Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Fijate si cobran solamente en los cupones de renta y no en las amortizaciones y ventas:
1) Se simplifica el pago y el control de la AFIP
2) Si algun minorista vende antes del cobro del cupon y compra despues, lo paga finalmente la persona juridica con el IG a una tasa mayor 25% - 35%.
Para el estado es indiferente.
3) El negocio de vender antes del cupon es para cupones de renta grandes, el PARA por ejemplo perdes plata. Con los demas estas empatado o perdes plata con las comisiones. Un 3% paga 0.45%.
1) Se simplifica el pago y el control de la AFIP
2) Si algun minorista vende antes del cobro del cupon y compra despues, lo paga finalmente la persona juridica con el IG a una tasa mayor 25% - 35%.
Para el estado es indiferente.
3) El negocio de vender antes del cupon es para cupones de renta grandes, el PARA por ejemplo perdes plata. Con los demas estas empatado o perdes plata con las comisiones. Un 3% paga 0.45%.
Re: RE: Re: Títulos Públicos
Sos muy gracioso, hablás de quilombete e invertís en instrumentos financieros.
Si te llega una carta documento intimándote bajo apercibimiento de iniciar acciones legales, para evitarte el quilombete, rompé la CD y tirala al tacho de basura, no podés obligar a todo el mundo a contratar un abogado.
O te tiro otra para evitarte el quilombete de contratar un contador: Andá a la cueva, ponela a laburar en "call" en negro o cprale billetes blue y te evitás el contador.
Date cuenta el infantilismo que planteás.
Si te llega una carta documento intimándote bajo apercibimiento de iniciar acciones legales, para evitarte el quilombete, rompé la CD y tirala al tacho de basura, no podés obligar a todo el mundo a contratar un abogado.
O te tiro otra para evitarte el quilombete de contratar un contador: Andá a la cueva, ponela a laburar en "call" en negro o cprale billetes blue y te evitás el contador.
Date cuenta el infantilismo que planteás.
guilleg escribió:Para evitar este quilombete, que a vos te parece facil, contratar un contador pero no podes obligar a todo el mundo a eso.
Si estos fueron un poco inteligentes deberían retener solamente en el cobro de los cupones, no en la venta y amortizaciones, si alguna persona fisica vende los bonos y los recompra la diferencia es minima contando las comisiones de compra-venta.
Funcionaría parecido a los plazos fijos y seria mucho mas facil de pagar y controlar.
Ademas la mayoria de los bonos estan sobre la par.
DiegoYSalir escribió:estas mirando mal, no se donde viste un -2,5
tenes que calcular 121 de precio con cupon? (dejamos de lado los dias que acaricio los 122) a eso descontale un 3,5% que desconto de cupon, al precio de hoy tenes una baja del 1%
Asi es diego....no movemos las agujas los minoristas...idem en las lebacs...solo q el cheto mayor...quiere entregar un trofeo a masita asi le aprueba en diciembre la ref. Laboral q es lo q mas quiere...para beneficio PROPIO y sus compañeros del cole
-
Tete2017 escribió:Si fuera grande me voy a la mier.da jajaja!!! Mira, yo hace una semana termine de liquidar todo menos unos 10000 ay24 q vendi entre martes y ayer. El martes q viene me voy a lebacs y cuando se sepa lo que pasa con la renta vuelvo. Si en el medio pasa algo raro, como que digan q no gravan bonos, liquidare en el secundario las lebacs y pagare el peaje para volver a entrar. Pero ya veo una baja q lleva un par de semanas y no me gusto.
listo ya entiendo porque opinas como opinas...
-
Tete2017 escribió:No comparto en que sea poco volumen, fijate como viene a la baja el ay24 desde el 18/10 q se empezó a hablar del impuesto. Descontando cupón bajo un 2.5% ya en VERDES.... si te parece poco....
Tiene volumen promedio de 13mm, ayer opero 12 y a la baja...
Aa 37 idem
estas mirando mal, no se donde viste un -2,5
tenes que calcular 121 de precio con cupon? (dejamos de lado los dias que acaricio los 122) a eso descontale un 3,5% que desconto de cupon, al precio de hoy tenes una baja del 1%
guilleg escribió:Para evitar este quilombete, que a vos te parece facil, contratar un contador pero no podes obligar a todo el mundo a eso.
Si estos fueron un poco inteligentes deberían retener solamente en el cobro de los cupones, no en la venta y amortizaciones, si alguna persona fisica vende los bonos y los recompra la diferencia es minima contando las comisiones de compra-venta.
Funcionaría parecido a los plazos fijos y seria mucho mas facil de pagar y controlar.
