TRAN Transener

Panel líder
carpincho

Re: TRAN Transener

Mensajepor carpincho » Vie Nov 17, 2017 1:43 pm

TRANSENER :arriba: Según el informe del Ministerio de Energía para la audiencia, el costo mayorista de la energía incluyendo el transporte en extra alta tensión será en 2018 de u$s74,8 que a un tipo de cambio de $19,3, son $1.440 por megavatio. Como se va a reducir el subsidio estatal al 37% del precio, los usuarios pasarían a pagar $907,2 por megavatio, con un alza del 41,75%, frente a $640 en la actualidad. Las tarifas de electricidad para residenciales en Capital Federal y Gran Buenos Aires tendrían un ajuste de hasta el 47%.
La tarifa de luz subirá 38% en el interior del país.
http://www.ambito.com/903816-la-tarifa- ... sera-mayor

marto

Mensajepor marto » Vie Nov 17, 2017 12:00 pm

cai.hernan10 escribió:DGCU y METR están presentando buenos balances. No tengo ninguna en cartera dado que debería arbitrar de alguna otra tenencia pero son para tener en consideración Marto. Abrazo!

sisi... estuve viendo ambas jsutamente, gracias por comentarlo igualmente!!!.. particularmente a priori me inclino mas por metrogas dado que al menos parcialmente a traves de cepu participamos de distribuidora del centro y cuyo... me estoy descargando los estados para ya arrancar a mirarla, pero me adelante a ir leyendo comentarios de algunos foristas ya conocidos x aqui que estuvieron dando analisis (y cuyas opiniones valoro por su trayectoria en el tema) y he visto coincidencia en varios de ellos respecto de la oportunidad que presentan ambas, aunque como digo particularmente me incline mas por una... Otra vez, gracias por la data!
abrazo!

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Vie Nov 17, 2017 11:46 am

marto escribió:esta muy bien de verdad... y de hecho, he llegado a tener 4 o 5 empresas en cartera en algun momento y no descarto que ocurra nuevamente... De hecho, ahora que estoy eligiendo nuevamente, tengo ganas de tener una del sector gasifero tambien, de modo que probablemente incorpore una 4ta del rubro.. veremos
abzo!

DGCU y METR están presentando buenos balances. No tengo ninguna en cartera dado que debería arbitrar de alguna otra tenencia pero son para tener en consideración Marto. Abrazo!

marto

Mensajepor marto » Vie Nov 17, 2017 11:19 am

Einlazer84 escribió:Porque sos de los pocos que no me tiran palos te muestro como al menos yo con un sistema de largo plazo y sencillo generalmente meto buenas compras y despues espero y disfruto con mi sistema de largo plazo, mis sistemas se basan en el largo plazo, en agarrar buenas subas y principalmente en tomar lo elemental "lo que todos ven" porque algo que todos ven tiene muchas chances de surtir efecto, todo el mundo ve un MACD Semanal en Compra, todo el mundo ve un rebote en la media de 30 semanas, todo el mundo la ve como soporte, etc.

https://www.tradingview.com/x/b3zZP8Aj

Eso es con TRAN y muestra cuando compre, en los ultimos 2 años solo compre 2 veces TRAN pero en todos los papeles me funciona muy bien.

Generalmente siempre compro cerca de la media de 30 semanas, porque es la que uso como Stop, entonces no me sirve comprar un papel (por mas que suba mucho y sea un papelazo) si esta muy lejos de la media de 30 semanas, porque si la tendencia repentinamente cambia tengo el Stop de mi sistema muy abajo y pierdo mucho ademas como uso muchas veces el quiebre de esa media para finalizar una posicion larga tampoco me conviene comprar muy lejos de esa media porque deberán pasar meses antes que la media de 30 semanas que es mi Stop Loss y mi Stop de la compra/venta a largo plazo iguale mi precio de compra, y como en la bolsa hay como 80 papeles para elegir siempre hay algun papel bueno cerca de su media de 30 semanas, esta semana por ejemplo le toco a BMA.

