Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eldesignado

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Mar Dic 12, 2017 1:44 pm

cuat escribió:Eso no es argumento, él dice que la cantidad de LEBACs por sí mismo no dice nada. Si tenés déficit fiscal te vas a dar una piña con o sin LEBACs si no te prestan plata. De hecho en 2001 no había LEBACs. Hay que mirar el déficit, no el stock de LEBACs.

En el 89 había deuda del BCRA y se cancelò con un BONEX

joseito

Mensajepor joseito » Mar Dic 12, 2017 1:38 pm

Cuando corta cupón el DICA?

ralliv

Mensajepor ralliv » Mar Dic 12, 2017 11:42 am

Si, está muy buena la nota. Leer algo diferente de un economista joven. No importa si uno está o no de acuerdo . Es otra mirada. Cuat lo resumió muy bien acerca del sentido de la nota. Las Lebac son una parte más del problema pero no lo esencial.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mar Dic 12, 2017 11:38 am

cuat escribió:Eso no es argumento, él dice que la cantidad de LEBACs por sí mismo no dice nada. Si tenés déficit fiscal te vas a dar una piña con o sin LEBACs si no te prestan plata. De hecho en 2001 no había LEBACs. Hay que mirar el déficit, no el stock de LEBACs.

Mira no soy economista, pero lo que veo que el stock de lebac es pólvora, y no mojada, pero para que explote hace falta una chispa y esa chispa viene como bien decís del déficit, cuando llegue a un limite salta la chispa y pum, explota, ahora la cantidad de lebac lo que va a provocar es que tan grande va a ser la explosión.... por eso para mi si es preocupante, espero ahora con las medidas a las aseguradoras bajen un poco esa pelota, espero la puedan desarmar, pero si no lo hacen, como dije antes, el tamaño va a determinar que tan fuerte volamos pro los aires, pero como bien decís, no sera lo que cause la explosión, la chispa viene de otro lado.... pero de ahí a pólvora mojada... mmmmmm no me parece para nada este mojada!

robi2001

Mensajepor robi2001 » Mar Dic 12, 2017 11:37 am

Si saber mucho de economía, creo que se mira el stock de Lebacs porque en gran parte son pesos producto de la compra de dolares de deuda que se indexan al 30 % mientras que los dolares que atesora el Central suben un 2 %,y eso no es consistente.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mar Dic 12, 2017 11:27 am

cuat escribió:La pólvora mojada de la “bomba” de Lebac

https://www.cronista.com/columnistas/La ... -0109.html

Interesante la nota. Lástima que no cuenta, como desactivaron dichas deudas en Chile y Perú

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Dic 12, 2017 11:23 am

ahhh... menos mal yo empezaba a preocuparme :cry:

gina

Mensajepor gina » Mar Dic 12, 2017 11:22 am

garralaucha escribió:ENTONCES RENOVA A UN AÑO TRANKILITO

con ver la cara de TIERNO de este Ivancito Carrino, te das cuenta que se destetò hace unas semanas.
Es un pendej. acomodado que saliò de facu hace unos dìas y compara peru y chile con argentrucho....OTRO INUTILLLLLL del paskin del PRO

cuat

Mensajepor cuat » Mar Dic 12, 2017 11:18 am

Z37A escribió:Me parece medio fanático ese tipo.... por alguna razón omitió que sucedió en Argentina en los finales de los 80 con las teleletras! Por que se le habrá escapado... ahh ya se por que exploto eso y quedamos cul0 para arriba.... sera por eso que no lo menciono?

Eso no es argumento, él dice que la cantidad de LEBACs por sí mismo no dice nada. Si tenés déficit fiscal te vas a dar una piña con o sin LEBACs si no te prestan plata. De hecho en 2001 no había LEBACs. Hay que mirar el déficit, no el stock de LEBACs.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mar Dic 12, 2017 10:47 am

Me parece medio fanático ese tipo.... por alguna razón omitió que sucedió en Argentina en los finales de los 80 con las teleletras! Por que se le habrá escapado... ahh ya se por que exploto eso y quedamos cul0 para arriba.... sera por eso que no lo menciono?

