TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
El Conde

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Sab Oct 28, 2017 3:18 pm

Roberto escribió:Antes que nada, gracias por sus comentarios!!, que piensan de esta nota?, si se llega a dar

Gravarán la renta financiera y cambian el impuesto al cheque
Las ganancias de inversiones financieras de más de $1,4 millón pagarán impuestos.

El Gobierno planea enviar una propuesta al Congreso para bajar la alícuota del impuesto a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus utilidades. En ese caso accederán al siguiente beneficio: en lugar de pagar una alícuota de 35% será una de 25%.

También apuntan a otras modificaciones. Por ejemplo el pago del impuesto al cheque podrá tomarse a cuenta de Ganancias. Y se gravaría la renta financiera para inversiones mayores a $ 1,4 millón en caso de bonos, depósitos a plazo fijo y Lebacs. Las acciones quedarían exentas.

https://www.clarin.com/economia/gravara ... du-RZ.html

Si esto se da de esta forma, me parece que vamos a tener un arbitraje importante a RV...supongamos que alguien tiene 2 mill. de pesos en bonos o lebacs...o cualquier cifra que les parezca por arriba de los 1,4 mill....que podría suceder?..imagino en el ejemplo anterior de 2 mill., un arbitraje de 600 mil a RV, ademas de darse esto, los inversores en dichos instrumentos, arbitrarían "la parte conservadora", con lo cual el destino en RV sería inversiones de menor riesgo...
Ojo, me parece que si la modificación deja exenta a las acciones, pueden entrar una torta interesante de guita de bonos, lebacs y plazos fijos. Veremos dijo un ciego, por ahora solo especulación hasta que anuncien las reformas.

Roberto, se va todo al dolar, mi vieja por ejemplo cambio unos dolares y tiene un plazo fijo que quedaría gravado, ya me dijo ayer que vuelve a comprar los dolares y listo, nunca quiso saber nada ni de bonos y menos que menos acciones, y eso que me tiene a mi para hacerle cagar todo :lol:
Le va a meter mucha presión al tipo de cambio.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Oct 28, 2017 1:31 pm

Consulta y disculpas por el spam... esta semana no se presenta el plan faraonico de infraestructura? Lei algo en bloomberg pero no encuentro wl link

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Oct 28, 2017 1:26 pm

chewbaca escribió:entonces descontado la renta que fue humo nomas... queda lo de si el de trump es hawkish...en 13.5 la veo minimo entonces...esta hiper volatil la cosa... no para jugar a color...lo bueno es que la vizcacha solo sale para dos lados aca asi q con lotes al “se vuela” y con liquido para agarrar laa bajas “de enserio”

Y 30% en alua por dividendos y por si se va el usd (se que es pensamiento magico pero 75% de ventas en usd)

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Oct 28, 2017 1:23 pm

entonces descontado la renta que fue humo nomas... queda lo de si el de trump es hawkish...en 13.5 la veo minimo entonces...esta hiper volatil la cosa... no para jugar a color...lo bueno es que la vizcacha solo sale para dos lados aca asi q con lotes al “se vuela” y con liquido para agarrar laa bajas “de enserio”

monfe

Mensajepor monfe » Sab Oct 28, 2017 1:03 pm

Roberto escribió:Antes que nada, gracias por sus comentarios!!, que piensan de esta nota?, si se llega a dar

Las ganancias de inversiones financieras de más de $1,4 millón pagarán impuestos.

El Gobierno planea enviar una propuesta al Congreso para bajar la alícuota del impuesto a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus utilidades. En ese caso accederán al siguiente beneficio: en lugar de pagar una alícuota de 35% será una de 25%.

También apuntan a otras modificaciones. Por ejemplo el pago del impuesto al cheque podrá tomarse a cuenta de Ganancias. Y se gravaría la renta financiera para inversiones mayores a $ 1,4 millón en caso de bonos, depósitos a plazo fijo y Lebacs. Las acciones quedarían exentas.

Si esto se da de esta forma, me parece que vamos a tener un arbitraje importante a RV...supongamos que alguien tiene 2 mill. de pesos en bonos o lebacs...o cualquier cifra que les parezca por arriba de los 1,4 mill....que podría suceder?..imagino en el ejemplo anterior de 2 mill., un arbitraje de 600 mil a RV, ademas de darse esto, los inversores en dichos instrumentos, arbitrarían "la parte conservadora", con lo cual el destino en RV sería inversiones de menor riesgo...
Ojo, me parece que si la modificación deja exenta a las acciones, pueden entrar una torta interesante de guita de bonos, lebacs y plazos fijos. Veremos dijo un ciego, por ahora solo especulación hasta que anuncien las reformas.

