MarianoT escribió:El hecho de que sea la acción que mas nominales mueve no es parámetro de nada... importa el volumen en pesos, lo otro tiene relación con el precio de cada acción. 1000 acciones de una empresa que cuesta 100 pesos es lo mismo que 33.333 acciones de Come que cuesta 3 pesos.
No está en el negocio del Real Estate, vende ladrillos y cerámicos que es distinto, es una empresa industrial que provee a las empresas del Real Estate.
Hace 2 años que cuesta lo mismo... lo que con la sumatoria de resultados negativos es un milagro. NO para de perder plata desde hace muchos años. Se tuvo que comer Trilenium, Dapsa y un montón de guita que tenía en bonos. Hoy tiene que andar alquilando acciones para poder caucionarse y tomar deuda desde la compañía mas rentable del grupo para poder bancar el capital de trabajo.
El público siempre se renueva en esta empresa... y siempre describen lo mismo. Los negocios del Holding. Todas las empresas proveedoras de insumos para la construcción tuvieron buenos balances en el segundo trimestre, esta trajo un balance horrible. Es preocupante.
como va?, perdón si discuto una boludez, hace poco que estoy en bolsa.
No pienso igual que vos, para mi el nominal importa, mas allá que el volumen en pesos sea bajo, lo que se compra son nominales, alguien/algunos hace algunos años que se están comprando a COME y lo mas gracioso es que AL MISMO PRECIO !!. espero que en algún momento el valor y el precio se junten y que la porción de la empresa que tengo ahora se aprecie.
La empresa vale para el mercado lo mismo,pero creció muchísimo. aveces crecer supongo que implica endeudarse, gastar, gastar y gastar, pero si se gasta bien, si se invierte bien supongo y espero (deseo) en algún momento el mercado se tendrá que dar cuenta.
Me asusta lo de "el publico siempre se renueva"

Ni ahí te puedo discutir un balance, apenas se la dif entre activo y pasivo, pero si se que los balances se dibujan y estos muchachos vuelan , me imagino que saben como tirar pases de magia.