IRSA Irsa

Panel general
ElCoco

Re: IRSA Irsa

Mensajepor ElCoco » Mar Oct 24, 2017 8:46 am

Gramar escribió:Nos dirigimos a Ustedes en representación de IRSA INVERSIONES Y REPRESENTACIONES SOCIEDAD ANÓNIMA (”IRSA” o la Sociedad”) con relación al vencimiento de la deuda sin recurso a IRSA de Metropolitan 885 3rd Ave (“Metropolitan”), propietaria del Edificio Lipstick en Manhattan, controlada indirectamente por la sociedad en un 49,9% por un monto de USD 113,1 millones.-

En tal sentido, informamos que Metropolitan ha extendido el plazo de la deuda al 30 de abril de 2020 por un monto de USD 53,1 millones producto de haber cancelado USD 40 millones en efectivo, de los cuales IRSA ha contribuido USD 20 millones, y de haber recibido una quita adicional de USD 20 millones por parte del banco prestador.

Asimismo, en el marco de dicha renegociación se ha logrado reducir la tasa de interés del préstamo de Libor + 4% a Libor + 2%.

:respeto: :respeto:

Excelente tasa, corregirme si es incorrecto el Libor a tomar, Gramar. Gracias!
Adjuntos
Libor + 2%.jpg
Libor + 2%.jpg (68.85 KiB) Visto 1351 veces

falerito01

Mensajepor falerito01 » Lun Oct 23, 2017 9:00 pm

como andas gramar empeza revisar los números de fiplasto. en el que presenta en dic. :wink: saludos a dosto.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 23, 2017 8:21 pm

Nos dirigimos a Ustedes en representación de IRSA INVERSIONES Y REPRESENTACIONES SOCIEDAD ANÓNIMA (”IRSA” o la Sociedad”) con relación al vencimiento de la deuda sin recurso a IRSA de Metropolitan 885 3rd Ave (“Metropolitan”), propietaria del Edificio Lipstick en Manhattan, controlada indirectamente por la sociedad en un 49,9% por un monto de USD 113,1 millones.-

En tal sentido, informamos que Metropolitan ha extendido el plazo de la deuda al 30 de abril de 2020 por un monto de USD 53,1 millones producto de haber cancelado USD 40 millones en efectivo, de los cuales IRSA ha contribuido USD 20 millones, y de haber recibido una quita adicional de USD 20 millones por parte del banco prestador.

Asimismo, en el marco de dicha renegociación se ha logrado reducir la tasa de interés del préstamo de Libor + 4% a Libor + 2%.

:respeto: :respeto:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Oct 23, 2017 6:05 pm

Aleboto escribió:El DOT esta en CABA...

Si, pero alla en el rincon de CABA bien en la puntita lejos de todo, es mas Bs.As que CABA alla bien recontra lejos en la puntita de CABA.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Oct 23, 2017 6:03 pm

Einlazer84 escribió:Estaría bueno un Shopping gigante en CABA, no hay nada como el DOT pero en CABA.

Aca lo mas grande que hay es el Abasto, y tampoco es Wow! que grande, el DOT es mucho mas grande, y el Shopping de Palermo no es demasiado grande que digamos.

Algo como el DOT pero en CABA vendría de lujo.

El DOT esta en CABA...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Oct 23, 2017 5:59 pm

ElCoco escribió:Estamos hablando de un terreno de 23.791 m2, aca me surge una duda, había escuchado que iba a ser el Shopping mas grande de Latinoamerica, y en la memoria dice que el centro comercial tendría 30.000 m2...y todavía no hablamos de m2 ABL...

Podemos tomar Patio Bullrich que tiene una superficie construida de 29.982 m2
Alto NOA, con una superficie de 30.876 m2

Pero sin el Área bruta locativa no podemos comparar...

Según esta noticia:

https://www.cronista.com/negocios/Guino ... -0034.html

"la empresa intenta construir un shopping de tamaño similar al Dot (de Saavedra), de unos 20 metros de alto y 130 locales comerciales. La inversión se estima que será de u$ 150 millones."

Aunque el Dot tiene 173.000 m2 de superficie y 49.449 m2 de ABL.

Si tomamos la noticia como referencia, que no estoy de acuerdo, estamos hablando de (En $ miles) unos $ 300.000 aprox en alquileres.

Estaría bueno un Shopping gigante en CABA, no hay nada como el DOT pero en CABA.

Aca lo mas grande que hay es el Abasto, y tampoco es Wow! que grande, el DOT es mucho mas grande, y el Shopping de Palermo no es demasiado grande que digamos.

Algo como el DOT pero en CABA vendría de lujo.

eljoven

Mensajepor eljoven » Lun Oct 23, 2017 5:37 pm

Muchas gracias estimados, un gusto poder relacionarse con gente educada.
abz

lestat

Mensajepor lestat » Lun Oct 23, 2017 5:35 pm

eljoven escribió:disculpen estimados, soy un desahuciado de CRESUD que cada tanto se pega una vuelta por acá para sufrir.
los drivers de caballito y solares, no la deberían hacer subir a CRES tambien??
como dijo otro forista por ahí, prefiero que me contesten en este foro, en el de CRES hay un nivel de violencia importante.

Es un poco como dijo ElCoco... hay volatilidad, algún día ha subido Cresud y bajado IRSA, otro día pasa otra cosa, etc. Hoy subieron las dos muy lindo.

