MIRG Mirgor

Panel líder
Buffet

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Mar Sep 12, 2017 11:46 am

ConPermiso escribió:Gracia a Dio y a la virgen ya no tendremos que soportarte por aca. Buen viaje y no regreses nunca mas!

Tranquilo . Que voy a volver como lo hice siempre. LTA

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mar Sep 12, 2017 11:40 am

Monedita lanzada en ~313 a ver que sucede

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Mar Sep 12, 2017 11:37 am

Buffet escribió:Por Dios ..., creo que nunca me iluminé tanto al tomar la decisión de salir de Mirgor y entrar en Celu. Ya hice una gran diferencia.
Si alguna vez esto se soluciona ...., volveremos....

Gracia a Dio y a la virgen ya no tendremos que soportarte por aca. Buen viaje y no regreses nunca mas!

Buffet

Mensajepor Buffet » Mar Sep 12, 2017 11:31 am

Por Dios ..., creo que nunca me iluminé tanto al tomar la decisión de salir de Mirgor y entrar en Celu. Ya hice una gran diferencia.
Si alguna vez esto se soluciona ...., volveremos....

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Sep 12, 2017 11:27 am

PD: yo dije anteriormente que pagaba en $315.0, cuando todavia tenia expectativas que un acuerdo se lograse en forma rapida.
En las actuales circunstancias decidi cambiar mi opinion y esperar. No voy a realizar compras por mas que el precio baje de los $300.0, en realidad no me importa el precio que tenga la accion, quiero conoce las decisiones que va a tomar la sociedad control antes de volver al papel.

Slds., Carlos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Sep 12, 2017 11:03 am

En este caso en particular, probar la inside no requiere de mucho. El presidente de Mirgor es integrante de Il tevere y desde hace muchos años que lo es.
En criollo:
La misma persona que dirige la empresa de la familia Caputo es integrante de la sociedad que la controla y no hay muchos argumentos para decir que desconoce las normativas indicadas en el Titulo XII:TRANSPARENCIA EN EL ÁMBITO DE LA OFERTA PÚBLICA-CAPITULO I:DISPOSICIONES GENERALES-Sección VII. RÉGIMEN INFORMATIVO DE TENENCIAS-Art.8: MODIFICACIÓN DE TENENCIAS, donde se indica que mensualmente IL tevere debio informar a traves de la AIF las ventas del mes anterior. Y lo debio hacer aunque vendiera un solo papel, ya que no hay un minimo a partir del cual se le exima de esta obligacion.
A lo anterior se le suma que hubo ventas realizadas en periodos de informacion sensible como son los balances trimestrales o la presentacion de hechos relevantes.

Que puede pasar? Como lo dijo JLP, probablemente nada, pero hay que intentar que las normativas se cumplan, porque si este caso queda impune se sienta un grave precedente sobre la transparencia de negociacion en buena parte del ambito del BYMA y eso seguramente sera bien recibido por los otros markets que existen actualmente en el pais. Ya los bancos habian propuesto a fines del 206 a la CNV generar un ambito de negociacion en RV sin comisiones si les permitian tener su propio banco custodio por fuera del actual BYMA.

Slds., Carlos.

LJP

Mensajepor LJP » Mar Sep 12, 2017 10:46 am

Buffet escribió:El grupo puede justificar la venta con cualquier motivo. Cambio de socios...., herencia recibida..., otros negocios..., etc etc. No hay nada ilegal.

Para acusarlos de tener info privilegiada debes tener demasiadas pruebas...., y no creo que sea el caso.

Cuanto mas quilombo hagan ...., mas de culo se los van a poner.

Y si es asi. claramente hay inside pq se juntan todos los meses con el directorio. pero como lo probas?

y comparto tambien que hacerlos enojar no sirve de mucho. pero estan en su derecho de hacer las denuncias. yo incluso les hice una en el 2015, hace 2 semanas me llego la resolucion en cnv por supuesto desistimandola, con fundamentos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Sep 12, 2017 10:33 am

Buffet escribió:Me extraña Carlos que te sumes a esa "denuncia" . A lo sumo pueden recibir una sanción o multa en caso de corresponder...., que no les va a mover un pelo. Todo lo contrario...., los van a poner de culo y van a seguir vendiendo informando como corresponde porque no es ilegal vender.
Y se van a cortar todas las negociaciones futuras. Vos crees que ellos necesitan de los minoristas que le hacen denuncias ???? :mrgreen:

Me extraña.....

De esa manera van a poner peores las cosas.

No te extrañe mi accionar, al no informar a los minoristas en tiempo y forma, yo en particular cuando me caucione en fechas anteriores a los trimestrales y hechos relevantes que vinieron uno mejor que el otro, tal como se los proyectaba y perdi dinero. Si hubiera tenido informadas las ventas del grupo control, no hubiera realizado esas compras con caucion ante la expectativa que el precio no iba a reflejar el valor proyectado y que fue corroborado en los balances.
Es probable que nuevamente se pasen las normas y las leyes por el upite ya que hablamos de una de las familias con mayor poder e injerencia dentro de la politica actual, pero alguna vez eso tiene que cambiar. Como minimo respetar el regimen de informacion de ventas mensuales (no alcanza con los informes trimestrales de la empresa). Los minoritarios tenemos muy pocas herramientas para mantenernos informados, saltearselas es dejarnos en bolas frente al poder de accion de cualquier grupo control, ya de por si es una relacion totalmente asimetrica, solo acotada por las normativas, no cumplirlas deberia ser considerado algo muy grave, no algo liviano y sin consecuencias mas que una pobre multa en pesos.
Y a partir del analisis de los hechos que se fueron filtrando, surjen nuevos interrogantes sobre la intencionalidad final de las ventas de acciones por parte del grupo control.

