Mensajepor egis » Mar Dic 12, 2017 6:46 am
Disculpen mi ignorancia.
¿Alguien de por aquí puede decirme que pasó durante 1999 y 2006 con los bonos en dólares y su tenencia por parte de tenedores particulares?
Mi desconocimiento surge porque durante ese período yo estaba viviendo e invirtiendo fuera de argentina y poco de bonos argentinos miraba.
Por supuesto que conozco lo del corralito, corralón, el default y la reestructuración de la deuda pero desconozco las impresiones y las consecuencias que tales medidas causaron entre los tenedores particulares.
Pregunto esto porque temo, anticipándome a algún problema mayúsculo como lo hice allá en 1999 (yo me fui NO porque me gustara viajar, es más, detesto irme de viaje sino porque intuía que se venía un kilombo mucho más grande que en el 90 cuando también me fui). Retomando... temo que por la coyuntura de la deuda, el gran stock de LEBACS, el dólar planchado, la balanza comercial negativa, la baja constante de la actividad fabril manufacturera (NO hablo de las GRANDES empresas) y otras lindezas por el estilo que la economía argentina pueda suceder un crack aún peor que los que por aquí han ocurrido.
La pregunta repito es:
¿Alguien de por aquí puede decirme que pasó durante 1999 y 2006 con los bonos en dólares y su tenencia por parte de tenedores particulares?
Muchas gracias