CRES Cresud

Panel líder
Roque Feler

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Mar Nov 21, 2017 5:06 pm

lagasale escribió:IRSA Roque. De mi parte me lamento no estar 100% en IRSA. Me quede 50 y 50, bastante antes de los dividendos, pero me tendría que haber pasado totalmente.
Tengo razones muy claras, por qué tener el 63% de un negocio increíble, si podes tener el 100%? Y lo otro es estar mucho más cerca del cash. Siempre que quieran hacer llegar plata a Cresud, será mediante IRSA. Y después dependes que reparta Cresud. Siendo accionista de IRSA, esa decisión la tomas vos, que hacer con el cash. Hoy no me paso el 100% a IRSA porque me parece que quedaron demasiado desarbitradas, esperaré un poco más.
Y la parte agro, hoy no la entiendo. Recién ahora parecería que se van a concentrar en producción de carne. Ahí pasa a ser un poco más interesante. Pero el "desarrollo" de campos, paso.

Si, creo que coincido con vos en que en cuanto estén un poco menos desarbitradas me paso a Irsa. Lamento tener que admitirlo pero como minoritario de Cresud me siento un forro del grupo de control. Gracias a mi y a un 66% de bolús como yo le permitimos a EE controlar el 64% de Irsa poniendo arriba de la mesa solo el 34% de cresud, es decir solo u$s 340 MM.

Y como vos bien decís, se dan el lujo de retenerme el 55% de lo que me corresponde por los dividendos de Irsa sin siquiera tener la deferencia de informarnos algún plan que tengan para aplicar esos fondos.

lagasale

Mensajepor lagasale » Mar Nov 21, 2017 4:52 pm

Roque Feler escribió:Eso es lo que estuve haciendo todo este tiempo, y por eso me gané la animadversión de varios de los foristas que han desaparecido. Cuando criticaba a Mariano porque lanzaba lotes mientras decía que practicaba value investing me pegaban, cuando criticaba al mgm salían los Rusconi y Burlando a defenderlo, cuando apoyé a Incrédulo(fui un gran difusor en el foro de sus ideas) me pegaban porque no había ido a decirlo en la Asamblea. ¿ Qué voy a decir yo si ya Incrédulo había anunciado que lo plantearía?

Y ahora que no están ellos venís vos hasta a cuestionarme cuanto tengo de mis ahorros puestos en Cresud....

IRSA Roque. De mi parte me lamento no estar 100% en IRSA. Me quede 50 y 50, bastante antes de los dividendos, pero me tendría que haber pasado totalmente.
Tengo razones muy claras, por qué tener el 63% de un negocio increíble, si podes tener el 100%? Y lo otro es estar mucho más cerca del cash. Siempre que quieran hacer llegar plata a Cresud, será mediante IRSA. Y después dependes que reparta Cresud. Siendo accionista de IRSA, esa decisión la tomas vos, que hacer con el cash. Hoy no me paso el 100% a IRSA porque me parece que quedaron demasiado desarbitradas, esperaré un poco más.
Y la parte agro, hoy no la entiendo. Recién ahora parecería que se van a concentrar en producción de carne. Ahí pasa a ser un poco más interesante. Pero el "desarrollo" de campos, paso.

Artista

Mensajepor Artista » Mar Nov 21, 2017 4:47 pm

Roque Feler escribió:Eso es lo que estuve haciendo todo este tiempo, y por eso me gané la animadversión de varios de los foristas que han desaparecido. Cuando criticaba a Mariano porque lanzaba lotes mientras decía que practicaba value investing me pegaban, cuando criticaba al mgm salían los Rusconi y Burlando a defenderlo, cuando apoyé a Incrédulo(fui un gran difusor en el foro de sus ideas) me pegaban porque no había ido a decirlo en la Asamblea. ¿ Qué voy a decir yo si ya Incrédulo había anunciado que lo plantearía?

Y ahora que no están ellos venís vos hasta a cuestionarme cuanto tengo de mis ahorros puestos en Cresud....

No te cuestiono, no mal interpretés lo que dije. Solo te digo mi opinión de lo que haria en tu lugar, de buena fé. Creo que si no tuvieses tanto invertido verías todo de otra manera.

Ojalá por el bien de los dos la acción suba, y tiene todo para hacerlo.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Nov 21, 2017 4:37 pm

Artista escribió:Era deuda no corriente, pero en el último balance la pasaron a corrientes.

Me parece igual que estás confundiendo a analistas e inversores, con el management. Lo que te dice gente de un foro es su opinión, después de haber analizado la empresa. No lo tenés que tomar como verdad, es más, yo en tu lugar lo pondria todo el duda, analizarla, investigaría, y luego lo intentaría refutar con argumentos sólidos. Eso va a hacer seguro que te sientas más seguro con tu inversión, y no depender tanto de lo que digan o no digan los otros.

Eso es lo que estuve haciendo todo este tiempo, y por eso me gané la animadversión de varios de los foristas que han desaparecido. Cuando criticaba a Mariano porque lanzaba lotes mientras decía que practicaba value investing me pegaban, cuando criticaba al mgm salían los Rusconi y Burlando a defenderlo, cuando apoyé a Incrédulo(fui un gran difusor en el foro de sus ideas) me pegaban porque no había ido a decirlo en la Asamblea. ¿ Qué voy a decir yo si ya Incrédulo había anunciado que lo plantearía?

davinci

Mensajepor davinci » Mar Nov 21, 2017 4:36 pm

sigue el camino del sin destino.. :roll:

Artista

Mensajepor Artista » Mar Nov 21, 2017 4:27 pm

Roque Feler escribió:Se cansaron de taparme la boca diciéndome que era deuda no corriente, para pagar dentro de un año, que se la cobrarían a medida que se realizasen bienes. Y en la práctica la terminó cobrando antes de que yo cobre el 40% que me dejó de los dividendos de Irsa.

