ElCoco escribió:Me puse a ver la pagina de PBC, muy interesante los dos reportes que hay sobre Tivoli y HSBC Tower...
Tivoli
Total Fair Value As-Is Leased Fee & Fee Simple June 30, 2017 u$s 268.000.000,00
Es 50% de IDB Group Investments (100% de IDBD) y 50% de PBC (64,44% de DIC/70,90% de IDBD)... a Dolphin le pertenece un 49,73%
u$s 133.276.400
452 FifthAvenue
Market Value As-Is Leased Fee June 30, 2017 u$s 900.000.000,00
Es 100% de PBC(64,44% de DIC/70,90% de IDBD)... a Dolphin le pertenece un 31,19%
u$s 280.710.000
Con solo estas dos inversiones de PBC, a través de Dolphin (u$s 413.986.400), en Irsa tenemos $ 12,55 por acción.
Yo estoy mirando Israel en mucho más detalle que antes también: los balances de IDB precisamente. Debería estar por salir el 3Q, no sé que fecha tendrá, o tal vez salió pero no está en la página de la empresa. El panorama de Israel es muy complicado, con muchísima deuda... el valor libros a Junio era de NIS 800 M, es decir, unos U$S 232 M. Siguen viniendo castigos, impairments de goodwill, etc.
Creo que no está reflejado en los balances la venta de Israir, ni la consolidación de DIC. Esto último se va a pagar a valor de mercado con una emisión de bonos al 2022 del 5,5% garantizados con los dividendos de DIC. Algo bueno es que el div yield de DIC parece elevadísimo (
https://www.investing.com/equities/discount-inv) pero habrá que ver si es sostenible. En cuanto a la venta de Clal, la hipótesis más fuerte me parece que es la venta por mercado, nomás.
Algo interesante a tener en cuenta es que el shequel está muy apreciado y el Banco Central Israelí espera una corrección, y también están trabajando para generar inflación, lo que puede licuar algo de la deuda. Pero una parte de la deuda está indexada con la inflación: miré a nivel de IDB y eran 2/3. Seguiré mirando a nivel de DIC. Por suerte las emisiones que hizo EE son a tasa fija sin indexar. La economía Israelí viene bien, creciendo al 4%, tasa de interés del 0% y llegando al pleno empleo, con lo cual debería arrancar a haber inflación más temprano que tarde.