TRAN Transener

Panel líder
MiguelS

Re: TRAN Transener

Mensajepor MiguelS » Lun Ago 14, 2017 2:40 pm

Peterpan escribió:No creo que llegue gringo, pero tengo la impresión que está empezando a entrar guita de afuera, hay que ver si el merval recupera el volumen que perdió hace unos meses, si éso ocurre vamos a ver un rally muy interesante, no hay que olvidar que hay muchos lanzados y los lanzados van a correr
:115: ...
vas a correr.jpg

Desde el jueves pasado está entrando guita de afuera.

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Lun Ago 14, 2017 2:25 pm

En ruedas a testear los 31 y una vez superados camino liberado a precios inimaginables hasta octubre :115:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ago 14, 2017 2:14 pm

Falta escrutar la mesa de los OVNIS que tambien votan.

marto

Mensajepor marto » Lun Ago 14, 2017 2:11 pm

lestat escribió:Coincido en que no va a cambiar el marco regulatorio. La lógica de pagar una tarifa justa a cambio de que haya inversiones en el sector llegó para quedarse. Llamemos a ésta lógica "liberal". Pero liberales también tenés en Inglaterra o Chile y no creo que allí las empresas de servicio estén ganando 33% sobre ventas después de impuestos. Más bien están ganando en torno al 10%. Es un negocio fácil, sin grandes riesgos.

El tema es que acá no estarían ocurriendo las famosas inversiones, a diferencia por ejemplo de AUSOL, donde la concesión inclusive adelantó ciertas obras de repavimentación como muestra de buena voluntad, hecho que se notó en el último balance. Leyendo los números presentados, acá no parecen estar poniendo un peso. En este contexto, me sorprendería muchísimo que la empresa pueda justificar nuevos aumentos sobre la base de los balances presentados.

En el corto plazo vas a tener a la tan temida Cristina pidiendo una "revisión de tarifas" a la baja en el Senado. La plata además la tiene CAMESA, en la planilla de cash-flow está muy claro. Si el gobierno quiere ser prudente, el regulador debería actuar de alguna manera, antes de girarles una suma de dinero muy importante que va a estar a la vista de todos, en particular, de los amigos de los K de Electroingeniería que vendieron sus acciones a muy bajo precio, en vistas de las ganancias que estaría habiendo ahora. Aunque este escenario bear que yo digo tranquilamente podría estar ocurriendo bien después de Octubre.

En fin, es lógico querer invertir en sectores donde hay condiciones para hacer inversiones, pero no creo que se pueda pensar que el márgen actual es sostenible, y que por lo tanto proyectar un PER de 15 en las condiciones actuales puede ser peligroso. Pero como todos sabemos, el mercado es irracional...

sisi, comparto gran parte del analisis. Ojo, un detalle. Si la empresa financia las obras mediante ON a tasa razonable (y rolleando las que vencen en 2021 que tienen una tasa sideral), luego resta saber si el nivel de inversiones comprometido de acuerdo a la operatoria del negocio es estable o se esta requiriendo para este quinquenio en función del atraso en materia de inversiones del sector. Realmente aun desconozco si una empresa así requiere inversiones de esta magnitud continuamente o no. Es un punto que intentare averiguar. Por otro lado, el margo regulatorio lo que fija es un precio en función de un volumen de ventas que esta bastante aproximado. Pero hay que tener en cuenta: un crecimiento del país necesariamente va acompañado de un crecimiento del sector energético. Ergo, si el país retoma esa senda, las ventas posiblemente acompañen. A mi me parece que comprometer inversiones por el numero que aqui se requiere (como bien dijiste anteriormente unos 5500 MM a valores de feb'17), me hace pensar que en realidad la empresa esta en lo correcto. Es decir, si llegara a ganar a valor constante 1800 MM por año, me parece en realidad desproporcionado pero a la inversa. Es un delirio que casi 3 años de utilidades tengas que reinvertir sobre 5 de operatoria en una empresa que recién asoma la cabeza. Igualmente en este pais no me sorprendería nada. (por las dudas hago la aclaración, aunque creo que no haría falta: no estoy diciendo que las inversiones vayan a salir de la utilidad, solo hago la comparación entre utilidad proyectada e inversión comprometida y me parece desproporcionada en el sentido que lo menciona la empresa y en virtud de la cual efectúa el reclamo correspondiente)
Veremos que pasa. Es difícil saber con certeza que va a ocurrir como es natural y mas en Argentina. Siempre dije que a pesar de las proyecciones, todo hay que seguirlo muy de cerca. Y sigo manteniendo que la gestión financiera es clave en esta empresa (en todas es importante obviamente, pero yo no estoy invertido en todas, jajaj)