Hay ciertas diferencias entre Cresud y su controlada IRSA sobre las que podríamos ahondar nuevamente. Yo estoy un poco más inclinado para el lado de IRSA actualmente (60-40 aprox) y en mi valuación de Cresud, a IRSA la tomo con un 64*0.9 = 57.6% de ponderación por el efecto de fee del management. En mi caso no me afectan las restricciones de volumen de los grandes tenedores ni me interesan demasiado las opciones y por eso fui comprando cada vez más acá. Tampoco me parece que sea un pecado rebalancear cuando uno cambia ligeramente de idea sobre dos buenas inversiones.

Actualmente tenemos muchísimos activos que nos llevamos gratis en IRSA, suponiendo que el precio de mercado de IRCP es el correcto, cosa que podría ser discutible. Y tenemos muchos drivers propios de IRSA: Solares y Caballito en la legislatura, pero también San Martín e Israel que se darán independientemente de aquello.

Con el resultado de las elecciones que le gustó a los entes calificadores yankis (y tal vez Solares aprobado en poco tiempo), me imagino que también la empresa podrá retomar la emisión de acciones de IRCP a mejor precio...

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Lun Oct 23, 2017 4:03 pm

eljoven escribió:disculpen estimados, soy un desahuciado de CRESUD que cada tanto se pega una vuelta por acá para sufrir.
como dijo otro forista por ahí, prefiero que me contesten en este foro, en el de CRES hay un nivel de violencia importante.

Depende del Sr. Mercado y sus locuras, minimamente, y tomando todo con pinzas, Cresud debe seguir el 63,38% del precio de Irsa, de volarse Irsa un 50% por Solares (Siguiendo el deseo de Lestat) la cotización de Irsa a hoy, aumentaría a $ 71,32... por lo que Cresud mínimo debería tener un precio de $ 45,20...

Yo tengo 70% Cresud 30% Irsa.

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Lun Oct 23, 2017 3:54 pm

Aleboto escribió:Que valor le asignan a Caballito? cuanto creen que haría subir el target de precio de Irsa?

Estamos hablando de un terreno de 23.791 m2, aca me surge una duda, había escuchado que iba a ser el Shopping mas grande de Latinoamerica, y en la memoria dice que el centro comercial tendría 30.000 m2...y todavía no hablamos de m2 ABL...

Podemos tomar Patio Bullrich que tiene una superficie construida de 29.982 m2
Alto NOA, con una superficie de 30.876 m2

Pero sin el Área bruta locativa no podemos comparar...

Según esta noticia:

https://www.cronista.com/negocios/Guino ... -0034.html

"la empresa intenta construir un shopping de tamaño similar al Dot (de Saavedra), de unos 20 metros de alto y 130 locales comerciales. La inversión se estima que será de u$ 150 millones."

Aunque el Dot tiene 173.000 m2 de superficie y 49.449 m2 de ABL.

Si tomamos la noticia como referencia, que no estoy de acuerdo, estamos hablando de (En $ miles) unos $ 300.000 aprox en alquileres.

eljoven

Mensajepor eljoven » Lun Oct 23, 2017 3:25 pm

lestat escribió:Si, yo tampoco lo hice. Pero ese sería el método adecuado. En los balances ahora están valuados los shoppings según un flujo de fondos descontado, en base a los alquileres y márgenes.

En caso de aprobarse, la construcción va a llevar unos años. Si de alguna manera supiéramos cuál es el costo de construcción podríamos estimar una TIR de la obra... eso parece difícil. Lo que sí se podría saber es cuánto se podría llegar a agregar de valor libros.

disculpen estimados, soy un desahuciado de CRESUD que cada tanto se pega una vuelta por acá para sufrir.

lestat

Mensajepor lestat » Lun Oct 23, 2017 2:59 pm

Aleboto escribió:La verdad que todavia no me puse a hacer el calculo. Mi idea era mirar el balance de IRCP, y fijarme la facturacion y margen de algun shopping similar, y hacer algun calculo teniendo en cuenta los metros cuadrados que va a tener. Pero como la posibilidad parecia lejana, no me sente a hacerlo!

Si, yo tampoco lo hice. Pero ese sería el método adecuado. En los balances ahora están valuados los shoppings según un flujo de fondos descontado, en base a los alquileres y márgenes.

En caso de aprobarse, la construcción va a llevar unos años. Si de alguna manera supiéramos cuál es el costo de construcción podríamos estimar una TIR de la obra... eso parece difícil. Lo que sí se podría saber es cuánto se podría llegar a agregar de valor libros.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Oct 23, 2017 2:54 pm

lestat escribió:A esta altura vos ya podés ser un experto Ale... ¿Qué valor le asignarías a Caballito?

La verdad que todavia no me puse a hacer el calculo. Mi idea era mirar el balance de IRCP, y fijarme la facturacion y margen de algun shopping similar, y hacer algun calculo teniendo en cuenta los metros cuadrados que va a tener. Pero como la posibilidad parecia lejana, no me sente a hacerlo!

lestat

Mensajepor lestat » Lun Oct 23, 2017 2:40 pm

Aleboto escribió:Que valor le asignan a Caballito? cuanto creen que haria subir el target de precio de Irsa?

A esta altura vos ya podés ser un experto Ale... ¿Qué valor le asignarías a Caballito?

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Oct 23, 2017 2:18 pm

ElCoco escribió:No me dejen Caballito afuera che...

Que valor le asignan a Caballito? cuanto creen que haria subir el target de precio de Irsa?

Volver a “Acciones general”