gina escribió:Excelente explicaciòn para aquellos que no estamos a full con los bonos.
Si debieras hacer un ranking , cual es el mejor(por precio, paridad y flujo) bonos en pesos y dòlares, con la idea de mantener en el tiempo y no estar arbitrando en forma permanente?
Tengo Tj20/Ao20/Puo19
Besos
Estimada Gina,
En pesos a tasa variable para mi el mejor es el TJ20, pues paga los intereses de política monetaria del BCRA y tiene una buena liquidez, asi que si uno quiere salir, casi siempre hay varios oferentes y por montos altos.
Si tuviera que estar en pesos, estaría con eso(TJ20) o con el DICP, pues paga un cupón alto que se ajusta con inflación y su capital también.
Respecto a los dolarizados soy medio mañoso, por ej me fijo que siempre sean titulos públicos nacionales y no provinciales (pues me dan cosita por un mayor riesgo de default,recordemos chaco, y además tenes que chusmear la macro particular de la provincia además de la del país)
Por ese motivo YO PARTICULARMENTE no tendría puo19. En dolarizados hoy por hoy estoy mas en la parte larga de curva (AA37, DICA), pues veo un escenario futuro positivo a nivel país y parace que las subas de tasas de la FED estan muy tranquilas. Pero es cierto que tiene su riesgo, el valor en dólares puede bajar frente a cualquier imprevisto.
Ahora si sos mas conservadora un AO20 está bastante bien. Como mucho si queres un pelín infimo de riesgo podes pensar en AY24, pero en 2019 andá pensando en cambiarlo, pues ya paga amortización y eso generan mas comisiones.