Tenè paciencia Darìo, la obra se va a hacer, estuviste 70 años con los peronchos esperando, ahora un poco de paciencia, es mucho el desbarajuste que hubo, si se tuvieran que hacer de golpe todas las obras pendientes, no alcanzarìa el cemento, hierros etc., disponible.
Votalo a Macri en Octubre, sino te vas a quedar andando en triciclo.
Tramo
Junín – Chacabuco
La obra de la “Autopista 7” está dividida en cuatro tramos. Uno de ellos es el que va de Junín hasta Chacabuco.
Como fue dicho, el 10 de junio se hará el acto oficial de lanzamiento de esta obra, en el que se espera la presencia de la gobernadora, María Eugenia Vidal, junto con autoridades de Vialidad. Además, los autoconvocados se ilusionan con que la ceremonia sea encabezada por el propio presidente de la naciòn Mauricio Macri.
Los primeros trabajos que se harán tienen que ver con el corrimiento de los alambrados, el desmonte y alteo de las zonas que hoy están a la vera de la ruta, dado que, por supuesto, se va a necesitar un espacio mucho más ancho que el que ocupa el trazado actual.
Es que no será una autovía, como se creyó en un principio, sino que será una autopista. Esto significa que va a tener, además de los dos carriles de cada mano, una calle colectora en cada una de las márgenes.
Para realizar este proyecto se necesita un ancho total de cien metros para poder sumar toda la infraestructura planificada.
Cada una de las manos tendrá siete metros y medio de ancho, en los que entran los dos carriles que van para cada una de las direcciones.
Además, la carretera tendrá un espacio importante de banquina asfaltada: serán de dos metros y medio de ancho en cada margen exterior y otros cincuenta centímetros del lado interno.
Asimismo, en el medio habrá un cantero central de diez metros y cuarenta centímetros de ancho para separar ambos carriles.
En tanto, todos los cruces que se hagan van a hacerse sobre nivel. En el tramo Junín – Chacabuco habrá tres distribuidores importantes: uno en la zona de La Agraria, otro en la entrada a la localidad de O’Higgins y el tercero a la altura de la entrada a la Laguna de Rocha, en Chacabuco. El formato de estos tres distribuidores es diferente porque deben responder a las distintas necesidades de cada lugar.
Por otra parte, los referentes de Vialidad aclararon que el puente que se hará por sobre el Río Salado contemplará el ensanche suficiente que requiera la obra del Plan Maestro de dicho brazo de agua. Entonces, cuando efectivamente se ejecuten las obras del Plan Maestro, no va a requerir ninguna modificación en la traza de la ruta.
Finalmente, está definido que el obrador va a estar ubicado cerca de Junín, probablemente en las adyacencias del paraje La Agraria. Lo que ahora se está evaluando es si se erigirá en una zona de campo o en los mismos préstamos de la ruta.
El plazo para la finalización de la obra de este tramo es de dos años. Juan Carlos Minchilli, referente del grupo de vecinos autoconvocados de Chacabuco, afirmó que “las empresas dijeron que tienen la capacidad operativa para hacer la obra en dos años, así que si la plata está, no va a haber ningún problema”.
DarGomJUNIN escribió:
AUTOPISTA JUNÍN - CHACABUCO (tramo chico 60 Km) sólo movieron muy escasos
kilómetros de tierra en una banquina y 0 (cero) de ASFALTO, recién se empezará
para 2020 o más. Es pura promesa electoral, igual al viejo sistema kirchnerista.
Tradúzcase como sarta de improperios, imposible de escribir en un foro civilizado.