TRAN Transener

Panel líder
marto

Re: TRAN Transener

Mensajepor marto » Mié Sep 06, 2017 8:04 pm

Te respeto lestat xq te he leído en otros foros y al menos das fundamentos de tus afirmaciones... No las comparto pero eso no es necesario tampoco, saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mié Sep 06, 2017 8:01 pm

lestat escribió:La noticia que citás es que la empresa va a poder endeudarse a tasas más bajas que el actual 9,5% en USD. Necesita endeudarse para poder financiar las inversiones que no está haciendo, pero se comprometió a hacer en la RTI.

¿Y les aumentan el márgen a las transportadoras de energía o ya se los aumentaron todo junto?¿Que porcentaje de la suba de tarifas va, justamente, a reducir los subsidios estatales que siguen siendo importantes?

Justamente porque está con una rentabilidad del 31% sobre ventas, porque tiene poca deuda (por ahora) y no está haciendo las inversiones comprometidas.

¿Quién te dice que el descanso no va a ser largo? Para mí, está en precio, la acción no debería subir ni bajar demasiado, a estos valores.

No te entiendo Lestat. si Tran hace inversiones, va a obtener una tasa de rentabilidad sobre las mismas, por lo que las ganancias futuras van a ser mayores. Si toma deuda, y el costo de la deuda es menor a la rentabilidad obtenida, la empresa esta generando valor para el accionista. Por eso que tome deuda para invertir es una excelente noticia.
Por otro lado, no entiendo por que la rentabilidad sobre las ventas habria de disminuir, si esta regulada por el estado. No veo porque el estado le va a otorgar una tasa de rentabilidad menor en el futuro.

lestat

Mensajepor lestat » Mié Sep 06, 2017 7:15 pm

marcelos escribió:Parece que el mercado no tomó nota de esta noticia.

La noticia que citás es que la empresa va a poder endeudarse a tasas más bajas que el actual 9,5% en USD. Necesita endeudarse para poder financiar las inversiones que no está haciendo, pero se comprometió a hacer en la RTI.
marcelos escribió:En Octubre aumeto de tarifas

¿Y les aumentan el márgen a las transportadoras de energía o ya se los aumentaron todo junto?¿Que porcentaje de la suba de tarifas va, justamente, a reducir los subsidios estatales que siguen siendo importantes?
marcelos escribió: Uno de los mejores balances de las energéticas.

Justamente porque está con una rentabilidad del 31% sobre ventas, porque tiene poca deuda (por ahora) y no está haciendo las inversiones comprometidas.
marcelos escribió: Hay que cargar ahora que se está tomando un descanso. Esto tiene un solo camino :arriba: :arriba:

¿Quién te dice que el descanso no va a ser largo? Para mí, está en precio, la acción no debería subir ni bajar demasiado, a estos valores.

marcelos

Mensajepor marcelos » Mié Sep 06, 2017 4:16 pm

LUCHOCHEVY escribió:ESTAN DE PARO EN EL FORO??? 2 DIAS SIN COMENTARIO :2235:

Con todo lo que subió, se fuerln todos de vacaciones. En breve arranca, la ESCOTILLA todavia está abierta para cargar :arriba: :arriba:

corocha

Mensajepor corocha » Mié Sep 06, 2017 4:06 pm

Todavia no hubo un rojo furioso en el norte. Cuando lo haya, las q mas se van a contagiar van a ser ls q mas subieron.. Es mi humilde opinión

the shadow

Mensajepor the shadow » Mié Sep 06, 2017 3:58 pm

LO BUENO QUE A ESTOS PRECIOS NADIE VENDE EMPEZO UNA LATERALIZACION ENTRE 35.5 Y 37 PARA LUEGO SUPERAR LOS 40 MUY SANO LO DEL PELPA COMPREN :arriba: :respeto:

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mié Sep 06, 2017 1:58 pm

LUCHOCHEVY escribió:ESTAN DE PARO EN EL FORO??? 2 DIAS SIN COMENTARIO :2235: :2235: :2235:

Me parece que no hay mucho para comentar, me parece que tiene para subir pero el mercado dirá, saludos!

LUCHOCHEVY

Mensajepor LUCHOCHEVY » Mié Sep 06, 2017 1:04 pm

ESTAN DE PARO EN EL FORO??? 2 DIAS SIN COMENTARIO :2235: :2235: :2235:

Surfeando el Merval

Mensajepor Surfeando el Merval » Lun Sep 04, 2017 8:39 am

Buenas, dejo un AT del papel. Saludos,

https://twitter.com/Merval_Surf/status/ ... 6264421381

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Sep 02, 2017 4:23 am

Parece que el mercado no tomó nota de esta noticia.
En Octubre aumeto de tarifas
Uno de los mejores balances de las energéticas.
Hay que cargar ahora que se está tomando un descanso.
Esto tiene un solo camino :arriba: :arriba:

scblason escribió:Buenos Aires, 31 de agosto de 2017.

