TRAN Transener

Panel líder
cai.hernan10

Re: TRAN Transener

Mensajepor cai.hernan10 » Mié Nov 15, 2017 3:13 pm

mktup escribió:no entendiste nada garchotita ... el mercado es expectativa ... y tran no puede valer mas que pampa solo por esa razon ( sabes que empresa es pampa no? ) ... aprede algo asi algun dia ganas algun peso en la bolsa. saluditos

De donde saliste muñeco? Sos infumable. Aparte de hablar pelotudeces a dos manos desinformas a la gente que se puede guiar por las gansadas que escribís. Te explico devuelta el concepto de market cap?

Bien CADO ee..está todo el market volando y Carlos Quebrado está neutra. Vos si que entendés el mercado búrsatil.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mié Nov 15, 2017 3:10 pm

Peterpan escribió:Buenas a todos, ví que comentaban si una empresa controlada puede valer más que su controlante y a mi modesto entender hay que tener en cuenta:
1- Capitalización bursátil total;
2- Cual es el porcentaje con el que la controlante ejerce el control, puede pasar que la controlante tenga un 50,5% o sea un minoritario (caso Cresud e Irsa), en ésos casos la controlada puede tener mayor valor que la controlante;
3- cual es el estado de deuda de cada una de las empresas, a saber, hay empresas que para adquirir otras se endeudan, con lo cual, el patrimonio neto de una controlante (y su valor) puede ser inferior que la controlada;
4- el estado general de cada una de las compañías, una controlante puede tener múltiples negocios, y si en un caso particular una controlada tiene un nicho de mercado muy bueno y gana bastante, éso no quiere decir que la controlada gane más porque puede tener deudas, otros negocios en los cuales pierda u otros motivos.
Por último, respecto de la comparación entre Transener y Pampa me atrevo a recordarles que Pampa no es la controlante de Transener, ni lo puede ser porque está prohibido por ley a cualquier compañía tener la totalidad de la cadena de extacción, producción, generación, transporte y comercialización de energía. En éstos momentos la controlante de Transener es Citelec y debido a las restricciones legales mencionadas Pampa no va a poder adquirir el paquete accionario que el Estado Argentino pondrá eventualmente en venta.
Saludos cordiales y que sigan los éxitos!

El 50% de Citelec corresponde a Transelec Argentina SA que va a ser absorbida por Pampa Energía en su proceso de reorganización societaria ya que posee el 100% de sus acciones, por lo cual te confundís cuando decís que Pampa no controla Transener. Es co-controlante con Enarsa que posee el otro 50%.

mktup

Mensajepor mktup » Mié Nov 15, 2017 3:02 pm

marto escribió:justo pero justo hace pocos dias un amigo que le gustaba cado me pidio si podia estudiarla un poco al menos para darle una opinion fundada sobre la empresa y la posibilidad de que el precio actual fuera oportunidad de compra...
no se desde que lugar te ufanas de decir que transener esta cara y cado barata... como chiste es barbaro. Pero le aclaro a quien lea que dicha afirmacion no es mas que eso, un chiste....
No he analizado todas las empresas cotizantes, de modo que no estoy en condiciones de hablar de un ranking que las englobe a todas. Pero sin temor a equivocarme puedo decir que cado debe ser UNA DE LAS MAS caras empresas que actualmente cotizan en Argentina....

Che la verdad que tu fundamento representado con números es bárbaro mas diciendo que te han pedido analizar a CADO. Realmente no estas aportando nada, CADO es la acción prometedora del panel general. Saluditos.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mié Nov 15, 2017 2:55 pm

Buenas a todos, ví que comentaban si una empresa controlada puede valer más que su controlante y a mi modesto entender hay que tener en cuenta:
1- Capitalización bursátil total;
2- Cual es el porcentaje con el que la controlante ejerce el control, puede pasar que la controlante tenga un 50,5% o sea un minoritario (caso Cresud e Irsa), en ésos casos la controlada puede tener mayor valor que la controlante;
3- cual es el estado de deuda de cada una de las empresas, a saber, hay empresas que para adquirir otras se endeudan, con lo cual, el patrimonio neto de una controlante (y su valor) puede ser inferior que la controlada;
4- el estado general de cada una de las compañías, una controlante puede tener múltiples negocios, y si en un caso particular una controlada tiene un nicho de mercado muy bueno y gana bastante, éso no quiere decir que la controlada gane más porque puede tener deudas, otros negocios en los cuales pierda u otros motivos.
Por último, respecto de la comparación entre Transener y Pampa me atrevo a recordarles que Pampa no es la controlante de Transener, ni lo puede ser porque está prohibido por ley a cualquier compañía tener la totalidad de la cadena de extacción, producción, generación, transporte y comercialización de energía. En éstos momentos la controlante de Transener es Citelec y debido a las restricciones legales mencionadas Pampa no va a poder adquirir el paquete accionario que el Estado Argentino pondrá eventualmente en venta.
Saludos cordiales y que sigan los éxitos!

marto

Mensajepor marto » Mié Nov 15, 2017 2:03 pm

mktup escribió:jeje INCOMPROBABLE tu operatoria cai.hernan10 ... igual conincidimos en ser cautos en euforias y mas en las :abajo: :abajo: como se presenta el merval a hoy.

haa y por CADO seee estoy adentro pero feliz , inversion que dara su fruto !!, tiene mucho fundamento de hecho es una de las poquitas que no vale lo que deberia. Fijate que eso con Transener no pasa , vale mucho mas de lo que deberia.

en fin , buenas inversiones y muchas , jugosas y extrepitosas ganancias!

justo pero justo hace pocos dias un amigo que le gustaba cado me pidio si podia estudiarla un poco al menos para darle una opinion fundada sobre la empresa y la posibilidad de que el precio actual fuera oportunidad de compra...
no se desde que lugar te ufanas de decir que transener esta cara y cado barata... como chiste es barbaro. Pero le aclaro a quien lea que dicha afirmacion no es mas que eso, un chiste....
No he analizado todas las empresas cotizantes, de modo que no estoy en condiciones de hablar de un ranking que las englobe a todas. Pero sin temor a equivocarme puedo decir que cado debe ser UNA DE LAS MAS caras empresas que actualmente cotizan en Argentina....

