Joe kindman escribió:Muy interesante el comentario del forista BUDANO. Allí hizo dos afirmaciones muy valiosas. En la primera nos habló de un lanzamiento en USA. Es decir que la venta de acciones de CEPU sería mediante una Licitación Pública Internacional, lo que me parece muy bien, ya que de esa forma es mucho más difícil manipular el precio de la acción. Pero entonces, ¿Qué sentido tuvo lo hecho por el grupo que estuvo conteniendo la cotización del papel durante los últimos meses y que continúa hasta el día hoy? .¿Para qué lo hacen si tienen la certeza de que el precio del mercado local no va a condicionar el precio de venta de las acciones de CEPU que tiene ENARSA?
En la segunda afirmación nos dijo que “Es irrelevante lo que quieran pagar los locales cuando ESTA EMPRESA cotice en USA”. Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. ¿Pero qué sucede en el “mientras tanto”? ¿Sabemos cuándo sucederá eso?. Lo único cierto sobre este tema es que un año atrás la Empresa dijo que había contratado a un grupo de bancos para que analizara la factibilidad de que sus acciones cotizara en Nueva York. A esto le sucedió un largo período de silencio de radio, hasta que un mes atrás la Empresa nos hizo saber que “un grupo de accionistas estaba intentando crear un mercado secundario en el exterior, para las acciones de CEPU”. Si bien expresó su acuerdo con ese objetivo, no hizo mención alguna de la situación en que se encontraba su proyecto original. Muy extraño todo esto.
Señor BUDANO, su comentario ha sido muy valioso. Evidentemente Ud. tiene mejor información que la mayoría de los que participamos en este foro. Es por eso que todos le estaríamos muy agradecidos si nos ayudara a echar luz sobre estas dudas que nos aquejan.
Kindmam se olvido lo importante lo de las centrales eso es lo sustancial.
Lo otro es solo cuestión de plata, lo que sobra,
En cuanto a la empresa, sus reazones habrá tenido el año pasado para demorar.
Pero esta empresa cumple , y si lo volvió a anunciar ahora, por algo será.
Mientras tanto la empresa manda un balance atrás de otro,,que para los escépticos,es como un tortazo atrás de otro, y los zasona con dividendos todos lo años.
Las acciones son limitadas, la plata no, y los negocios y proyectos y resultados de esta empresa parece ser de otro planeta.