Y siempre compro cuando veo al Histograma MACD Semanal creciente y de preferencia cuando esta por dar compra, porque eso indica que los compradores son mas fuertes en el largo plazo sea por el motivo que sea y que seguramente va a rebotar ahi y dar muy buenas ganancias.

Y como uso todas cosas elementales en mis sistemas todos lo ven, desde los Super PROs en AT hasta el almacenero que tira 2 lineas y arranco ayer a hacer su primer gráfico de AT entoncesn o falla.

Entonces cuando veo estos patrones decido si compro o no, y es todo a largo plazo, por eso en parte tengo tiempo para pavear todo el día en el foro, porque tengo un sistema definido, tiene mas chiches mi sistema pero lo simplifico un poco, porque yo me fijo en esas cosas no estoy nervioso por no tener un sistema "y no saber que hacer cuando un papel baja" y no necesito estar pegado todo el día a la pantalla, con lo elemental a largo plazo es victoria casi segura. :arriba: :arriba:

esta muy bien de verdad... y de hecho, he llegado a tener 4 o 5 empresas en cartera en algun momento y no descarto que ocurra nuevamente... De hecho, ahora que estoy eligiendo nuevamente, tengo ganas de tener una del sector gasifero tambien, de modo que probablemente incorpore una 4ta del rubro.. veremos
abzo!

Razinger48

Mensajepor Razinger48 » Vie Nov 17, 2017 10:16 am

Einlazer84 escribió:La única forma de ganarle a la bolsa es pensar en el largo plazo, comprar y vender todos los días no te lleva a ningún lado.

Aparte pensalo de esta forma si alguna vez queres vivir sin laburar y solo de rentas de la bolsa, no te queda otra que mirar esto como comprar y vender a mediano y largo plazo.

Porque el que vive de esto tiene que tener un capital grande arriba de 2.5M , y si te pones a pensar no podes vender y comprar en esta bolsa 2.5M en el mismo día para enganchar el minimo y el maximo, osea una cosa es tener 50K y otra un tipo que vive de esto que tiene mas de 2.5M a ese no le queda otra que pensar las inversiones a mediano y largo porque no podes comprar y vender con esa cantidad haciendo trading diario todos los días.

No es que pones de frente 2M y te llevan de una en maximos y pones 2M en compra y te venden esa cantidad en minimos.

Cuando era nuevo en esto hace muchos años era como ustedes que compraba y vendía incluso el mismo día, pero con el tiempo me dí cuenta que las mejores ganancias y subas se consiguen pensando en el mediano y largo compras ponele cuando rompe la media de 30 semanas para arriba con MACD Creciente y vendes el día que la rompa hacia abajo y en el medio pasaron 4 años, si agarras graficos y los pones en semanal te vas a dar cuenta que es mas facil manejar esa escala, es mas rentable encima que manejar la diaria o la de minutos.

Soy Inversor a mediano y largo! Solo guardo una cierta parte (minima) para hacer algun trade al corto (semanal/mensual como mucho). Es para ir ganando un toque más.

Con esos trades semanales te compras unas zapas nuevas, unas camisas... :mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Nov 17, 2017 9:44 am

Porque sos de los pocos que no me tiran palos te muestro como al menos yo con un sistema de largo plazo y sencillo generalmente meto buenas compras y despues espero y disfruto con mi sistema de largo plazo, mis sistemas se basan en el largo plazo, en agarrar buenas subas y principalmente en tomar lo elemental "lo que todos ven" porque algo que todos ven tiene muchas chances de surtir efecto, todo el mundo ve un MACD Semanal en Compra, todo el mundo ve un rebote en la media de 30 semanas, todo el mundo la ve como soporte, etc.

https://www.tradingview.com/x/b3zZP8Aj

Eso es con TRAN y muestra cuando compre, en los ultimos 2 años solo compre 2 veces TRAN pero en todos los papeles me funciona muy bien.