Nos va a beneficiar la devaluacion, yo solo me quede con Erar, Valo, USD y unos puts de galicia que le copie al Conde, lo demas me parecia muy riesgoso. Yo banque a Macri, pero hasta aca llegue la fiesta la siguen pagando los laburantes, de bajar el gasto publico ni hablemos, me parece que van a correr al dolar porque la guita que entro se va ir, y si lo elijen a taylor olvidate. Por suerte Erar tiene inversiones en Mexico y Brasil.

Russo

Mensajepor Russo » Sab Oct 28, 2017 12:54 pm

igual tendran cuidado no se arriesgarian a un parate economico

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Oct 28, 2017 12:49 pm

Así es, Taylor sería el más agresivo en la suba de tasas, Powell y Yellen más gradualistas.

Russo

Mensajepor Russo » Sab Oct 28, 2017 12:39 pm

sepa roberto que a usted y don vincenzo los leo siempre

Russo

Mensajepor Russo » Sab Oct 28, 2017 12:35 pm

si señor roberto me parece que esta en lo cierto y le agregaria que despejado este tema entrarian con mayor volumen plata de afuera el unico tema que me preocupa seria las subas de tasas DE LA FED igual dicen que seria muy gradual.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Oct 28, 2017 12:34 pm

Russo escribió:este balance fue bueno pero el proximo seria aun mejor es decir muy muy bueno estariamos viendo ahi toda la mejora en la construccion y algo mas :115:

Este dato es el más relevante de todos...en estos 9 meses ganó $ 4.722,00 mill.

En todo el 2015 $ 1.757,00

En todo el 2016 $ 3.703,00

En 9 meses de este año 4.722,00 mill....700 mill. más e igualamos la sumatoria de 2015 y 2016 enteros...y vendrán mejores números. :wink:

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Oct 28, 2017 12:21 pm

Antes que nada, gracias por sus comentarios!!, que piensan de esta nota?, si se llega a dar

Russo

Mensajepor Russo » Sab Oct 28, 2017 12:15 pm

este balance fue bueno pero el proximo seria aun mejor es decir muy muy bueno estariamos viendo ahi toda la mejora en la construccion y algo mas :115:

monfe

Mensajepor monfe » Sab Oct 28, 2017 11:40 am

El Conde escribió:No lleve nada porque no me gusta pagar un precio que solo podría responder a un único escenario (que se vuele), el valor de las primas eran de un papel de $ 14.- pero vale $ 13.-, o sea primero tiene que ir a 14 para recién sentir que esos precios sirven.
Está claro que me refiero a las opciones, para el papel $ 12,80 era el precio que esperaba, hasta ahora el trade 12.80-13,80 ha dado muy buenos resultados y lo ha hecho una y otra vez.

Una vez que pase los 14 se va a ganar muy bien con las opciones y quizás lo haga, pero y si venía un balance flojo? valían 0.

Siempre hay que calcular el "riesgo-beneficio" en este caso no me cerraba.
Me verás volver en otra oportunidad, si no la deslistan de lunes a viernes durante todo el año puedo hacerlo :mrgreen:

Yo iba a llevar papeles con caucion porque los lotes estan caros. Pero no hice nada, vendi todo lo que parece un bono Argentino y compre dolar futuro, me parece que las reformas de Mauricio van a ser tomadas mal, y ni hablar de algun imprevisto en USA.

gusso2007

Mensajepor gusso2007 » Sab Oct 28, 2017 9:16 am

El Conde escribió:Lo positivo y me he cansado de postearlo, si antes de un balance el papel viene subiendo fuerte, es venta siempre, recordar lo que ha pasado todo el año pasado.
En este caso lo agarra en plena corrección, eso es algo bueno.

Estoy de acuerdo Conde. De todas maneras a sabiendas me tenté y puse unas fichas. Si el papel va a 14 en la semana aún normalizando las tasas debería dejar un 40% si no me equivoco.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Oct 28, 2017 9:12 am

El Conde escribió:Lo positivo y me he cansado de postearlo, si antes de un balance el papel viene subiendo fuerte, es venta siempre, recordar lo que ha pasado todo el año pasado.
En este caso lo agarra en plena corrección, eso es algo bueno.

"Nunca compre una acción cuando se produzcan buenas noticias, especialmente si ha subido mucho previamente" Stan Weinstein

Volver a “Acciones líderes”