Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Marcos_44

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Marcos_44 » Sab Sep 16, 2017 7:49 pm

soren escribió:Ponele que comprás $1000 al precio de hoy (164.9), comprás 606.4 nominales - pero como hay intereses acumulados (valor técnico: 183.62), en realidad tu capital sería de $1113.5
Solo queda suponer un BADLAR (ej: 20.5%) y haciendo el flujo de pagos da un TIR de 30.5%

No sé si saldrá el link, pero acá lo tenés editable en google drive

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =394024344

Podés cambiar los valores en celeste para ver como cambia la TIR

Este calculo no es exacto por dos pequeños detalles:
1. no tiene en cuenta los intereses corridos en estre trimestre
2. usa trimestre = año/4 en lugar de contar los dias exactos

Hola Soren, goog drive, lo muestra como eliminado, podras resubirlo o en un excel. grazie

soren

Mensajepor soren » Sab Sep 16, 2017 7:30 pm

Barisco escribió:Por favor alguien me puede explicar cómo se calcula el pago de PR15?, como sale el Tir de 30%?. Gracias

Ponele que comprás $1000 al precio de hoy (164.9), comprás 606.4 nominales - pero como hay intereses acumulados (valor técnico: 183.62), en realidad tu capital sería de $1113.5
Solo queda suponer un BADLAR (ej: 20.5%) y haciendo el flujo de pagos da un TIR de 30.5%

No sé si saldrá el link, pero acá lo tenés editable en google drive

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =394024344

Podés cambiar los valores en celeste para ver como cambia la TIR

Este calculo no es exacto por dos pequeños detalles:
1. no tiene en cuenta los intereses corridos en estre trimestre
2. usa trimestre = año/4 en lugar de contar los dias exactos

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Sep 16, 2017 3:36 pm

gina escribió:Genial por los aportes
Off topic : un rel. En dependencia puede aportar a cualquier caja provincial?...es decir ..si nos abogado por ej...puede aportar a la caja de la epe en sta fe q es.privincial?

Si. Puede ser provincial

gina

Mensajepor gina » Sab Sep 16, 2017 3:14 pm

Genial por los aportes
Off topic : un rel. En dependencia puede aportar a cualquier caja provincial?...es decir ..si nos abogado por ej...puede aportar a la caja de la epe en sta fe q es.privincial?

RVELIZ

Mensajepor RVELIZ » Sab Sep 16, 2017 2:50 pm

Clarisimo 09ezemarq. Gracias por tu aporte!.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Sep 16, 2017 1:28 pm

RVELIZ escribió:No dice tope en varios artículos que les pero me generaste la duda y voy a investigar también. El resto de las deducciones si tienen tope asi que estimo que esta no debería tener. Saludos

El 11 % lo deduce direct el empleador. Si ademas aporta a una caja eso va sin tope. Lo que va con tope son los gastos medicos y seguros

RVELIZ

Mensajepor RVELIZ » Sab Sep 16, 2017 12:11 pm

RVELIZ escribió:Aportes jubilatorios

Las contribuciones o descuentos para fondos de jubilaciones, retiros, pensiones o subsidios, destinados a cajas nacionales, provinciales o municipales se pueden computar, siempre que no sean los obligatorios incluidos en el sueldo. Estos últimos (el 11% para los trabajadores en general) se toman en forma automática.

Un caso típico es un asalariado que, además, es matriculado en una entidad profesional y paga un aporte a la caja jubilatoria de su profesión.

No dice tope en varios artículos que les pero me generaste la duda y voy a investigar también. El resto de las deducciones si tienen tope asi que estimo que esta no debería tener. Saludos

RVELIZ

Mensajepor RVELIZ » Sab Sep 16, 2017 12:06 pm

gina escribió:Off topic...si sos relacion en dependencia y por otro lado aporto a.otra caja de jubilaciones...tengo tope para deducir.ese pago en imp gcias?.besoted

Aportes jubilatorios

Las contribuciones o descuentos para fondos de jubilaciones, retiros, pensiones o subsidios, destinados a cajas nacionales, provinciales o municipales se pueden computar, siempre que no sean los obligatorios incluidos en el sueldo. Estos últimos (el 11% para los trabajadores en general) se toman en forma automática.

