Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
Nicklaus
Mensajepor Nicklaus » Mié Sep 27, 2017 2:39 pm
Eina te escucharon!!
Decisión en la Casa Rosada
El Gobierno descarta el polémico impuesto a la renta financiera
Las versiones sobre el gravamen impactaban en el precio de los bonos de deuda. Había polémica por el tema en el gabinete.
https://www.clarin.com/economia/economi ... 7XYiZ.html
Einlazer84 escribió:Si quieren cobrar de ultima que le metan impuesto a los Cigarrillos, las bebidas alcoholicas, los articulos de super lujo, con el impuesto a los Cigarrillos mejoras todos los hospitales (donde irán todos los que se enfermen por fumar por ejemplo ahi tapas ese agujero).
Impuesto a la Lotería que ahi afanan como dioses, el negocio es facil vendes unos cartones pintados, con un par de Actuarios (Expertos en Estadistica) sacas la media movil y todo un calculo para saber cuando tenes que cobrar y que pozo ofrecer y esos tipos se llevan un 1000% de ganancia sobre lo que reparten cuando sale el Pozo del primer premio, ahi podes meter un impuestazo que te de tanto como la RF.

-
langostino
Mensajepor langostino » Mié Sep 27, 2017 2:31 pm
Si cobran un impuesto a la ganancia se debería poder compensar cuando haya pérdidas.
Que piensan?
-
mr18
Mensajepor mr18 » Mié Sep 27, 2017 12:11 pm
pienso que tendria que alcanzar los 25500
-
mr_osiris
Mensajepor mr_osiris » Mié Sep 27, 2017 11:26 am
yo creo que falta voluntad de mejorar los tributos....
-
Einlazer84
Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 27, 2017 11:11 am
mr_osiris escribió:argenlandia tiene DEMASIADOS tributos..
macri y su equipo debieron crear una distribución adecuada de impuestos que no se hizo. al IVA ni lo tocaron!! a los bancos los dejan prestar guita a cualquier tasa!! un absurdo total.. no solo de blanqueos vive el estado, pero ya el cobro actual de los impuestos es un caos.. imaginate tener que liquidar renta financiera en un mercado de frontera como este.. los derechos de mercado y las comisiones de liman como si operaramos wallstreet.. parece joda y peor que no saben que fue lo que propusieron..
ni los que se fueron se atrevieron a tanto..
y con la bolsa de cereales y con los futuros....
porque no le cobran multa a bolsar cada vez que se cuelga asi van a llegar comodos a eliminar el déficit fiscal....

Si quieren cobrar de ultima que le metan impuesto a los Cigarrillos, las bebidas alcoholicas, los articulos de super lujo, con el impuesto a los Cigarrillos mejoras todos los hospitales (donde irán todos los que se enfermen por fumar por ejemplo ahi tapas ese agujero).
Impuesto a la Lotería que ahi afanan como dioses, el negocio es facil vendes unos cartones pintados, con un par de Actuarios (Expertos en Estadistica) sacas la media movil y todo un calculo para saber cuando tenes que cobrar y que pozo ofrecer y esos tipos se llevan un 1000% de ganancia sobre lo que reparten cuando sale el Pozo del primer premio, ahi podes meter un impuestazo que te de tanto como la RF.

-
mr_osiris
Mensajepor mr_osiris » Mié Sep 27, 2017 11:07 am
argenlandia tiene DEMASIADOS tributos..
macri y su equipo debieron crear una distribución adecuada de impuestos que no se hizo. al IVA ni lo tocaron!! a los bancos los dejan prestar guita a cualquier tasa!! un absurdo total.. no solo de blanqueos vive el estado, pero ya el cobro actual de los impuestos es un caos.. imaginate tener que liquidar renta financiera en un mercado de frontera como este.. los derechos de mercado y las comisiones de liman como si operaramos wallstreet.. parece joda y peor que no saben que fue lo que propusieron..
ni los que se fueron se atrevieron a tanto..
y con la bolsa de cereales y con los futuros....
porque no le cobran multa a bolsar cada vez que se cuelga asi van a llegar comodos a eliminar el déficit fiscal....

-
Einlazer84
Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 27, 2017 11:06 am
DiegoYSalir escribió:yo no estoy justificando!!!
coincido que me parece un horror que graven este mercado de frutas que tenemos, pero eso no cambia lo que te decía en el post anterior... no creo que se derrumbe todo x este nuevo impuesto, eso es lo que digo...
Pero para muchos dejara de ser una opcion, osea ahora porque hay inflación y hasta hace poco el Dolar subio un 300% en 4 años, eso hizo multiplicar las acciones.
Pero en un contexto normal de estabilidad con el Dolar controlado (que es lo correcto) y sin tanta inflación ponele un 10% de inflación anual.
El MERVAL va a dar subas anuales de un 15%-20%, 25% con toda la furia, y si tenes impuestos ponele que tu accion sube un 30% en un año, le sacas los impuestos y te queda un 15% de ganancias y si sos de hacer trading olvidate con los impuestos el trading de corto dejara de ser una opcion, osea va a ser afinar el lapiz y tratar de buscar sistemas que te den entrada y salida un par de veces por año nada mas.

