scblason escribió:Marto, segun el AF que seguis, a que precio la ves bien valuada?
Hay noticias o novedades que vas siguiendo que den la posibilidad a modificar cierto objetivo?
En lo que habia estimado yo en su momento segun los diferentes analisis que enconte, 50 pesos me parecia un buen objetivo pensando en lo que podia llegar a ganar en el año.
Saludos.
hola como va, mira, en principio hace un tiempo largo estime que un precio justo estaba en la banda 55-65 dependiendo de algunos factores (ese precio lo empece a barajar bastante tiempo atras). Siempre quise observar la gestión financiera que se hiciera aca, a eso luego se sumo el factor inversiones y ahora le adiciono que o bien la empresa debiera crecer en ventas de la mano del crecimiento económico del país y una mayor demanda de energía en general o eventualmente debería devolver parte de la inversión vía dividendos en los proximos años. A esto, ya mirando al mediano/largo plazo, me parece que el sector energético tiene mucho por desarrollar en Argentina. Pueden variar las fuentes de generación, lo que no cambia es quien va a transportar mayormente esa energía en este país. Esta en pañales el negocio de los autos eléctricos, y como ese pueden surgir otros. Si a esto le sumamos que hoy se estan pagando precios carisimos por otras empresas y pocos se rasgan las vestiduras al respecto, entiendo tambien que un precio justo puede ser bajo en el contexto de un mercado caro (esto no es una sugerencia de mantener ninguna empresa, ni siquiera esta, estando cara pero si es algo a tener en cuenta). Esto obviamente no implica otra cosa mas que mi absoluta incapacidad para predecir el precio futuro de transener o cualquier otra cotizante. Pero tambien vale decir que uno puede estimar un precio justo hoy en base a la foto actual, mientras que una empresa es dinámica. Por el momento sigo muy tranquilo por aca. Veremos que depara el futuro. Mientras tanto, sigo firme aca.
Abrazo!