Un caso típico es un asalariado que, además, es matriculado en una entidad profesional y paga un aporte a la caja jubilatoria de su profesión.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Sep 16, 2017 11:51 am

gina escribió:Off topic...si sos relacion en dependencia y por otro lado aporto a.otra caja de jubilaciones...tengo tope para deducir.ese pago en imp gcias?.besoted

Si no me equivoco no hay tope para los aportes jubilatorios adicionales

gina

Mensajepor gina » Sab Sep 16, 2017 10:48 am

Off topic...si sos relacion en dependencia y por otro lado aporto a.otra caja de jubilaciones...tengo tope para deducir.ese pago en imp gcias?.besoted

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Vie Sep 15, 2017 9:42 pm

Barisco escribió:Por favor alguien me puede explicar cómo se calcula el pago de PR15?, como sale el Tir de 30%?. Gracias

estoy esperando lo mismo.
Prospecto: Bocon 8ª serie (PR15): ajuste Badlar, pero hasta abril 2014 esta tasa se capitaliza trimestralmente y luego comienza a pagar interés a partir de julio 2014, amortiza en 14 cuotas trimestrales consecutivas a partir de julio 2019, las dos primeras al 5%, las 11 siguientes al 7% y la última al 13%.
Me parece que el kilombit o es que capitaliza al principio y para armar un excel hay que andar buscando la badlar del 2010 en adelante.

Pamping

Mensajepor Pamping » Vie Sep 15, 2017 9:05 pm

Hablamos de los economistas, de Ha de campo, etc,etc. pero nadie hizo un comentario del riesgo para una inversión de BONOS Argentinos en U$ a Finish (o hasta que dé). Si quiero entrar en RF, y dejar los $$$ hasta el 2024/2025.... Cual es el riesgo hoy?
Con el diario del LUN ha sido una década más que interesante para la RF, o no? (Aclaro que para mí la RV aún no llegó, aversión al riesgo ALTA basicamente).

Barisco

Mensajepor Barisco » Vie Sep 15, 2017 7:51 pm

Por favor alguien me puede explicar cómo se calcula el pago de PR15?, como sale el Tir de 30%?. Gracias

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Sep 15, 2017 7:46 pm

DavidBowman escribió:Si, pero la propiedad no da para "tradear", mucho costo en la transacción de entrada/salida. Se compra cuando está barata y generalmente no se vende aunque esté un poco cara. Salvo que sepas vislumbrar una burbuja descomunal, como la de Japón en su momento.

Tal vez sea una cuestión d semántica o d volumen d inversión.... Pero claro, como casi todo en la vida, "es relativo"...

Si compraste un inmueble como tu vivienda, t doy la razón; no es tradeable.... Y seguramente poco t importó el valor d entrada xq hiciste sopesar otras variables.... Y ni t interesa saber cuánto t rentaría...

Si compraste uno o varios inmuebles con la intención d q los hereden tus hijos/nietos tmb t doy la razón; no son tradeables, SÍ esperaste a tener un buen punto d entrada; poco t importa la renta q devengan... Priorizas un buen inquilino q no t rompa el inmueble y pague a término...

Pero, si como muchos d los q leen el foro, compraste inmuebles hace 10/12 años como "inversión pura", así como priorizaste tu punto d entrada, igualmente tratarás d hacerlo con tu punto d salida... Puede q esto no se llame tradear....
Es más.... Entre el 2002 y el 2008 muchos hicieron "la bicicleta" con inmuebles (comprar en pozo, dejar madurar, vender, comprar otros con distinto vto, and so on...). Puede q esto tampoco sea tradear...

Por eso digo, tal vez sea una cuestión d semántica!

Anyway... Lo q quería resaltar con mi anterior post es q d acá al 2019 podría ser un buen punto d salida....

Pero claro, es sólo una opinión...
Abz,

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Sep 15, 2017 5:26 pm

Moratoria escribió:Coincido... Hoy está más para vender q para comprar...
Pero claro, son decisiones cuyos frutos se ven con los años...

Si, pero la propiedad no da para "tradear", mucho costo en la transacción de entrada/salida. Se compra cuando está barata y generalmente no se vende aunque esté un poco cara. Salvo que sepas vislumbrar una burbuja descomunal, como la de Japón en su momento.

Volver a “Foro Bursatil”