Dieguinho escribió:Hola! ya se que me van a prender fuego pero ya no se donde preguntar
estoy interesado en comprar lebacs (ya estuve investigando sobre los tramos, vencimientos, tasa, etc) pero al ingresar en el broker la verdad que me pierdo, entiendo que me muestra la caja de puntas por ser el mercado secundario, pero no entiendo como se llega al precio, o si quiero invertir por ejemplo $50.000 como es que hago, opero acciones hace poco menos de dos años pero con esto de lebacs la verdad que estoy re perdido
Alguien conoce algun manual o tutorial explicando esto?
Gracias!
Dónde querés operar?.
No encontré en las tres letras si venden en el mercado secundario.
Yo las que tengo, son en el banco y las suscribo los días que las venden. La cuenta que hago es la siguiente. Suoonete que tengo para invertir 10000 y estimo que la tasa va a ser 26,5. Siempre el tramo corto venceneln3 miércoles del mes. Entonces dependiendo del.mes cálculo cuántos.dias hay desde la.suscripcion hasta el vencimiento, supongamos que me dá 35 dias. Ahí cálculo la tasa 26,5/365 * 35= 2,54%. Entonces suscribo por $10254 y cuando me las adjudican me descuentan de la cuenta $10000. Cuando vencen me dan$10254.
Esto es a modo de ejemplo, ya que es por multiplos de 1000.
Es parecido a las letes, que vos ofertas por el precio final al momento del pago y te descuentan cuando compras el.valor sin los intereses.
Nunca vendí ni compre entonces el mercado secundario, pero en El banco dicen que son negociables. Estimo que debería llamar por tel para vender o comprar en ese mercado.
No sé si esto era la respuesta que esperabas.