cai.hernan10 escribió:Me parece excesiva esa ganancia neta que mencionás, cómo proyectás eso si a lo sumo este año ganará $1.000M con toda la furia?
De todas formas, respondiendo a tu pregunta..en tu escenario más optimista ($10 por acción) para cotizar a un PER de 15 (debajo del promedio del merval) debería cotizar a $150.
Gracias por la observación cai.hernan10.
Mi cuenta es la siguiente, a las tarifas actuales le faltan un 80% de ajuste para llegar a las tarifas plenas que entrarán en vigencia el 1° de Abril de 2018, a eso hay que adicionarle el ajuste por inflación mayorista Ipim que sería para el período 12/2016 a 02/2018 de 22-23% y por último esta la CE (compensación por escalonamiento tarifario) que se cobraría en 48 cuotas mensuales consecutivas.
En el 1° trimestre de 2018 todavía no estarán vigentes todos los ajustes pero a partir del 2° trimestre sí.
Puedo estar equivocado, es solamente una observación personal de acuerdo a los datos que son públicos, las tarifas que están en las resoluciones del Enargas y los balances informados por la empresa.
Saludos.