LEDE Ledesma

Panel general
burzatil

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor burzatil » Jue Ago 31, 2017 9:38 am

salvatuti escribió:El problema es que nunca las van a vender. Por lo tanto, nunca van a realizar ganancias...

Es el mismo caso de celulosa o parecido. Allá al menos se desprendieron de una parte.

Abrazo
Salva y P + J :wink:

No es parecido. Acá hablamos de tierras facilmente transables y que representan entre u$s 500 y 700 M. Las de Celu no están en zona núcleo, y cuestan entre u$s 50 y 70 M.

En activos industriales sucede algo similar.

Rodion

Mensajepor Rodion » Jue Ago 31, 2017 9:22 am

Cronista de hoy:

Ledesma producirá biogás a partir de un desecho del alcohol

Fundado en sus inicios como un ingenio azucarero, el complejo productivo Ledesma, en Jujuy está hoy diversificando sus negocios y apunta cada vez más a la generación de energía renovable. Uno de los proyectos a los que apuesta la firma de la familia Blaquier es la generación de biogás a partir de vinaza, un residuo de la producción de etanol (biocombustible derivado a su vez del alcohol de caña).

"Con la vinaza, que es un efluente del bioetanol, la idea es producir unos 12 MWh (megavatios hora) de biogás en un reactor, para generar energía eléctrica. Entre 7 y 10 MWh se podrían volcar a la red, y el resto lo usaríamos para autoconsumo", explicó Miguel Ullivarri, gerente de Medioambiente de Ledesma. En la firma están estudiando presentar el proyecto a la segunda ronda de licitaciones del plan Renovar que impulsa el gobierno nacional, así como vender la energía a otras empresas, a partir de la reciente creación del Mercado a Término de Energía Renovable y la reglamentación de los acuerdos de compraventa energética entre privados.

La nota completa en:
https://www.cronista.com/negocios/Ledes ... -0055.html

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Jue Ago 31, 2017 12:10 am

Gigenes escribió:Las hectáreas de Lede en libros figuran a valores de cuando era presidente Irigoyen.

El problema es que nunca las van a vender. Por lo tanto, nunca van a realizar ganancias...

Es el mismo caso de celulosa o parecido. Allá al menos se desprendieron de una parte.

Abrazo
Salva y P + J :wink:

Einlazer84

Re: YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 30, 2017 3:43 pm

raviolin escribió:Einlazer84.....

Solo como comentario ya que se que te interesa.
De los 35000 MW que se consumieron en Junio, solo 195 MW fueron de la "energía del viento" como decis vos a la energía eólica. Así que no creo que funda Tenaris.....

Porque recien ahora Argentina esta empezando el tema de la energía eolica, cuando tengan ventiladores gigantes hasta los taxis en sus techos, los edificios en el techo varios ventiladores y así con todo, TS se va a fundir.

Ademas en el verano esta fresquito por tantos ventiladores tambíen refrigeran la ciudad.

Gigenes

Mensajepor Gigenes » Mié Ago 30, 2017 3:41 pm

Las hectáreas de Lede en libros figuran a valores de cuando era presidente Irigoyen.

raviolin

Re: YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Mensajepor raviolin » Mié Ago 30, 2017 3:38 pm

Einlazer84 escribió:Papu es legendario, esta mucho mejor que yo, el por lo menos tiene libertad de movimiento.

Yo me conecto desde el Borda cuando dejan la PC libre y el Psiquiatra no esta dando vueltas vigilando que tan loco estamos, lo bueno que en el Borda es gratis la internet.

El Psiquiatra cuando le digo que LEDE se va a fundir por el Biodiesel, el Azucar no se comerá mas, que me voy en Zunga a la Costanera a colar el agua salada del oceano y eso fundirá a INTR, que TS se va a fundir porque la energía del viento va a reemplazar a la del petroleo y el Psiquiatra no me cree dice que estoy loco, pero estoy en lo cierto.

Einlazer84.....

Solo como comentario ya que se que te interesa.
De los 35000 MW que se consumieron en Junio, solo 195 MW fueron de la "energía del viento" como decis vos a la energía eólica. Así que no creo que funda Tenaris.....

raviolin

Mensajepor raviolin » Mié Ago 30, 2017 3:22 pm

Info sobre etanol.... para los que tienen duda del panorama.

La producción de bioetanol se ubicó en el trimestre de referencia
40,1% por encima de la producción del mismo trimestre de 2016,
mientras que las ventas al corte crecieron 30,5% en términos
interanuales (ver Res. MINEM 37/2016).

yfaura

Mensajepor yfaura » Mié Ago 30, 2017 3:22 pm

fortunato escribió:Por favor ver si los muchachos de RAVA me pueden informar del Valor Libro actualizado de Ledesma.

En google finance se pueden ver de la mayor parte de las empresas

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Mié Ago 30, 2017 3:08 pm

Fortunato le suministro la información solicitada

VALOR LIBRO DE LEDESMA 2,73

Ratio de PRECIO/VALOR LIBROS 5,28

A esa persona no hay que tenerla en cuenta, pensar que una vez estuve suspendido en el foro durante una semana por que le contesté a ese nabo, que seguramente se trata de un lanzador consuetudinario , valga como anécdota le comento que años atrás se advertía en la plaza de GGAL un movimiento interesante, volúmenes crecientes y barrido de cuanta orden se pusiese a la venta, puede creer que ese estúpido no se cansaba de repetir a diario mil y una veces con sus flechitas rojas que iba para abajo, pronosticaba que la base tal cerraría a xxxx , mejor ni le digo como terminó ese ejercicio, con bases que subieron hasta la estratosfera, hágame caso si me permite sugerirle un consejo ni lo tenga en cuenta.

Le mando un abrazo.
Valentín.

pablo1978

Mensajepor pablo1978 » Mié Ago 30, 2017 3:04 pm

Hola gente no es para desesperar y vender a cualquier precio no va a llegar a los 18 o 19 pero no para que baje de está bien diversificado las áreas que producen para forma lede hoy se van a ver beneficiadas lo lamento por ellos pero hay que aprovechar perdieron parte operativa para etileno y lede diversificó para producir esto espero que esté operativa para hacerlo tengamos fuerza Imagen Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

fortunato

Mensajepor fortunato » Mié Ago 30, 2017 2:46 pm

A ver PAPU. Hagamos el siguiente análisis. Paquete accionario; 440 millones de acciones. Valor de hoy por acción 14.40$. A este precio la empresa valdría 6336 millones de pesos, es decir que a un dólar de 17.50$, su valor en dólares sería de 362 millones de U$A....... ¿Puede ser este el valor de esta empresa? Yo creo que no.

fortunato

Mensajepor fortunato » Mié Ago 30, 2017 11:58 am

Por favor ver si los muchachos de RAVA me pueden informar del Valor Libro actualizado de Ledesma.

Gigenes

Mensajepor Gigenes » Mar Ago 29, 2017 8:37 pm

Pensar que con las hectareas que tiene la empresa solamente debería estar valiendo el doble.

El soporte de $14 es muy fuerte. Y si alguno vende es porque se la "devuelven" después.

Muchos interesados en tirar M en este foro.
Por suerte en este mundo y en los otros las cosas vuelven.

victorbuso

Mensajepor victorbuso » Mar Ago 29, 2017 6:27 pm

Ledesma...septiembre u octubre...por esas fechas tiene costumbres de subir...parece que los meses calidos se toma mas cerveza...se gasta mas papel en los descartables y se come mas azucar???...sera?? :lol:

Volver a “Acciones general”