Como estos chetos sabelotodo harán un despiole q nadie entenderá ...provocando q cada.uno incluido los contadores..q la mayoria NO entiende un caraj. de bolsa..y habrá cien versiones....ya han dado muestras de idas y vueltas en las tarifas..blanqueo...etc.etc...
serpdf escribió:si vos fueses un grande que harias??? yo si fuese un grande viendo el susto del 4% del mercado vendo, asi se asutan mas hago lebac o pases un tiermpito y recompro mas abajo dejandote afuera... y despeus i queres entrar?? te lo venden mas caro y hacen la misma jugada o van al dolar con cualqueir excusa... digamos que es siemrpe lo mismo, el tema es ver como sobrevivir y sacar la mejor ganancia en el medio.
Si fuera grande me voy a la mier.da jajaja!!! Mira, yo hace una semana termine de liquidar todo menos unos 10000 ay24 q vendi entre martes y ayer. El martes q viene me voy a lebacs y cuando se sepa lo que pasa con la renta vuelvo. Si en el medio pasa algo raro, como que digan q no gravan bonos, liquidare en el secundario las lebacs y pagare el peaje para volver a entrar. Pero ya veo una baja q lleva un par de semanas y no me gusto.
Nicklaus escribió:Va de nuevo, ESTO YA EXISTE, es lo mismo que el procedimiento vigente a como se determina hoy si tuvieras, por ejemplo, bonos del Tesoro americano.
Esto te lo hace/calcula un contador.
Te paso 2 cuadros simples de:
1) Cómo se valúa la tenencia de las compras en IIGG
2) Cómo se determina la ganancia de esa especie al momento de vender.
Aparte tenés las rentas, si son en dólares, las valuás al tipo de cambio de cierre de ese día.
El procedimiento no es complicado, puede haber alguna variación respecto a la "valuación inicial" como dije en otro post, donde podrán poner una fecha de "corte" de valuación para todo el mundo, como hicieron con el blanqueo (22/07/2016), sin importar cuando lo adquiriste.
Para evitar este quilombete, que a vos te parece facil, contratar un contador pero no podes obligar a todo el mundo a eso.
Tete2017 escribió:No comparto en que sea poco volumen, fijate como viene a la baja el ay24 desde el 18/10 q se empezó a hablar del impuesto. Descontando cupón bajo un 2.5% ya en VERDES.... si te parece poco....
Aa 37 idem
si vos fueses un grande que harias??? yo si fuese un grande viendo el susto del 4% del mercado vendo, asi se asutan mas hago lebac o pases un tiermpito y recompro mas abajo dejandote afuera... y despeus i queres entrar?? te lo venden mas caro y hacen la misma jugada o van al dolar con cualqueir excusa... digamos que es siemrpe lo mismo, el tema es ver como sobrevivir y sacar la mejor ganancia en el medio.
Aa 37 idem
O pueden ser jugadores grandes pers.juridicas.q queman bonitos para generar baja...a ellos ya los agarran..y necesitan mejores precios
gina escribió:Y ley NY...q no los alcanza nadie...por cag.n
depende la TIr.. logicamente al menos hasta que se instrumente el nuevo impuesto se va a ir acrecentando la diferencia q siempre hubo.
DiegoYSalir escribió:a mi entender, podes llevar el papel que mas te guste, pero si queres analizar un comportamiento y hablamos de dolarizados... casi que solo podes mirar el ay24 xq es el que marca el movimiento... esta bajando??? y si... si es cierto, bajo 0,3% en 3 ruedas no llega al 1%... obvio si sigue así en 2 meses baja un 20, pero no creo que sea para preocuparse todavía... el resto son todas bombas de humo ... repito podes llevar, pero no tomar como referencia que vas a seguir? aa37 que movió 1,7 millon de pesos? o 159mil dolares? naaa... eso no es para tener en cuenta son 3 o 4 gatos como vos, como yo... asustados, quizas... quizas son los mas rapidos y ahora miran desde afuera como nos hacemos pobres.... todo puede ser pero para mi solo vale lo que diga ay24...
No comparto en que sea poco volumen, fijate como viene a la baja el ay24 desde el 18/10 q se empezó a hablar del impuesto. Descontando cupón bajo un 2.5% ya en VERDES.... si te parece poco....
Aa 37 idem
Y ley NY...q no los alcanza nadie...por cag.n
Para el q quiera seguir en bonitos, La idea es estar en bonitos lo mas a la par posibles...
DiegoYSalir escribió:ami tb me tienta el 37 y en 19 mangos me tengo que atar las manos para no llevar... digamos 109 dolares... cuanto mas puede bajar? a 108??? abajo de eso ya se tendrían que venir abajo los mas cortos (aa25, arturos ambos, ay24, dicas... no puede ir mucho mas abajo...
por eso te digo, estoy haciendo numeros para ver en que valor me cierra entrar en varios bonos, el que mas me interesa es el AA37 pero el AA25 si sigue cayendo se pone interesante...esta a 105 y antes de las paso estuvo a 102 y monedas, puede que baje a esos precio, en 103 le entro sin dudar.
por el momento creo que es cuestion de esperar y estar atentos el volumen cayo mucho estos dias creo que es salida de los mas asustadisos y creo que estan todos agazapados esperando el momento para entrar fuerte.