marto escribió:Coincido en parte. No creo que tengamos este margen indefinidamente. Pero si creo que las condiciones financieras van a mejorar en el corto y mediano plazo. Y por otro lado en lo q hace a regulación y normativa, si en octubre se mantiene lo de ayer, en diputados baja massa y sube cambiemos y en senadores baja el pj y sube cambiemos. No veo muy potable en ese escenario un cambio en la regulación. De hecho la empresa presentó un recurso para que se modifique pero para arriba... Veremos. Personalmente, vengo de hace bastante tiempo acá (1 dígito). Mi duda venía no tanto x los números de la empresa sino x la posibilidad de perder certeza en cuanto a las condiciones otorgadas. Esto de ayer parece terminar de despejar y permite dar previsibilidad. Creo que es aún muy buen negocio y por eso sigo comprado.
Abzo
Coincido en que no va a cambiar el marco regulatorio. La lógica de pagar una tarifa justa a cambio de que haya inversiones en el sector llegó para quedarse. Llamemos a ésta lógica "liberal". Pero liberales también tenés en Inglaterra o Chile y no creo que allí las empresas de servicio estén ganando 33% sobre ventas después de impuestos. Más bien están ganando en torno al 10%. Es un negocio fácil, sin grandes riesgos.
El tema es que acá no estarían ocurriendo las famosas inversiones, a diferencia por ejemplo de AUSOL, donde la concesión inclusive adelantó ciertas obras de repavimentación como muestra de buena voluntad, hecho que se notó en el último balance. Leyendo los números presentados, acá no parecen estar poniendo un peso. En este contexto, me sorprendería muchísimo que la empresa pueda justificar nuevos aumentos sobre la base de los balances presentados.
En el corto plazo vas a tener a la tan temida Cristina pidiendo una "revisión de tarifas" a la baja en el Senado. La plata además la tiene CAMESA, en la planilla de cash-flow está muy claro. Si el gobierno quiere ser prudente, el regulador debería actuar de alguna manera, antes de girarles una suma de dinero muy importante que va a estar a la vista de todos, en particular, de los amigos de los K de Electroingeniería que vendieron sus acciones a muy bajo precio, en vistas de las ganancias que estaría habiendo ahora. Aunque este escenario bear que yo digo tranquilamente podría estar ocurriendo bien después de Octubre.
En fin, es lógico querer invertir en sectores donde hay condiciones para hacer inversiones, pero no creo que se pueda pensar que el márgen actual es sostenible, y que por lo tanto proyectar un PER de 15 en las condiciones actuales puede ser peligroso. Pero como todos sabemos, el mercado es irracional...