TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Che fuera de joda, esperemos los anuncios, todavía no sabemos bien lo que van a hacer
-
Russo escribió:mucha gente si puede volver al dolar pero los fondos externos muchos inversores que ya tienen acciones pueden volcar mas plata para este lado
Me parece que estas en una situacion de poco equilibro si los locales no confian a la larga como siempre es game over y por ahora de reducir gastos no se habla
mucha gente si puede volver al dolar pero los fondos externos muchos inversores que ya tienen acciones pueden volcar mas plata para este lado
El Conde escribió:Roberto, se va todo al dolar, mi vieja por ejemplo cambio unos dolares y tiene un plazo fijo que quedaría gravado, ya me dijo ayer que vuelve a comprar los dolares y listo, nunca quiso saber nada ni de bonos y menos que menos acciones, y eso que me tiene a mi para hacerle cagar todo![]()
Le va a meter mucha presión al tipo de cambio.
Conde querido, yo hacia referencia al inversor un poco más sofisticado, bonos y lebacs principalmente, tal vez el que invierte en plazos fijos puede suceder lo que vos decis...convengamos principalmente que todo esto es "paja mental"

rafa escribió:Exactamente es lo que iba a decir. Si hay algo que es perjudicial para la economía, es
el ingreso masivo de capitales y eso con confianza pasara, y entonces el dolar cae.
Un poco de demanda interna no va a venir mal. Claro perderá Doña Rosa al meterlo en dólares
que ademas cada vez esta mas en peligro. Nunca me gusto tener dinero guardado, es papel
pintado (Aunque sean dólares), hay que tener bienes. Acciones
Mi vieja tiene 82 años y está mas lucida que Mirtha Legrand, no la convences de otra cosa que no sean verdes ni con una orden del juez

El minorista que está en lebacs o plazo fija es conservador, no se va a ir a renta variable ni mamado, no al menos en este país.
Y ahí hay mucha responsabilidad de los desaguisados que hicieron en el mercado los últimos 30 años, sino sería algo normal invertir los ahorros en empresas del país, pero aca ni mamados.
El Conde escribió:Lo que para nada es malo aca.
Exactamente es lo que iba a decir. Si hay algo que es perjudicial para la economía, es
el ingreso masivo de capitales y eso con confianza pasara, y entonces el dolar cae.
Un poco de demanda interna no va a venir mal. Claro perderá Doña Rosa al meterlo en dólares
que ademas cada vez esta mas en peligro. Nunca me gusto tener dinero guardado, es papel
pintado (Aunque sean dólares), hay que tener bienes. Acciones
El Conde escribió:Roberto, se va todo al dolar, mi vieja por ejemplo cambio unos dolares y tiene un plazo fijo que quedaría gravado, ya me dijo ayer que vuelve a comprar los dolares y listo, nunca quiso saber nada ni de bonos y menos que menos acciones, y eso que me tiene a mi para hacerle cagar todo![]()
Lo que para nada es malo aca.
Roberto escribió:Antes que nada, gracias por sus comentarios!!, que piensan de esta nota?, si se llega a dar
Gravarán la renta financiera y cambian el impuesto al cheque
Las ganancias de inversiones financieras de más de $1,4 millón pagarán impuestos.
El Gobierno planea enviar una propuesta al Congreso para bajar la alícuota del impuesto a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus utilidades. En ese caso accederán al siguiente beneficio: en lugar de pagar una alícuota de 35% será una de 25%.
También apuntan a otras modificaciones. Por ejemplo el pago del impuesto al cheque podrá tomarse a cuenta de Ganancias. Y se gravaría la renta financiera para inversiones mayores a $ 1,4 millón en caso de bonos, depósitos a plazo fijo y Lebacs. Las acciones quedarían exentas.
https://www.clarin.com/economia/gravara ... du-RZ.html
Si esto se da de esta forma, me parece que vamos a tener un arbitraje importante a RV...supongamos que alguien tiene 2 mill. de pesos en bonos o lebacs...o cualquier cifra que les parezca por arriba de los 1,4 mill....que podría suceder?..imagino en el ejemplo anterior de 2 mill., un arbitraje de 600 mil a RV, ademas de darse esto, los inversores en dichos instrumentos, arbitrarían "la parte conservadora", con lo cual el destino en RV sería inversiones de menor riesgo...
Ojo, me parece que si la modificación deja exenta a las acciones, pueden entrar una torta interesante de guita de bonos, lebacs y plazos fijos. Veremos dijo un ciego, por ahora solo especulación hasta que anuncien las reformas.
Roberto, se va todo al dolar, mi vieja por ejemplo cambio unos dolares y tiene un plazo fijo que quedaría gravado, ya me dijo ayer que vuelve a comprar los dolares y listo, nunca quiso saber nada ni de bonos y menos que menos acciones, y eso que me tiene a mi para hacerle cagar todo

