oficial sin esperar una consecuencia por ello. En Argentina no hay consecuencia por pegarle a la policía. Es la cultura de no respetar a las autoridades. Y sobre todo, qué hacemos como sociedad que enviamos a los gendarmes a dejarse pegar para que no se considere represión, son ninguneados y rechazados por gran parte de la sociedad, y después nos quejamos porque ese policía no arriesga la vida por nosotros y mira para otro lado cuando nos roban o pasa algo. Es de una hipocresía hasta medio perversa. Sería bueno que con tantos psicólogos uno catalogara semejante distorsión de la realidad.
No me entra en la cabeza. El lavado de cerebro ha sido muy grande me parece a mi