Generalmente siempre compro cerca de la media de 30 semanas, porque es la que uso como Stop, entonces no me sirve comprar un papel (por mas que suba mucho y sea un papelazo) si esta muy lejos de la media de 30 semanas, porque si la tendencia repentinamente cambia tengo el Stop de mi sistema muy abajo y pierdo mucho ademas como uso muchas veces el quiebre de esa media para finalizar una posicion larga tampoco me conviene comprar muy lejos de esa media porque deberán pasar meses antes que la media de 30 semanas que es mi Stop Loss y mi Stop de la compra/venta a largo plazo iguale mi precio de compra, y como en la bolsa hay como 80 papeles para elegir siempre hay algun papel bueno cerca de su media de 30 semanas, esta semana por ejemplo le toco a BMA.

Y siempre compro cuando veo al Histograma MACD Semanal creciente y de preferencia cuando esta por dar compra, porque eso indica que los compradores son mas fuertes en el largo plazo sea por el motivo que sea y que seguramente va a rebotar ahi y dar muy buenas ganancias.

Y como uso todas cosas elementales en mis sistemas todos lo ven, desde los Super PROs en AT hasta el almacenero que tira 2 lineas y arranco ayer a hacer su primer gráfico de AT entoncesn o falla.

Entonces cuando veo estos patrones decido si compro o no, y es todo a largo plazo, por eso en parte tengo tiempo para pavear todo el día en el foro, porque tengo un sistema definido, tiene mas chiches mi sistema pero lo simplifico un poco, porque yo me fijo en esas cosas no estoy nervioso por no tener un sistema "y no saber que hacer cuando un papel baja" y no necesito estar pegado todo el día a la pantalla, con lo elemental a largo plazo es victoria casi segura. :arriba: :arriba:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Nov 17, 2017 9:23 am

Razinger48 escribió:De vez en cuando tiras algo en serio &#*...

Acá estoy de acuerdo, pero esa diversificación también tiene que ser en distintas ramas... hoy en día tener alguna de:

- Distribución Eléctrica/Gasifera
- Venta Eléctrica/Gasifera
- Constructora
- Campo
- Algún sector que tenga potencial para el nuevo período

Y adicionalmente, una cierta parte para poder hacer trading al corto con alguna empresa que lo presente

La única forma de ganarle a la bolsa es pensar en el largo plazo, comprar y vender todos los días no te lleva a ningún lado.

Aparte pensalo de esta forma si alguna vez queres vivir sin laburar y solo de rentas de la bolsa, no te queda otra que mirar esto como comprar y vender a mediano y largo plazo.

Porque el que vive de esto tiene que tener un capital grande arriba de 2.5M , y si te pones a pensar no podes vender y comprar en esta bolsa 2.5M en el mismo día para enganchar el minimo y el maximo, osea una cosa es tener 50K y otra un tipo que vive de esto que tiene mas de 2.5M a ese no le queda otra que pensar las inversiones a mediano y largo porque no podes comprar y vender con esa cantidad haciendo trading diario todos los días.

No es que pones de frente 2M y te llevan de una en maximos y pones 2M en compra y te venden esa cantidad en minimos.

Cuando era nuevo en esto hace muchos años era como ustedes que compraba y vendía incluso el mismo día, pero con el tiempo me dí cuenta que las mejores ganancias y subas se consiguen pensando en el mediano y largo compras ponele cuando rompe la media de 30 semanas para arriba con MACD Creciente y vendes el día que la rompa hacia abajo y en el medio pasaron 4 años, si agarras graficos y los pones en semanal te vas a dar cuenta que es mas facil manejar esa escala, es mas rentable encima que manejar la diaria o la de minutos.

Razinger48

Mensajepor Razinger48 » Vie Nov 17, 2017 9:03 am

Einlazer84 escribió:Para mi siempre hay que tener 5 empresas, porque tu riesgo de empome masivo es solo del 20%.