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Mar Dic 12, 2017 10:45 am

ENTONCES RENOVA A UN AÑO TRANKILITO

cuat

Mensajepor cuat » Mar Dic 12, 2017 10:23 am

La pólvora mojada de la “bomba” de Lebac

egis

Mensajepor egis » Mar Dic 12, 2017 6:46 am

Disculpen mi ignorancia.
¿Alguien de por aquí puede decirme que pasó durante 1999 y 2006 con los bonos en dólares y su tenencia por parte de tenedores particulares?
Mi desconocimiento surge porque durante ese período yo estaba viviendo e invirtiendo fuera de argentina y poco de bonos argentinos miraba.

Por supuesto que conozco lo del corralito, corralón, el default y la reestructuración de la deuda pero desconozco las impresiones y las consecuencias que tales medidas causaron entre los tenedores particulares.

Pregunto esto porque temo, anticipándome a algún problema mayúsculo como lo hice allá en 1999 (yo me fui NO porque me gustara viajar, es más, detesto irme de viaje sino porque intuía que se venía un kilombo mucho más grande que en el 90 cuando también me fui). Retomando... temo que por la coyuntura de la deuda, el gran stock de LEBACS, el dólar planchado, la balanza comercial negativa, la baja constante de la actividad fabril manufacturera (NO hablo de las GRANDES empresas) y otras lindezas por el estilo que la economía argentina pueda suceder un crack aún peor que los que por aquí han ocurrido.

La pregunta repito es:
¿Alguien de por aquí puede decirme que pasó durante 1999 y 2006 con los bonos en dólares y su tenencia por parte de tenedores particulares?

Muchas gracias

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Lun Dic 11, 2017 7:40 pm

guilleg escribió:Yo lo dije hace un mes cuando salio el proyecto, Uruguay es un ejemplo, como puede ser que seamos tan, tan diferentes.

PORQUE ACA EVADEN Y LA DEPOSITAN ALLA. APARTE NO TE CONFISCAN NI TE DEFAULTEAN CADA 10 AÑOS. ACA HACE MUCHO QUE NO NOS EMPOMAN. LLEGO EL MOMENTO DE SALIR A REFUGIARSE XQ EN CUALKIER MOMENTOS SONAMOS

gina

Mensajepor gina » Lun Dic 11, 2017 7:17 pm

Nicklaus escribió:Dujovne: "Ningún país exime las rentas por las inversiones financieras"
El ministro de Hacienda explicó en el Congreso los lineamientos del proyecto de Presupuesto 2018 ante la Comisión de Presupuesto

https://www.infobae.com/economia/2017/1 ... nancieras/

MENTIRA: Cruzá el charco y verás que países bananeros como nosotros se los exime.

Las exoneraciones relacionadas con este tipo de rentas se encuentran establecidas en el artículo 27 del Título 7.
A continuación detallaremos las exoneraciones más importantes relacionadas con los otros rendimientos de capital mobiliario (artículo 27 Título 7):
 Intereses de títulos de Deuda Pública (por ejemplo Bonos del Tesoro)

Che Cambiemos, está bien que quieran hacer reformas pero háganse cargo de lo que quieren reformar.
Las Lebacs según Stuze no es deuda, las jubilaciones van a tener más poder adquisitivo aumentando menos que lo que es hoy, ahora que ningún país exime las rentas...

Este INEPTO inservible, por que NO trae los 90 palos que segùn dice tiene afuera? increible que el min de finanzas de un paìs declare como uan hazaña que tiene semejante fortuna AFUERA de su paìs y pida que inviertan , en donde èl NO lo hace.....juaaaaaa mas que inùtil es un caradura

Volver a “Foro Bursatil”