AGAZ escribió:hola 09ezemarq........(al margen, "arq" de arquitecto? yo soy arquitecto! o nada que ver?)
al final presentaste IIGG con ganancias de 2da categoría (por la renta con opciones)?
es muy complicado?
si pudiste por favor si podes contame como es, tasas, si se declara cada operación o solo montos totales o como.
otra consulta, estoy leyendo un libro de opciones (de los ´90) pero español,
y dice que hay 2 estilos de opciones,
el estilo americano, que pueden ejercerse en cualquier dia entre la compra y el vencimiento, y
el estilo europeo, que pueden ejercerse solo en el vencimiento y no antes.
Perdon mi ignorancia, pero en nuestro mercado que estilo se opera?
Y tengo entendido que aca las fechas de vencimiento son el tercer viernes de cada mes par, es asi?
Bueno, muchas gracias 09ezemarq y todo aquel que pueda aportar también!
Aca se utiliza el americano, se pueden ejercer cuando quieras, pero no se el resto, pero rara vez ejerci una opcion antes de tiempo, generalmente las vendo antes, y ese a otro, y asi sucesivamente hasta que el ultimo la ejerce. De todos modos, entiendo que en teoria puede darse que nadie quiere pagar ni siquiera el valor intrinseco de un lote, y ahi la unica forma de cerrar posicion es ejerciendolas antes de tiempo. De todos modos se algo de lotes pero lejos de ser un experto. Lo de iigg te lo debo por ahora, prometo buscarte cuando la haga!