AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Algunas impresiones sobre el Balance del 2Q17:
-Los ingresos de la concesion se incrementaron un 11% en el trimestre y la ganancia bruta un 18%, explicado por mejoras en el volumen de transito pagante y en especial por el efecto del nuevo cuadro tarifario vigente desde Febrero que impacto en el trimestre completo.
-La ganancia operativa en el trimestre crecio un 11% solamente, en parte reducida por mayores gastos de administracion (+28%), en particular mayores sueldos y cargas sociales (+39% comparando los primeros semestres) y en los costos operativos mayores gastos de repavimentacion, los cuales se duplicaron en el primer semestre de 2017 vs mismo periodo del año anterior.
-Los ingresos financieros se redujeron en $ 10M en el trimestre, dado que utilizaron $ 360M para el pago de dividendos en efectivo y quedo un monto menor en las inversiones en FCI para generar intereses. En la medida que siga creciendo el FCF, esta posicion se volvera a normalizar, arrojando ingresos financieros mayores.
-La utilidad neta fue similar a la del trimestre pasado, alcanzando $ 149M en el primer semestre del año (+33% y/y con un incremento tarifario insuficiente del 19%).
-Observamos que los ingresos de la concesion crecieron un 22% en la primer mitad del año versus mismo periodo del año anterior, mientras que los costos de explotacion se incrementaron un 34%.
-La empresa realizo una nueva redeterminacion tarifaria la cual arrojo un atraso en sus tarifas netas del 67.3%, tomando el periodo desde el 1/11/2016 hasta el 30/4/2017, lo cual explica por que los costos estan creciendo por encima de los ingresos de la concesion, tema que entendemos sera resuelto a partir del nuevo contrato, eliminando el RAE y pasando a tener tarifa plena.
-Es importante destacar el RAE retenido en otros pasivos (nota 21 del Balance), el cual asciende a $ 73M. Esto es un 284% mas que a Diciembre de 2016 y un 15% mayor al trimestre pasado. Significa que esos fondos que son parte de la tarifa pero no del ingreso de la concesion, en lugar de disponerlos Vialidad Nacional, los sigue conservando Ausol en sus pasivos. A su vez, la empresa esta haciendo obras de repavimentacion con fondos propios, cuando Vialidad habia informado en enero pasado que se harian con lo recaudado por el RAE.
Casualmente, lo gastado en repavimentacion en lo que va del año fue de $ 60M, equivale a lo gastado en todo el 2015 o en todo el 2016. Y el RAE retenido es de $ 73M...
Por todo ello podemos suponer que a partir del nuevo contrato es probable que esos fondos pasen a ser parte del ingreso de la concesion, lo cual mejorara fuertemente su ecuacion economico/financiera.
Por ultimo, somos optimistas que en el corto plazo habra interesantes novedades sobre la renovacion contractual.
-Los ingresos de la concesion se incrementaron un 11% en el trimestre y la ganancia bruta un 18%, explicado por mejoras en el volumen de transito pagante y en especial por el efecto del nuevo cuadro tarifario vigente desde Febrero que impacto en el trimestre completo.
-La ganancia operativa en el trimestre crecio un 11% solamente, en parte reducida por mayores gastos de administracion (+28%), en particular mayores sueldos y cargas sociales (+39% comparando los primeros semestres) y en los costos operativos mayores gastos de repavimentacion, los cuales se duplicaron en el primer semestre de 2017 vs mismo periodo del año anterior.
-Los ingresos financieros se redujeron en $ 10M en el trimestre, dado que utilizaron $ 360M para el pago de dividendos en efectivo y quedo un monto menor en las inversiones en FCI para generar intereses. En la medida que siga creciendo el FCF, esta posicion se volvera a normalizar, arrojando ingresos financieros mayores.
-La utilidad neta fue similar a la del trimestre pasado, alcanzando $ 149M en el primer semestre del año (+33% y/y con un incremento tarifario insuficiente del 19%).