Abzo y bueno tenerte por aca

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Lun Ago 14, 2017 1:50 pm

gringo de devoto escribió:entrarán 50m de $ hoy acá? :114:

No creo que llegue gringo, pero tengo la impresión que está empezando a entrar guita de afuera, hay que ver si el merval recupera el volumen que perdió hace unos meses, si éso ocurre vamos a ver un rally muy interesante, no hay que olvidar que hay muchos lanzados y los lanzados van a correr
:115: ...
vas a correr.jpg
vas a correr.jpg (38.92 KiB) Visto 758 veces

lestat

Mensajepor lestat » Lun Ago 14, 2017 1:46 pm

marto escribió:Coincido en parte. No creo que tengamos este margen indefinidamente. Pero si creo que las condiciones financieras van a mejorar en el corto y mediano plazo. Y por otro lado en lo q hace a regulación y normativa, si en octubre se mantiene lo de ayer, en diputados baja massa y sube cambiemos y en senadores baja el pj y sube cambiemos. No veo muy potable en ese escenario un cambio en la regulación. De hecho la empresa presentó un recurso para que se modifique pero para arriba... Veremos. Personalmente, vengo de hace bastante tiempo acá (1 dígito). Mi duda venía no tanto x los números de la empresa sino x la posibilidad de perder certeza en cuanto a las condiciones otorgadas. Esto de ayer parece terminar de despejar y permite dar previsibilidad. Creo que es aún muy buen negocio y por eso sigo comprado.
Abzo

Coincido en que no va a cambiar el marco regulatorio. La lógica de pagar una tarifa justa a cambio de que haya inversiones en el sector llegó para quedarse. Llamemos a ésta lógica "liberal". Pero liberales también tenés en Inglaterra o Chile y no creo que allí las empresas de servicio estén ganando 33% sobre ventas después de impuestos. Más bien están ganando en torno al 10%. Es un negocio fácil, sin grandes riesgos.

El tema es que acá no estarían ocurriendo las famosas inversiones, a diferencia por ejemplo de AUSOL, donde la concesión inclusive adelantó ciertas obras de repavimentación como muestra de buena voluntad, hecho que se notó en el último balance. Leyendo los números presentados, acá no parecen estar poniendo un peso. En este contexto, me sorprendería muchísimo que la empresa pueda justificar nuevos aumentos sobre la base de los balances presentados.

En el corto plazo vas a tener a la tan temida Cristina pidiendo una "revisión de tarifas" a la baja en el Senado. La plata además la tiene CAMESA, en la planilla de cash-flow está muy claro. Si el gobierno quiere ser prudente, el regulador debería actuar de alguna manera, antes de girarles una suma de dinero muy importante que va a estar a la vista de todos, en particular, de los amigos de los K de Electroingeniería que vendieron sus acciones a muy bajo precio, en vistas de las ganancias que estaría habiendo ahora. Aunque este escenario bear que yo digo tranquilamente podría estar ocurriendo bien después de Octubre.

En fin, es lógico querer invertir en sectores donde hay condiciones para hacer inversiones, pero no creo que se pueda pensar que el márgen actual es sostenible, y que por lo tanto proyectar un PER de 15 en las condiciones actuales puede ser peligroso. Pero como todos sabemos, el mercado es irracional...

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Lun Ago 14, 2017 1:17 pm

entrarán 50m de $ hoy acá? :114:

marto

Mensajepor marto » Lun Ago 14, 2017 1:17 pm

lestat escribió:
Cómo me perdí el trade del año acá, pero bueno, no soy trader. Estaba muy comprado en otros lados que subieron lindo igual.

Ojo que en su discurso Cristina pidió una revisión de tarifas. Y esta empresa está ganando después de impuestos 33% sobre ventas. Yo creo que ese número no se sostiene de mediano plazo, es desproporcionado. Es un sector regulado al que el gobierno debería monitorear que haga las inversiones comprometidas, o revisar los números en su defecto. No se olviden tampoco que la plata la tiene CAMMESA, no entró el cash a la empresa.