Si reinvertíamos y salía Solares a lo mejor se lo pagábamos dentro de un año con la valorización de esas acciones.

Era deuda no corriente, pero en el último balance la pasaron a corrientes.

Me parece igual que estás confundiendo a analistas e inversores, con el management. Lo que te dice gente de un foro es su opinión, después de haber analizado la empresa. No lo tenés que tomar como verdad, es más, yo en tu lugar lo pondria todo el duda, analizarla, investigaría, y luego lo intentaría refutar con argumentos sólidos. Eso va a hacer seguro que te sientas más seguro con tu inversión, y no depender tanto de lo que digan o no digan los otros.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Nov 21, 2017 4:12 pm

Artista escribió:Te contesto yo, esperando que no creas que soy otro Nic.

La deuda con CAMSA se tenía que pagar, por lo tanto en una negociación hipotética, como accionista de Cresud le podría haber dicho a EE: "ok, la deuda te la tengo que pagar porque está por contrato, pero con la condición de que vos con la plata que cobres, la uses toda para comprar Cresud."

Como negociación, yo, como accionista de Cresud, me quedaría conforme. Después, obviamente quedaría discutir si el contrato com CAMSA es justo o no, y si hay que modificarlo, pero eso sería a futuro.

Se cansaron de taparme la boca diciéndome que era deuda no corriente, para pagar dentro de un año, que se la cobrarían a medida que se realizasen bienes. Y en la práctica la terminó cobrando antes de que yo cobre el 40% que me dejó de los dividendos de Irsa.

Si reinvertíamos y salía Solares a lo mejor se lo pagábamos dentro de un año con la valorización de esas acciones.

Artista

Mensajepor Artista » Mar Nov 21, 2017 3:59 pm

Roque Feler escribió:En síntesis, según JPL con nuestros dividendos piensa pagar la deuda de Cresud con Camsa, y poniendo esa acreencia como garantía compró los u$s 40 MM en acciones para su cuenta personal. No lo digo yo, lo dijo JPL...

En caso de ser así me gustaría conocer la opinión actual de HerrX porque, si mal no recuerdo, su postura respecto de la recompra no era muy diferente a la mía.

Te contesto yo, esperando que no creas que soy otro Nic.

La deuda con CAMSA se tenía que pagar, por lo tanto en una negociación hipotética, como accionista de Cresud le podría haber dicho a EE: "ok, la deuda te la tengo que pagar porque está por contrato, pero con la condición de que vos con la plata que cobres, la uses toda para comprar Cresud."

Como negociación, yo, como accionista de Cresud, me quedaría conforme. Después, obviamente quedaría discutir si el contrato com CAMSA es justo o no, y si hay que modificarlo, pero eso sería a futuro.

davinci

Mensajepor davinci » Mar Nov 21, 2017 3:58 pm

:2228:
Einlazer84 escribió:Mongo puede ser un genio que no es entendido.

Las pocas veces que me lo cruce al menos la emboco en lo que decía, el tipo vendo se cae se hace pedazos todos tirandole palos como siempre, pero el mercado le dió la razón y paso en varios papeles eso.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Nov 21, 2017 3:54 pm

Mongo puede ser un genio que no es entendido.

Las pocas veces que me lo cruce al menos la emboco en lo que decía, el tipo vendo se cae se hace pedazos todos tirandole palos como siempre, pero el mercado le dió la razón y paso en varios papeles eso.

Buffet

Mensajepor Buffet » Mar Nov 21, 2017 3:51 pm

martin1624 escribió:donde esta el mongo que vendio a $40?????

Les pasó el trapo a todos los manijeros y bocones "líderes" del grupito manijero Cresud/Mirgor.

:roll:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Nov 21, 2017 3:51 pm

Roque Feler escribió:Perdón, me estaba olvidando:

¿ Qué piensa hacer EE con el peso por acción que nos retuvo del dividendo que nos pagó Irsa ?

Yo no fuí a la Asamblea pero los que fueron parece que tampoco le preguntaron ...

En síntesis, según JPL con nuestros dividendos piensa pagar la deuda de Cresud con Camsa, y poniendo esa acreencia como garantía compró los u$s 40 MM en acciones para su cuenta personal. No lo digo yo, lo dijo JPL...

En caso de ser así me gustaría conocer la opinión actual de HerrX porque, si mal no recuerdo, su postura respecto de la recompra no era muy diferente a la mía.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Nov 21, 2017 3:50 pm

dabalanso escribió:Luis XXXIV... De a poco me voy convenciendo que yo tenía razón y va a ir a buscar una sana depuración debajo de los 20...

Veremos.
Ayer y hoy está operando poco volumen.

boquita

Mensajepor boquita » Mar Nov 21, 2017 3:48 pm

en cualquiera,menos en esta &#*#! :pared:

martin1624

Mensajepor martin1624 » Mar Nov 21, 2017 3:47 pm

donde esta el mongo que vendio a $40?????

Volver a “Acciones líderes”