-Observamos que los ingresos de la concesion crecieron un 22% en la primer mitad del año versus mismo periodo del año anterior, mientras que los costos de explotacion se incrementaron un 34%.
-La empresa realizo una nueva redeterminacion tarifaria la cual arrojo un atraso en sus tarifas netas del 67.3%, tomando el periodo desde el 1/11/2016 hasta el 30/4/2017, lo cual explica por que los costos estan creciendo por encima de los ingresos de la concesion, tema que entendemos sera resuelto a partir del nuevo contrato, eliminando el RAE y pasando a tener tarifa plena.
-Es importante destacar el RAE retenido en otros pasivos (nota 21 del Balance), el cual asciende a $ 73M. Esto es un 284% mas que a Diciembre de 2016 y un 15% mayor al trimestre pasado. Significa que esos fondos que son parte de la tarifa pero no del ingreso de la concesion, en lugar de disponerlos Vialidad Nacional, los sigue conservando Ausol en sus pasivos. A su vez, la empresa esta haciendo obras de repavimentacion con fondos propios, cuando Vialidad habia informado en enero pasado que se harian con lo recaudado por el RAE.
Casualmente, lo gastado en repavimentacion en lo que va del año fue de $ 60M, equivale a lo gastado en todo el 2015 o en todo el 2016. Y el RAE retenido es de $ 73M...
Por todo ello podemos suponer que a partir del nuevo contrato es probable que esos fondos pasen a ser parte del ingreso de la concesion, lo cual mejorara fuertemente su ecuacion economico/financiera.
Por ultimo, somos optimistas que en el corto plazo habra interesantes novedades sobre la renovacion contractual.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Ya presentaron los Balances del Trimeste .-
Ganancia Neta del Trimeste $ 74.424.321 , últimos seis meses $ 149.055.797
Costo de Acción $ 0,8421 últimos tres meses , ultimo seis meses 1,68
Aumentaron los costos por explotación (384.862.922) en relación al trimestre pasado.
y También Bajo el Patrimonio.
Una simple pasada por el Balance, luego lo analizo bien
saludos
Ganancia Neta del Trimeste $ 74.424.321 , últimos seis meses $ 149.055.797
Costo de Acción $ 0,8421 últimos tres meses , ultimo seis meses 1,68
Aumentaron los costos por explotación (384.862.922) en relación al trimestre pasado.
y También Bajo el Patrimonio.
Una simple pasada por el Balance, luego lo analizo bien
saludos
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Es un gran error asumir que la utilidad del próximo semestre será igual a la del primero, cuando tenemos en puerta el anuncio del nuevo contrato.
chulete, lo más probable es que empeore, porque el peaje esta fijo y los costos suben por la inflación.
Estamos en agosto, a mitad del tercer trimestre, y no va a haber contrato hasta después de las elecciones, y luego del contrato faltan más etapas.
Todo eso lo sabes.
La única posibilidad sería una baja parcial del RAE antes del contrato.
Pero lo que está más que claro, es que la situación actual, y ESO ES LO QUE PUSE da un número de 300 millones de ganancias con viento a favor.
Y ese número es este semestre de "2017" por 2, y no tiene nada que ver con 2016, que también sabes que no mencione en absoluto.
De modo que si alguien pretende un precio de 150 , ese precio recupera la inversión en 44 años de ganancias !
Y eso es un disparate.
Hay que transitar un desierto hasta la implementación del contrato.
Re: AUSO Autopistas del Sol
AKD escribió:Al 4/8:
http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 670355.pdf
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias viejo..
Re: AUSO Autopistas del Sol
rusell007 escribió:Podrian pasarme por favor la web donde van estudiando cuales acciones ingresan al Panel lider del merval en octubre.
Gracias-
Al 4/8:
http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 670355.pdf
Re: AUSO Autopistas del Sol
Podrian pasarme por favor la web donde van estudiando cuales acciones ingresan al Panel lider del merval en octubre.
Gracias-
Gracias-
Re: AUSO Autopistas del Sol
Yo calculo que hasta que el Magistrado Daniel Rafecas no rechaze la denuncia de stolbizer-
El gobierno no se arriesgara a dar el visto bueno al nuevo contrato-
Ya sabemos que la denuncia de stolbizer es muy debil.
