manoloelalmacenero escribió:CONSULTA SOBRE EL PR15 = Reitero la consulta que hice el viernes pasado, segun la informacion
que publica Rava, el proximo cupon pagara el 4 de enero $ 10.01 y les da una tir del 28.83 % , a mi
el 4 de octubre pasado me pagaron un 8.744 y la tir del IAMC es del 25 o 26 no recuerdo bien, es
correcto lo que me liquidaron ? se puede estimar el pago del 4 de enero proximo ? cual es en
definitiva la tir de este titulo ?
El cupon de pago es el que sale en el aviso de pago que lo podes buscar en bolsar. En cuanto a la tir, al ser un bono largo, difiere segun quien efectue el calculo y que criterio utilice en el flujo de fondos. En el pr15 lo que mas te afecta la tna y la tir es la proyeccion de la badlar, algunos proyectan los ultimos 5 dias promedio badlar, otros 10 dias,otros utilizan el promedio tasa del ultimo cupon, todo depende los criterios q utilices para haver el flujo. El el iamc en gral anda bien. Y en cuanto al cupon del pr15 de enero, segun condiciones de emision paga 0,0940809 cada 1 vn. Es el promedio mes anterior al trimestre de pago. Espero se entienda.