Osea si partis tu capital en 5 empresas suponiendo que tengas toda la mala suerte que una de ellas quiebre que es muy poco probable que vivas eso alguna vez salvo que seas un timbeador de meterte en empresas como PSUR, CARC y POLL esperando la recuperación magica, solo perdes el 20% y no vivis estresado.

De vez en cuando tiras algo en serio &#*...

Acá estoy de acuerdo, pero esa diversificación también tiene que ser en distintas ramas... hoy en día tener alguna de:

- Distribución Eléctrica/Gasifera
- Venta Eléctrica/Gasifera
- Constructora
- Campo
- Algún sector que tenga potencial para el nuevo período

Y adicionalmente, una cierta parte para poder hacer trading al corto con alguna empresa que lo presente

facu1

Mensajepor facu1 » Vie Nov 17, 2017 7:40 am

les dejo un at de tran, veo un posible desdoblamiento de canal
https://twitter.com/chester618fibo/stat ... 3830598656

the shadow

Mensajepor the shadow » Jue Nov 16, 2017 5:09 pm

LA MAYORIA SON PARACAIDISTAS DE CORTO ROMPIO 44 SALIDA A 50 LOS 30000 DE FIN DE AÑO UN HECHOOO :arriba: :2230:

gastons

Mensajepor gastons » Jue Nov 16, 2017 4:11 pm

corocha escribió:Llego la hora de los que se empiezan a bajar los pantalones y la dejan casi neutra.. :102:

Romperemos los 44 o nos comemos el mazo otra vez? si sigue asi sigue comprimiendo, pero me gustaria que los rompa y nos vayamos a los 50 mangos antes de fin de mes

gastons

Mensajepor gastons » Jue Nov 16, 2017 4:10 pm

corocha escribió:Llego la hora de los que se empiezan a bajar los pantalones y la dejan casi neutra.. :102:

Romperemos los 44 o nos comemos el mazo otra vez? si sigue asi sigue comprimiendo, pero me gustaria que los rompa y nos vayamos a los 50 mangos antes de fin de mes

corocha

Mensajepor corocha » Jue Nov 16, 2017 3:52 pm

Llego la hora de los que se empiezan a bajar los pantalones y la dejan casi neutra.. :102:

Javier L

Mensajepor Javier L » Jue Nov 16, 2017 2:43 pm

Hay que sacar carnet para formar parte del club? O con tener papelitos es suficiente?

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Nov 16, 2017 2:36 pm

marto escribió:dale.. aun estoy definiendo que hacer con mi cartera para 2018... por ahora mantengo una porcion de liquidez importante y no tengo definido que hacer honestamente...
Es decir, me vengo posicionando en 3 empresas que tengo por seguro para el año que viene (Irsa, Cepu, Valo) pero me reserve liquidez que puede que destine a aumentar posicion en esas o sumar una 4ta... En caso de sumar una 4ta, transener, tgs y erar son las que a priori mas me atraen... hay tiempo... tal vez me equivoque pero creo que habra tiempo en diciembre y/o enero de aprovechar ofertas

abrazo!

Gracias por el dato, en mi caso estoy totalmente invertido y con algo de caución, mi posición mayoritaria es Transener, luego Cresud, Capu, Valo y Pampa.
A largo plazo la que me parece con más potencial es Capu aunque ahora no esté especialmente barata, pero es una acción con poco floating y no dá para entrar y salir varias veces. Y la que me parece con menos potencial es Pampa que estimo con un valor futuro de 4 usd a fines del año que viene pero dá oportunidades de hacer tasa, entradas y salidas fáciles.
Tanto Cresud como Irsa son acciones con mucho potencial pero hay que ver si éso se concreta o queda en una carta de buenas intenciones.
Es muy posible que diciembre / enero dé nuevas oportunidades de entradas, imho. Un abrazo y éxitos!

Volver a “Acciones líderes”