Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
alejandroB escribió:estimado, la ruta "cortada por 7 tipos" ya había sido despejada. La persecución en tierras de la comunidad fue ilegal. La responsabilidad de la muerte del pibe es de gendarmería y del gobierno por arengar la cazería. Usted puede verlo como una torpeza como un penal inocente, yo lo veo como odio; para mí son doblemente responsables e ignorantes.
quique43 escribió:Te pregunto, vas a reprimir despues de una agresion te reciben a palazos y a piedrazos, no te queda otra que ir con fuerza, ir al choque, como haces?, vas con flores?, hay que ponerse en la situacion, despues lloran y hablan de represion.
Cumplan la ley, pidan, reclamen como corresponde y no se estaria pagando el precio que vemos.
Máximo escribió:Respeto tu opinión, pero no coincido Quique. Creo que los delitos deben ser reprimidos con toda la fuerza de la ley, pero no justifico que las fuerzas se seguridad puedan excederse y salirse de ella. Y en este caso, soy partidario de que el Estado querelle a los del RAM y los reprima en caso de encuentrarlos cometiendo flagrantemente un delito como puede ser un piquete, la ocupación ilegal de tierras o algún acto de terrorismo.
Aleboto escribió:Si, pero si las fuerzas de seguridad ven que se se esta cometiendo un delito en flagrancia, no necesitan orden de un juez para actuar. En este caso, fueron a despejar la ruta por orden del juez. Los recibieron a piedrazos. Tirarle piedras a las fuerzas de seguridad es un delito, que duda cabe. ahi habilitaron a las fuerzas de seguridad a perseguir a los agresores.
quique43 escribió:La muerte no se produjo por la persecuciòn de la Gendarmerìa, se produjo porque unos sinverguenzas, cortaron una ruta nacional, le impidieron el paso a todo ciudadano con derecho a hacerlo, implicando inumerables consecuencias para toda esa gente, encima agredieron a la autoridad, que hasta podìan haber matado a algun Gendarme, ahora si algùn Gendarme se le va la mano lloran, que harìan ustedes si del otro lado te rompen la cabeza?, le llevas flores para que no te agredan?, son seres humanos tambièn que aunque no corresponde, tambièn tienen pelotas, y bien se les puede escapar algùn palazo, o sòlo el zurdaje tiene derecho a pegar, o creen que en toda represiòn se va dando besitos?, los otros de garcan a palos y vos te la tenès que bancar, donde se ha visto.
No vieron a los subersivos tirarle bombas molotov, sobre la humanidad de los Gendarmes, los podìan quemar vivos, ellos no tienen derechos humanos?, de què hablan, la autoridad debe cumplir sus protocolos, pero si alguno se la va un palazo, puede pasar, a nadie le gusta que te agredan y desconozcan la autoridad, y encima te apaleen.
Máximo escribió:No, no me parece mal, para nada. Creo que la Justicia debería ser más estricta en penalizar piquetes, cortes de ruta y demás delitos. Pero en este caso, entiendo por las versiones periodísticas (no hay aún resolución judicial y al no conocer el expediente hablo, como todos, por boca de ganso) que la Gendarmería actuó por orden del juez interviniente con el mandato explícito de liberar la ruta y nada más. Lo demás que haya hecho Gendarmería, estaría entonces excediendo la orden del juez. Que haya actuando por orden del juez pondría en discusión el concepto de flagrancia, del que entiendo no quedarían dudas de haber actuado Gendarmería por cuenta propia o del poder político, al sorprender a los delincuentes en plena ejecución de un hecho delictivo como es el corte de una ruta. Hablo en potencial porque aún no hay dictamen judicial, de manera que todo lo que podemos decir está en el aire. Habrían sido diez tipos cortando la ruta y hubo al parecer 100 gendarmes afectados al operativo. Deberían haber podido capturarlos vivos a todos. Si no lo hicieron creo que fue por negligencia o porque no quisieron. Y si bien me parece correcto que se reprima un acto delictivo como, repito, es un corte de ruta, no me parece bien, nada bien, que una fuerza de seguridad persiga a tiros (aun con balas de goma o disparando al aire) a alguien hasta provocar su muerte (si es que se comprueba que Maldonado se ahogó ese día). Mirá, políticamente estoy en las antípodas del pensamiento de esta gente del RAM, de los Maldonados, de los K y de las izquierdas marxista y filomarxista en general, pero las fuerzas de seguridad del Estado deben actuar ajustándose a derecho, desde que en el Estado delega el ciudadano la fuerza necesaria para imponer la ley que lo rige. Yo creo en que el fundamento del derecho es la fuerza. No existe el derecho si no se tiene la fuerza suficiente para imponerlo. En nuestra República es el Estado quien tiene el monopolio del uso de la fuerza. Es el Estado quien impone la ley. Pero, paradójicamente, si para imponerla se sale de ella, la destruye en ese mismo acto.
Perdón a todos por el off topic. Sugiero abandonar el tema, al menos en este tópico.
aleelputero(deputs) escribió:Te parece mal que los persigan y los encierren? Los flacos viven haciendo lo que quieren alli, no los perseguian para matarlos, si se e ntregaban no pasaba nada, y si no los perseguian a los 2 dias estaban cortando la ruta de nuevo. Acordate que es larga la ruta. Igualmente a mi me duele lo que le paso al pibe, porque equivocado o no, la vida no se recupera.
Meraxes escribió:Gente, los principales responsables de la muerte del pibe son los hermanos Hualas,no jodan,,,uruspadores y terroristas.Que lo usaron como carne de cañon.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cad845, El AGUILA, el indio, ElNegro, Ezex, Fulca, Gon, Google [Bot], Magicman, MarkoJulius, mirando, Morlaco, Mustayan, nucleo duro, roberto-z, Semrush [Bot], Tipo Basico, u21980, vgvictor y 299 invitados