N/Ref.: C_GAL 1546/17.

Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente.

Ref.: Hecho relevante – Suba de calificación en las obligaciones negociables.

De mi consideración:
Me dirijo a Ustedes, en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión TRANSENER S.A. (en adelante la “Sociedad”), en los términos del artículo 3, sección II, capítulo I, título XII de las Normas de la Comisión Nacional de Valores.
Al respecto, se pone en vuestro conocimiento que con fecha 30 de agosto de 2017 el Agente de Calificación de Riesgo “Standard & Poor´s Ratings Argentina S.R.L.” subió la calificación asignada a las obligaciones negociables emitidas por la Sociedad desde “raBB+” con tendencia positiva hasta “raA+” con tendencia estable.

Sin otro particular, saludo a Ustedes atentamente.

Mariano Palacios
Responsable de Relaciones con el Mercado

Pandagmc

Mensajepor Pandagmc » Vie Sep 01, 2017 12:47 pm

Hola, hay grupo de TRAN en facebook?

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Jue Ago 31, 2017 10:44 pm

tiré a la venta 250 papeles a 36,70 a las 13 cuando estaba a 36,5..y empezó a caer.. ahora veo que se hicieron. Es como siguen agazapados comprando todavía che? mañana les tiro algunos puchos más

lestat

Mensajepor lestat » Jue Ago 31, 2017 7:47 pm

Peterpan escribió:Estuve viendo la normativa y es posible que las inversiones no aumenten la facturación, con lo cual te doy la razón en ése punto.
Con respecto a las inversiones, hay algunas que son de mantenimiento y otras que son consideradas inversiones de capital, éso está bien diferenciado en las resoluciones, por lo menos hasta donde sé la parte más importante se puede deducir de ganancias.
Para evaluar cuanto es la dilución del capital de la empresa habría que ver las ON, el valor de la acción etc.
Paso el link donde se pueden ver las resoluciones la 73/2017 es de transba y la 66/2017 la de transener, en los anexos se puede ver las inversiones, fórmula de actualización, etc.
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 0/20170201
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 7/20170201
Al que el interesa envío el anexo 2 con detalle de las inversiones.
Por lo demás, no sé si la empresa empieza una corrección, si va a ser breve, tampoco puedo asegurar que la acción vaya a subir, pienso sí que el valor de la acción en el mediano plazo debería estar más cerca de los 3 o 4 usd, imho.

Que se puedan deducir de ganancias o no, es un buena pregunta. Me gustaría saber por qué eso es así, o si sencillamente es algo que tienen que anotar como costo. Me sorprendería que sea deducible de ganancias, porque en base a estos números justificaron el aumento de tarifas. Diría que las inversiones se están pagando de ahí: utilizando el dinero que reciben por las ventas. Habría que ver, por ejemplo, como es en otras partes del mundo. Ni idea.

En fin, yo tengo un caso medio bear que se resume así: la rentabilidad neta sobre ventas baja del actual 31% a un más razonable pero todavía muy generoso 15% en el mediano plazo. Obviamente, los números de valuación correcta me dan la mitad que a otros foristas, y ya estaríamos en precio.

Una cosa es la foto actual, y otra la película. Con las ON puestas, veremos: ahí cambia. Y después cuando empiecen los desembolsos para inversiones y podamos ver este tema impositivo, si no lo logramos averiguar antes.

scblason

Mensajepor scblason » Jue Ago 31, 2017 11:49 am

Buenos Aires, 31 de agosto de 2017.

N/Ref.: C_GAL 1546/17.

Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente.

Ref.: Hecho relevante – Suba de calificación en las obligaciones negociables.

De mi consideración:
Me dirijo a Ustedes, en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión TRANSENER S.A. (en adelante la “Sociedad”), en los términos del artículo 3, sección II, capítulo I, título XII de las Normas de la Comisión Nacional de Valores.
Al respecto, se pone en vuestro conocimiento que con fecha 30 de agosto de 2017 el Agente de Calificación de Riesgo “Standard & Poor´s Ratings Argentina S.R.L.” subió la calificación asignada a las obligaciones negociables emitidas por la Sociedad desde “raBB+” con tendencia positiva hasta “raA+” con tendencia estable.

Sin otro particular, saludo a Ustedes atentamente.

Mariano Palacios
Responsable de Relaciones con el Mercado

Akun

Mensajepor Akun » Jue Ago 31, 2017 11:13 am

Muchachos... bolsar con problemas??

Volver a “Acciones líderes”