Recalco que adhiero 100% a los excelentes post sobre las perspectivas de ventas y expansiones de la empresa MIRGOR que vertieron Fede_ST y JLP anoche, la situacion actual de divergencia entre el precio de pantalla y el precio potencial (que yo sintetizo en la divergencia entre precio y valor), es una coyuntura provocada por las ventas de acciones de la soc. control realizadas en el periodo enero-septiembre y que no tiene visos de una pronta finalizacion.
Sigo con interes el devenir de los hechos porque si el status quo cambia con gusto volvere a retomar posicion en el papel, mientras tanto sigo vendiendo mi posicion, sin prisa pero sin pausa.

Slds., Carlos.

Buffet

Mensajepor Buffet » Mar Sep 12, 2017 10:28 am

El grupo puede justificar la venta con cualquier motivo. Cambio de socios...., herencia recibida..., otros negocios..., etc etc. No hay nada ilegal.

Para acusarlos de tener info privilegiada debes tener demasiadas pruebas...., y no creo que sea el caso.

Cuanto mas quilombo hagan ...., mas de culo se los van a poner.

Buffet

Mensajepor Buffet » Mar Sep 12, 2017 10:23 am

LJP escribió:bueh, en esta coincido con vos. hacer una denuncia en cnv es perder el tiempo. las resoluciones llegan 2 años despues y en este caso con caputo pueden durar 4. perdida de tiempo.

Si creo que que salga alguna noticia en un diario puede ser otra cosa mas en el medio de las elecciones. que salga en tapa de ambito o cronista que Caputo, el amigo del presidente, esta haciendo uso de informacion privilegiada para vender sus acciones en detrimento del anses podria tener otra connotacion. y muchos diarios estarian muy contentos de publicar algo asi.

Y que pruebas hay ??? :mrgreen:

Que información privilegiada hablas ??? Que no se renueva el RTD ??? :roll:

LJP

Mensajepor LJP » Mar Sep 12, 2017 10:20 am

Buffet escribió:Me extraña Carlos que te sumes a esa "denuncia" . A lo sumo pueden recibir una sanción o multa en caso de corresponder...., que no les va a mover un pelo. Todo lo contrario...., los van a poner de culo y van a seguir vendiendo informando como corresponde porque no es ilegal vender.
Y se van a cortar todas las negociaciones futuras. Vos crees que ellos necesitan de los minoristas que le hacen denuncias ???? :mrgreen:

Me extraña.....

bueh, en esta coincido con vos. hacer una denuncia en cnv es perder el tiempo. las resoluciones llegan 2 años despues y en este caso con caputo pueden durar 4. perdida de tiempo.

Si creo que que salga alguna noticia en un diario puede ser otra cosa mas en el medio de las elecciones. que salga en tapa de ambito o cronista que Caputo, el amigo del presidente, esta haciendo uso de informacion privilegiada para vender sus acciones en detrimento del anses podria tener otra connotacion. y muchos diarios estarian muy contentos de publicar algo asi.

Buffet

Mensajepor Buffet » Mar Sep 12, 2017 10:07 am

Me extraña Carlos que te sumes a esa "denuncia" . A lo sumo pueden recibir una sanción o multa en caso de corresponder...., que no les va a mover un pelo. Todo lo contrario...., los van a poner de culo y van a seguir vendiendo informando como corresponde porque no es ilegal vender.

Me extraña.....

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Sep 12, 2017 10:03 am

Estimado Mario1959, si avanza con su denuncia, tenga a bien pedirle mi mail al administrador que me sumaria con gusto.
Sr.Administrador el forista Mario1959 queda autorizado a solicitar mis datos personales de contacto.

A lo que Ud. señalo en su post, se suman las irregularidades cometidas por el grupo control de NO informar en forma publica y usando los formularios de la autopista de informacion financiera (la AIF) las ventas mensuales que realizo y continua realizando (recalco la periodicidad: el grupo control debe informar en forma mensual y dentro de los 15 dias del mes siguiente, las variaciones de tenencias de la posicion que detenta), tal como lo establece el Art.8 Tit.XII-Cap.I-Sec.IV de la normativa 2013 de la CNV (para consultar ver el siguiente link: http://www.cnv.gob.ar/LeyesYReg/CNV/esp/TOC2013.pdf , el articulo citado esta en la pag.644).

Y es mas, la propia cnv ha violado su propia normativa porque la soc. Il tevere informa por Bolsar (un medio pago y que no es de acceso publico y gratuito como la AIF) las ventas del periodo 26/6-26/7 con sello y fecha de ingreso a Byma Emisoras el 25/8 a las 17;20pm , en un formulario especifico de la AIF y dicha nota NO FIGURA dentro de los hechos relevantes de la cotizante MIRGOR en la AIF. Es decir que tanto la soc. Il tevere propiedad de los caputo, como la propia CNV son participes convivientes de la violacion de los derechos de los inversores minoritarios. La cercania de la familia Caputo al poder de turno pareceria que la exime de cumplimentar las normas en vigencia. Con estos temas hay para hacer dulce y mas en un periodo electoral como el actual.

Slds., Carlos.

juanjo29

Mensajepor juanjo29 » Mar Sep 12, 2017 10:00 am

Hoy reviento mi posición acá y a esperar que se aclare un poco el panorama para volver a entrar

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mar Sep 12, 2017 9:11 am

O sea que se terminó mi trade de 320 a 350 :111:

Si necesitan una mano con la denuncia, me sumo

Volver a “Acciones líderes”