Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 12, 2017 2:16 pm

gina escribió:Gracias, en cto a rendimiento con costos incluidos, es mejor esto q licitar lebacs?..

viste como viene google rompiendo maximos historicos?
paaaapelaso... no lo vas a volver a ver en 3 digitos...

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Oct 12, 2017 2:10 pm

gina escribió:Gracias, en cto a rendimiento con costos incluidos, es mejor esto q licitar lebacs?..

Rinde unos 4 puntos menos que la lebac maso pero estas a "distancia de rescate" de 24 hs o salida inmediata ( antes de las 16 hs) para transferir a otro fondo (un Superbonos x ejemplo que sigue al dólar)

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Oct 12, 2017 1:56 pm

Cómo barato solo quedaría el dólar billete

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 12, 2017 1:53 pm

obvio que no, el pobre banquero tb tiene que morfar, al igual que el encargado del fondo... pero tiene sus ventajas como que si mañana te queres comprar una linda cartera louis vuitton... solo tenes que pedir el rescate 24 hs antes :D

gina

Mensajepor gina » Jue Oct 12, 2017 1:43 pm

cdloz escribió:SUPERGESTION MIX, tiene casi toda su cartera en lebacs

Gracias, en cto a rendimiento con costos incluidos, es mejor esto q licitar lebacs?..

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Oct 12, 2017 1:09 pm

DiegoYSalir escribió:ojo, es mi opinion, solo lo que creo incluso en un momento... ahora si bien sigo viendo mucha demanda tambien veo mucha oferta...

y mas que nada medianos y largos, que se yo... si medianos tambien desde ao20, ay24 ni hablar, pero me parece haber mucho interes y poco volumen en casi todos... arturitos, aa37 ni hablar, el centenario... todos asi lo veo yo... :?

Son los que quedaron afuera en la licitacion de Letes, por el cupo o porque el mínimo era 210 días, entro los cuales me incluyo. Habrá que pagar o meterse en un fondo, que es lo mismo.
Mi fondo de Letes está rindiendo 3,4%, por ahora es más negocio.

deacá

Mensajepor deacá » Jue Oct 12, 2017 1:00 pm

Que grieta con la TIR, que lo parió!!!

Igual, gracias a todos, colegas.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 12, 2017 12:10 pm

CCL escribió:Para qué plazos ? Mediano tipo Dica ? O solamente cortos ?

ojo, es mi opinion, solo lo que creo incluso en un momento... ahora si bien sigo viendo mucha demanda tambien veo mucha oferta...

y mas que nada medianos y largos, que se yo... si medianos tambien desde ao20, ay24 ni hablar, pero me parece haber mucho interes y poco volumen en casi todos... arturitos, aa37 ni hablar, el centenario... todos asi lo veo yo... :?

CCL

Mensajepor CCL » Jue Oct 12, 2017 11:49 am

DiegoYSalir escribió:que apetito tienen x los dolarizados!!!
se anotan con fichas de 100mil de a 4 o 5 ... peces gordos ... :shock:

Para qué plazos ? Mediano tipo Dica ? O solamente cortos ?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 12, 2017 11:40 am

que apetito tienen x los dolarizados!!!
se anotan con fichas de 100mil de a 4 o 5 ... peces gordos ... :shock:

NTVG

Mensajepor NTVG » Jue Oct 12, 2017 11:37 am

DiegoYSalir escribió:buen dia, yo si, buen nick!!!
:respeto:

gracias!!!!! jaajaj :2230:

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Oct 12, 2017 11:30 am

rodrigocabj12 escribió:me quedó la duda si la tir requiere o no reinversión para ser calculada

La tasa interna de retorno asume reinversión por el simple hecho que en la fórmula del Valor Actual Neto (que es en realidad la fórmula madre), vos lo que haces es descontar a una tasa cada uno de los flujos futuros, siendo está la tasa de reinversión si el flujo de fondos es positivo, y tasa de financiación si aquel fuera negativo. Si lo haces con papel y lápiz, la tasa que pongas en cada uno de los términos (cada término es un flujo, o sea una renta o amortización si aplicamos la fórmula a un instrumento de renta fija, y la tasa la ponés en el divisor), va a ser la tasa de reinversión de ese flujo. Para hacerlo en excel, deberías usar la función TIRM, que es la que te permite cambiar las tasas en cada uno de los flujos (siempre entrando por fx para poder cambiarla, si no llenas el campo llamado "tasa de reinversión" te asume tasa de reinversión igual a la tasa de origen, y te a a dar igual que la función TIR (que asume misma tasa en todos los casos), te digo que va a pasar, por logica deberías darte cuenta:

Si cargaras un flujo x y sacaras la formula de estas diferentes formas te digo que va a pasar, la idea es que lo razones por analogia, si no mira el excel adjunto que esta explicado con un flujo real:

Caso 1: En papel y lapiz: A la fórmula siempre le colocamos la misma tasa de descuento, que es la del cupón: ponele que te de TIR 10%

Caso 2: En papel y lapiz: A la fórmula le cambiamos la tasa de descuento en algunos flujos, digamos que nos quede una de 5% (no viene al caso la tasa)

Caso 3: Excel, usando fórmula TIR: Vas a obtener siempre lo mismo que en el caso 1, ya que esta formula asume que ponés siempre la misma tasa y no te permite cambiarla (no que no reinvertis, como dicen algunos).

Caso 4: Excel, usando fórmula TIRM, pero si entrar por fx para cambiar tasa: Te va a dar lo mismo que en los casos 1 y 3, ya que la fórmula TIRM viene con la tasa de inicio por defecto, si no pones nada te asume esa y va a ser lo mismo si usas la función tir, o si en papel y lapiz pones siempre la misma formula.

Caso 5: Excel, usando fórmual TIRM, esta vez PONIENDO en la parte de fx tasas de reinversión, pero PONIENDO EN CADA FLUJO la misma tasa de origen:
De nuevo, vas a obtener lo mismo que en los casos 4, 3 o 1.

Caso 6: Excel, usando fórmula TIRM, poniendo las mismas tasas de reinversión que en el caso 2, ahi te va a dar por supuesto los mismo que en el caso 2

La discusión al respecto es interminable y no quiero seguir con el tema, simplemente te contesto la pregunta para que lo entiendas. Saludos
Adjuntos
Explicacion TIR - TIRM.xls
(47.5 KiB) Descargado 61 veces

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Oct 12, 2017 11:27 am

monfe escribió:Mira Un bono de 100 que paga 10% el primero año y amortización mas interés al final. Como la planteas? Con reinversion:

Primero año -100
Segundo año (+10-10)= 0
Tercer Año 121

TIR: 10%

Sin reinversion Planteo 1
Primero año -100
Segundo año 0
Tercer Año 120

TIR: 9,54%

Sin reinversion Planteo 2
Primero año -100
Segundo año 10
Tercer Año 110

TIR: 10%

Creo que la discucion es como planteas el flujo sin reinversion? cual seria la forma correcta?

La no reinversión es el planteo 1, es como si se cobraran las dos rentas al final en el Excel, Tir 9.545%
El planteo 2 es la reinversión, 10%

EL COLO

Mensajepor EL COLO » Jue Oct 12, 2017 11:26 am

Hola a todos, a mi no me figura el pago de la renta !!! AO 20, Espero respuestas, saludos cordiales

kempes

Mensajepor kempes » Jue Oct 12, 2017 11:14 am

NTVG escribió:Estimados, buen dia. Cobraron la renta del AO20?

Si, esta semana en las 3 letras

Volver a “Foro Bursatil”