Consulta y disculpas por el spam... esta semana no se presenta el plan faraonico de infraestructura? Lei algo en bloomberg pero no encuentro wl link
chewbaca escribió:entonces descontado la renta que fue humo nomas... queda lo de si el de trump es hawkish...en 13.5 la veo minimo entonces...esta hiper volatil la cosa... no para jugar a color...lo bueno es que la vizcacha solo sale para dos lados aca asi q con lotes al “se vuela” y con liquido para agarrar laa bajas “de enserio”
Y 30% en alua por dividendos y por si se va el usd (se que es pensamiento magico pero 75% de ventas en usd)
entonces descontado la renta que fue humo nomas... queda lo de si el de trump es hawkish...en 13.5 la veo minimo entonces...esta hiper volatil la cosa... no para jugar a color...lo bueno es que la vizcacha solo sale para dos lados aca asi q con lotes al “se vuela” y con liquido para agarrar laa bajas “de enserio”
Roberto escribió:Antes que nada, gracias por sus comentarios!!, que piensan de esta nota?, si se llega a dar
Gravarán la renta financiera y cambian el impuesto al cheque
Las ganancias de inversiones financieras de más de $1,4 millón pagarán impuestos.
El Gobierno planea enviar una propuesta al Congreso para bajar la alícuota del impuesto a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus utilidades. En ese caso accederán al siguiente beneficio: en lugar de pagar una alícuota de 35% será una de 25%.
También apuntan a otras modificaciones. Por ejemplo el pago del impuesto al cheque podrá tomarse a cuenta de Ganancias. Y se gravaría la renta financiera para inversiones mayores a $ 1,4 millón en caso de bonos, depósitos a plazo fijo y Lebacs. Las acciones quedarían exentas.
https://www.clarin.com/economia/gravara ... du-RZ.html
Si esto se da de esta forma, me parece que vamos a tener un arbitraje importante a RV...supongamos que alguien tiene 2 mill. de pesos en bonos o lebacs...o cualquier cifra que les parezca por arriba de los 1,4 mill....que podría suceder?..imagino en el ejemplo anterior de 2 mill., un arbitraje de 600 mil a RV, ademas de darse esto, los inversores en dichos instrumentos, arbitrarían "la parte conservadora", con lo cual el destino en RV sería inversiones de menor riesgo...
Ojo, me parece que si la modificación deja exenta a las acciones, pueden entrar una torta interesante de guita de bonos, lebacs y plazos fijos. Veremos dijo un ciego, por ahora solo especulación hasta que anuncien las reformas.
Nos va a beneficiar la devaluacion, yo solo me quede con Erar, Valo, USD y unos puts de galicia que le copie al Conde, lo demas me parecia muy riesgoso. Yo banque a Macri, pero hasta aca llegue la fiesta la siguen pagando los laburantes, de bajar el gasto publico ni hablemos, me parece que van a correr al dolar porque la guita que entro se va ir, y si lo elijen a taylor olvidate. Por suerte Erar tiene inversiones en Mexico y Brasil.
igual tendran cuidado no se arriesgarian a un parate economico
Así es, Taylor sería el más agresivo en la suba de tasas, Powell y Yellen más gradualistas.
sepa roberto que a usted y don vincenzo los leo siempre