jmario escribió:Según mis cuentas de almacenero, si hoy con $938 compro verdes me dan u$53,90. Si compro POU19, dentro de 2 años tendré u$ 59,06 según rava. me da un 10% aprox en 2 años. No me como llegan a una tir del 8. Ahora si hablan de reinvertir ahí se complica ya que debemos imaginar el valor del verde y las comisiones.
Es que a eso voy, no hay forma que el PUO19 tenga una TIR de 8.60%, mucho menos con su duration de 1 año...Tampoco quise discutir mucho porque jamás lo hago sin ir a los números primero, siempre me puedo equivocar, y hoy domingo se me complica por la patrona y los pibes... La última vez que chequee la TIR ni siquiera llegaba a 6, ponele que haya expandido TIR por el palazo que tuvo post PASO, pero para llevar la TIR a 8.60 tendría que bajar mucho más aún, cosa que dudo que pase con un bono tan corto, a medida que te acercás al final lo único que mueve el precio es la cotización del dólar... A eso hay que sumarle que los brokers publican TIRs ridículas sobre todo en los bonos próximos a su vencimiento, como este y más aún el PMO18... por eso le pregunte al forista si el cálculo lo había hecho el, no confío en lo que publican los brokers para bonos tan cortos...