El gobierno no se arriesgara a dar el visto bueno al nuevo contrato-
Ya sabemos que la denuncia de stolbizer es muy debil.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Budano escribió:Nomchulete, es la,utilidad de este semestre multiplicada por dos.
Da 300, y para un precio de 150 , recuperas el valor de la empresa en 44 años.
La ultildad de 2016 no tiene nada que ver.
Es un gran error asumir que la utilidad del próximo semestre será igual a la del primero, cuando tenemos en puerta el anuncio del nuevo contrato.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Nomchulete, es la,utilidad de este semestre multiplicada por dos.
Da 300, y para un precio de 150 , recuperas el valor de la empresa en 44 años.
La ultildad de 2016 no tiene nada que ver.
Da 300, y para un precio de 150 , recuperas el valor de la empresa en 44 años.
La ultildad de 2016 no tiene nada que ver.
-
INFO-TRADER
- Mensajes: 149
- Registrado: Lun Jun 19, 2017 11:04 am
Re: AUSO Autopistas del Sol
Hola a todos, les dejo un grafico
https://twitter.com/TRADERGROUPS/status ... 4382485510
https://twitter.com/TRADERGROUPS/status ... 4382485510
Re: AUSO Autopistas del Sol
Budano escribió:Con estos números a 150 vale 13300 millones, ganando 300.
El price earning es 13300/300 = 44 años.
Un disparate.
Necesita que pronto le saquen el RAE.
Me cuesta seguir las cuentas que haces. Tomas un precio un 50% mayor al actual con la utilidad del 2016...
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:
Ok gracias por sacarme la duda.
Re: AUSO Autopistas del Sol
[quote="rusell007"][/quote]
Justamente lo que pretende evitar el nuevo contrato es depender de los gobiernos de turno, los que le generaron el perjuicio económico que dio lugar al inclumplimiento contractual que terminó en un juicio.
Las razones de las permanentes demoras en el anuncio del nuevo contrato es porque implica un fuerte beneficio para la concesión en términos de autonomía tarifaria, atada a un índice creíble y no a las pretensiones políticas del momento. Saludos
Justamente lo que pretende evitar el nuevo contrato es depender de los gobiernos de turno, los que le generaron el perjuicio económico que dio lugar al inclumplimiento contractual que terminó en un juicio.
Las razones de las permanentes demoras en el anuncio del nuevo contrato es porque implica un fuerte beneficio para la concesión en términos de autonomía tarifaria, atada a un índice creíble y no a las pretensiones políticas del momento. Saludos
Re: AUSO Autopistas del Sol
[quote="Chulete"]
Chulete una pregunta.
Ponele ponele ok.
Es una suposicion...solo eso.
Ponele que en el 2019 el presidente sea massa u otro peronista,,No cambiemos.
Puede el nuevo gobierno no darle aumentos al peaje como estaria estipulado en el nuevo contrato que saldra en algun momento.
Seria ingresar en un nuevo juicio en el ciadi por incumplimiento de pautas del contrato.
Eso puede volver a suceder como sucedio en el gobierno anterior-
Chulete una pregunta.
Ponele ponele ok.
Es una suposicion...solo eso.
Ponele que en el 2019 el presidente sea massa u otro peronista,,No cambiemos.
Puede el nuevo gobierno no darle aumentos al peaje como estaria estipulado en el nuevo contrato que saldra en algun momento.
Seria ingresar en un nuevo juicio en el ciadi por incumplimiento de pautas del contrato.
Eso puede volver a suceder como sucedio en el gobierno anterior-
Re: AUSO Autopistas del Sol
Con estos números a 150 vale 13300 millones, ganando 300.
El price earning es 13300/300 = 44 años.
Un disparate.
Necesita que pronto le saquen el RAE.
El price earning es 13300/300 = 44 años.
Un disparate.
Necesita que pronto le saquen el RAE.
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