Cristina entrar de Senadora va a entrar. Se verá en Octubre si ganando la provincia o no. Además, los números de TRAN los debe tener porque hasta hace poco estaban sus amigos de Electroingeniería de accionistas. Si hubieran quedado adentro, tenías connivencia entre los K y el PRO, pero los K quedaron afuera de ésta. O sea, va a haber un hecho político de corto-mediano plazo con alta probabilidad.

Coincido en parte. No creo que tengamos este margen indefinidamente. Pero si creo que las condiciones financieras van a mejorar en el corto y mediano plazo. Y por otro lado en lo q hace a regulación y normativa, si en octubre se mantiene lo de ayer, en diputados baja massa y sube cambiemos y en senadores baja el pj y sube cambiemos. No veo muy potable en ese escenario un cambio en la regulación. De hecho la empresa presentó un recurso para que se modifique pero para arriba... Veremos. Personalmente, vengo de hace bastante tiempo acá (1 dígito). Mi duda venía no tanto x los números de la empresa sino x la posibilidad de perder certeza en cuanto a las condiciones otorgadas. Esto de ayer parece terminar de despejar y permite dar previsibilidad. Creo que es aún muy buen negocio y por eso sigo comprado.
Abzo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lestat

Mensajepor lestat » Lun Ago 14, 2017 12:47 pm

marto escribió:de confirmarse la eleccion en octubre, no olvidemos que la definicion posta esta ahi, es un gran espaldarazo para el sector y las nuevas condiciones, de cara al mediano plazo. Permite una certeza mayor acerca de la estabilidad de las condiciones de la operacion.
Abrazo y buenas inversiones

Cómo me perdí el trade del año acá, pero bueno, no soy trader. Estaba muy comprado en otros lados que subieron lindo igual.

Ojo que en su discurso Cristina pidió una revisión de tarifas. Y esta empresa está ganando después de impuestos 33% sobre ventas. Yo creo que ese número no se sostiene de mediano plazo, es desproporcionado. Es un sector regulado al que el gobierno debería monitorear que haga las inversiones comprometidas, o revisar los números en su defecto. No se olviden tampoco que la plata la tiene CAMMESA, no entró el cash a la empresa.

Cristina entrar de Senadora va a entrar. Se verá en Octubre si ganando la provincia o no. Además, los números de TRAN los debe tener porque hasta hace poco estaban sus amigos de Electroingeniería de accionistas. Si hubieran quedado adentro, tenías connivencia entre los K y el PRO, pero los K quedaron afuera de ésta. O sea, va a haber un hecho político de corto-mediano plazo con alta probabilidad.

elsosa

Mensajepor elsosa » Lun Ago 14, 2017 12:43 pm

Octubre ya debería estar cocinado. Massa no tiene chances de llegar a senador. Pobre Massita. Hay que ver cuántos lo siguen apoyando y cuántos se van a Cambiemos o a CFK, pero claramente Cambiemos va a salir favorecido. Para mí está liquidado. Y con este espaldarazo para el gobierno, TRAN va a ser uno de los principales beneficiados.

Un abrazo a todos los transeúntes.

qhoriN

Mensajepor qhoriN » Lun Ago 14, 2017 12:38 pm

si octubre acompaña cerramos el 2017 en 50$

Samurai

Mensajepor Samurai » Lun Ago 14, 2017 12:11 pm

Volvieron todos ehhhhh

marto

Mensajepor marto » Lun Ago 14, 2017 12:04 pm

de confirmarse la eleccion en octubre, no olvidemos que la definicion posta esta ahi, es un gran espaldarazo para el sector y las nuevas condiciones, de cara al mediano plazo. Permite una certeza mayor acerca de la estabilidad de las condiciones de la operacion.
Abrazo y buenas inversiones

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ago 14, 2017 11:57 am

saludos!
:wink:

Razinger48

Mensajepor Razinger48 » Lun Ago 14, 2017 11:53 am

boquita escribió:compre en 28.15 de promedio
ahora si se puede creo
veremos
es uno de los mejores papeles para tener dadas las circunstancias

Bien ahí boquita, a vos también te crucé en varios papeles! Tengo recorrido en Tran desde 2016, te aseguro que forma parte de mis Top 10 para tener en la cartera (inversor medio-largo plazo)

Abrazo! :arriba:

Volver a “Acciones líderes”