Razinger48

Mensajepor Razinger48 » Mié Nov 15, 2017 1:58 pm

marcelos escribió:Agregué EDN y TGS, no encuentro el PER de YPF y TGN

A mi Einlazer me dijo que PGR tiene un PER de 1 :2230: :lol:

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mié Nov 15, 2017 1:54 pm

Bueno parece que alguno se cansó de esperar y puso la tarasca, o puede ser alguna maquinita, veremos...

mktup

Mensajepor mktup » Mié Nov 15, 2017 1:37 pm

corocha escribió:Si un papel esta a 1 $ y tiene 1000 papeles en circulación.
Otro papel esta a 1 $ pero tiene 1000000000000000 de papeles en circulación, las empresas estan valuadas igual??????????

Anda a tomar la leche que ya es hora..

no entendiste nada garchotita ... el mercado es expectativa ... y tran no puede valer mas que pampa solo por esa razon ( sabes que empresa es pampa no? ) ... aprede algo asi algun dia ganas algun peso en la bolsa. saluditos

AKD

Mensajepor AKD » Mié Nov 15, 2017 1:33 pm

Máquina.

marcelos

Mensajepor marcelos » Mié Nov 15, 2017 11:27 am

Agregué EDN y TGS, no encuentro el PER de YPF y TGN
marcelos escribió:Algunos PERs para ver que empresa está barata o cara:
Fuente: Investing

CTIO: 7,85
TRAN: 9,83
CAPUTO: 11,87
BHIP: 13,87
METRO: 14
BMA: 14

GGAL: 15,4
CEPU: 18,25
PAM: 18,86
BFR: 21,59
TGS: 23,81
EDN: 24,32
DGCU: 41,84
CECO: 110,62

marcelos

Mensajepor marcelos » Mié Nov 15, 2017 11:25 am

Algunos PERs para ver que empresa está barata o cara:
Fuente: Investing

CTIO: 7,85
TRAN: 9,83
CAPUTO: 11,87
BHIP: 13,87
METRO: 14
BMA: 14

GGAL: 15,4
CEPU: 18,25
PAM: 18,86
BFR: 21,59
DGCU: 41,84
CECO: 110,62

Samurai

Mensajepor Samurai » Mié Nov 15, 2017 12:10 am

Qué agresivo se puso este foro. Extraño las opiniones fundamentadas de las que se podía aprender. Ahora son todos capos que se meten a refrega sus éxitos o putear.

PD: me gustó la planilla de einlazer :respeto:

DAG

Mensajepor DAG » Mar Nov 14, 2017 7:05 pm

rusell007 escribió:Increible tenia en carpeta los $37 para comprar y todo puede suceder.
A esperar-- :100:

me gusta que ya el piso subió a 37 de los 32 - 33 q se menciono anteriormente ...en mi opinión por AT hay muchas dudas en general y no es en este papel .. veremos como termina la semana ... el mensual esta quedando feo pero también pudo ser una corrección completa vamos a ver como termina la semana . la verdad q esta bien ... futuros - materias primas .. todo feo :pared:
saludos
Diego

DAG

Mensajepor DAG » Mar Nov 14, 2017 6:40 pm

la verdad da lastima entrar al foro y ver tantos comentarios sin aportar nada . no importa si el aporte es de AF o At , pero lo bueno seria exponer para poder evaluar distintas opiniones ... q aporta un foro de esta forma .
El tema a ver quien la tiene mas larga es lamentable ... me acuerdo cuando me decidí a entrar al foro me dijeron porq intercambiaba post con Einlazer84 respondí porq nunca me falto es respeto .
podemos intercambiar opiniones sin necesidad de caer siempre en lo mismo .. y si alguno no le gusta el papel se va al papel que le gusta .

volviendo a trans por ahora se mantiene solo bajo un 7 - 8 del max . lejos de lo q muchos hablan ... miren el resto de los papeles ..

si quieren ser maestros y dar clases de AT tiene mejores papeles ... como PGR que la baja fue de casi un 30 ... y lo repite hace 5 meses ...
saludos
Diego

corocha

Mensajepor corocha » Mar Nov 14, 2017 6:07 pm

mktup escribió:jeje como que tendra que ver? a vos te parece bien que Pampa Energia valga igual que transener cuando es dueña de Transener y otra chorrada de empresas? perdona corocha pero trata de razonar lo que te digo. Aunque tu respuesta demuestra tu estado de negamiento nada que no se estudie en el comportamiento de los inversores, mirate este link de la curva de comportamiento :

https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct= ... 2969537655

Si un papel esta a 1 $ y tiene 1000 papeles en circulación.
Otro papel esta a 1 $ pero tiene 1000000000000000 de papeles en circulación, las empresas estan valuadas igual??????????

Anda a tomar la leche que ya es hora..

Volver a “Acciones líderes”