Don Quijote escribió:HAVA es una empresa de historia y trayectoria solida, coincido en que va a despegar, no creo hayan salido a la bolsa para empomar minoristas, la empresa està etapa expansiva, se financiaron una tercera planta y se disponen a expandir su propia franquicia, eso no es poco. Creo que los inversores que quieren hacer buenos negocios a largo deberian ayudar a empresas como estas a justamente hacer negocios.
Esta es una empresa estilo Starbucks (SBUX), ver los comienzos.
estoy de acuerdo con en todo, excepto en la comparacion con Starbucks. no me parecen comparables las facilidades de expansion, por cuestiones intrinsecas a las empresas y de contexto en que se desarrollan.
no son comparables los grados de agrado del concepto de franquicias en los dos paises. en EEUU aman las franquicias...aca, aunque se ve un mayor agrado del concepto de franquicia, me parece que todavia falta mucho para eso. es decir mi punto es que si Starbucks fuera argentina no hubiese logrado terrible expansion en tan poco tiempo. all ADORAN la marca, el logo, la repeticion, y todo lo que rodea eso.
y en cuanto a las cuestiones intrinsecas, para mi no son comparables las cafeterias...creo que SBUX encaro el negocio siemrpe de una manera bien moderna, captaron al publico joven y al publico masivo que entra y consume todos los dias. por el precio y por la onda que imponen Havanna pareciera apuntar a un target contrario...
concuerdo que es una buena empresa, y suponiendo que las dos cosas estuvieran cambiando me parece que falta para ver resultados y quizas entrar ahora no se si sería lo mejor...
es mi impresion.