-
DiegoYSalir
Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 27, 2017 11:04 am
Einlazer84 escribió:Pero la liquidación de los impuestos en personas fisicas es diferente, vos como sociedad te podes deducir los gastos, como persona fisica no, o no todos.
Ademas eso espanta inversores achica el mercado.
Por ejemplo yo soy muy autodidacta y a pesar de ser Meteorologo se bastante de Contabilidad, Administración y Impuestos y todos los tramites, liquidaciones, etc los hago yo y también se los hago a algunos amigos.
Pero el que no es tan ducho ahora le va a tener que pagar a un Contador que te cobra $2.000 o mas por mes o a veces un porcentaje, y la verdad va a espantar a 2/3 partes de los inversores minoritarios.
yo no estoy justificando!!!
coincido que me parece un horror que graven este mercado de frutas que tenemos, pero eso no cambia lo que te decía en el post anterior... no creo que se derrumbe todo x este nuevo impuesto, eso es lo que digo...
-
Bonus Leo
Mensajepor Bonus Leo » Mié Sep 27, 2017 10:57 am
Buen dia gente,
Hace un tiempo que no funciona la estacion bolsar, alguien sabe si le dieron de baja o cambiaron algo?
gracias
-
Einlazer84
Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 27, 2017 10:55 am
mr_osiris escribió:renta financiera en argenlandia..
no se que es mas grave si haberla propuesto..
o ponernos a debatir sobre la estupidez....
Un horror se les escapa muchos factores, para empezar quieren poner renta financiera, que el Gobierno contrate contadores para que gratuitamente le liquiden los impuestos a las decenas de miles de inversores minoritarios que operan en la bolsa, porque un Contador no te va a cobrar menos de $2.000 - $5.000 por mes para llevarte todas esas cosas y obviamente los minoritarios no pueden costear eso.
Si son autodidactas corren el riesgo que la AFIP o la AGIP les rompa el traste.
De TERROR
Muchachos vaya empezando a hacer cursos de Contabilidad y Impuestos, creo que lo van a necesitar.

-
mr_osiris
Mensajepor mr_osiris » Mié Sep 27, 2017 10:50 am
renta financiera en argenlandia..
no se que es mas grave si haberla propuesto..
o ponernos a debatir sobre la estupidez....
-
Einlazer84
Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 27, 2017 10:49 am
Encima conseguir Contador que sepa de impuestos relacionados con la Bolsa es re dificil, la mayoria de los Contadores hacen monotributo, IIBB pero de negocios, comercios, llevarán alguna que otra empresita.
Pero son POCOS lo que tienen buen manejo, conocen de operaciones en la bolsa, saben como liquidarlos, saben que base tomar, como tomarla, que esta exento que no, en que condiciones esta exento, son pocos, te diría el 3% o 4% de los Contadores tienen alguna idea y obviamente SON los mas caros.
Y encima cuando vas al contador no sabes si te dice si si si te lo hago y despues esta mirando tutoriales en Wikipedia te lo liquida horrible y terminas pagando el doble por los intereses y intimaciones de la AFIP, si es un tipo que sabe pero que cobra demasiado pero como hay pocos que saben te la tenes que bancar, etc.
La que te queda es ser autodidacta como hice yo, pero no todos tienen afinidada con esos temas, yo los manejo bien y aprendi solo, pero soy una excepción a la regla.
-
Nicklaus
Mensajepor Nicklaus » Mié Sep 27, 2017 10:47 am
Acá no tenés ninguna doble imposición.
1.
Los ingresos provenientes de toda operación sobre títulos, letras, bonos, obligaciones y demás papeles emitidos y que se emitan en el futuro por la Nación, las provincias, las municipalidades y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Einlazer84 escribió:Sí pero esa es la ley original, el tema es que con esta reforma no la modifiquen y eliminen esas exenciones, ahi se va a armar un tole tole horrible.
Aparte es DOBLE IMPOSICION, osea si vos gravas la bolsa con IIBB, Ganancias o Bienes Personales, se paga 2 veces el impuesto, las empresas presentan su DDJJ de Ganancias y ahi ya tributan por las ganancias, y por el lado de Bienes Personales las empresas presentan una DDJJ que se llama Bs. Pers. Accs. y Participaciones donde el impuesto que pagan es un % del Patrimonio Neto y como lo paga la empresa estan exentos sus accionistas porque lo pagan en caracter de RESPONSABLE SUSTITUTO ahora si encima a los accionistas (Osea a la bolsa) la gravas con Ganancias, Bienes Personales y IIBB son unos VIVOS BARABAROS porque pagamos todos 2 veces, lo paga la empresa y lo volvemos a pagar nosotros.

-
Einlazer84
Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 27, 2017 10:45 am
DiegoYSalir escribió:pero noooo... siempre tan exagerado vos!!!
no te olvides que las personas juridicas (empresas) ya vienen pagando ganancias por todos estos conecptos (lebac, bonos, acciones, etc) solo se agregaría (en potencial) a las perfonas ficicas (personas) yo vos capaz (no estoy seguro si sos persona

) pero se supone que somos una minuscula parte de todo el volumen... algun movimiento logico que va a provocar si se confirma, pero tampoco ese desplome que vaticinas!
Pero la liquidación de los impuestos en personas fisicas es diferente, vos como sociedad te podes deducir los gastos, como persona fisica no, o no todos.
Ademas eso espanta inversores achica el mercado.
Por ejemplo yo soy muy autodidacta y a pesar de ser Meteorologo se bastante de Contabilidad, Administración y Impuestos y todos los tramites, liquidaciones, etc los hago yo y también se los hago a algunos amigos.
Pero el que no es tan ducho ahora le va a tener que pagar a un Contador que te cobra $2.000 o mas por mes o a veces un porcentaje, y la verdad va a espantar a 2/3 partes de los inversores minoritarios.
Volver a “Foro Bursatil”