AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
at de auso aca https://bullvsbeartrade.blogspot.com.ar/
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PELADOMERVAL
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Re: AUSO Autopistas del Sol
chulete con esos nros 150es barata
mamitaaa
mamitaaa
Re: AUSO Autopistas del Sol
Ausol ganó 75 millones, en línea con lo esperado, eso es lo mismo que el primer Q.
Eso , en términos reales es menos , y apenas más que el año pasado.
No hubo nada raro, inclusive se benefició con 15 millones antes de impuestos en lo financiero por activos.
La ganancia operativa fue solo 6% más que en el mismo trimestre del año pasado, es decir un 18% más baja en términos reales.
Los gastos de repavimentación no harán más que aumentar,,pari pasu la inflación.
Debo decir que no sufrió baja de transisto , a pesar del aumento fuerte de peaje, eso la ayudo.
Oeste tuvo 6% de baja interanual de tránsito.
En abril, 9,1%, en mayo casi el 6%, y en junio 2,8%.
Esto le redujo las ganancias a cerca de 88 millones , ya que la privó de 25 millones de facturación aproximadamente.
Es evidente que el próximo , ya tendrá tráfico normal, es lo que siempre pasa cuando suben fuerte los peajes.
Eso indica también, que Ausol , proporcionalmente , está más saturada de tránsito que Oeste, por eso casi no registró baja de pasantes.
Oeste como he dicho gana más, un 18% más en este trimestre (en los próximos la diferencia será bastante mayor) que Ausol.
El trimestre pasado habían ganado lo mismo.
Ausol , por bolsa, vale 8700 millones, y Oeste 5000 millones con una caja neta de 535 millones, es decir que neta de caja vale 4465 millones.
Oeste se dispone a pagarnos dividendos anticipados , ya que lleva 162 millones de ganancia, y tiene más de tres veces eso, en caja.
Oeste tiene un desempeño superior porque tiene menos RAE, pero tiene mucho todavía, tanto, que se pueden estimar 1200 millones anuales de ganancia neta a costo de vida base junio.
Ausol tiene más RAE.
Puede que se lo bajen algo como a Oeste a fin de enero.
Estimó que no se lo bajaron porque Oeste había cumplido mejor que Ausol sus compromisos de concesión.
No se me ocurre otra razón, y tiene lógica porque Oeste siempre dispuso de más caja en la concesión.
Obviamente Ausol ganara mucho más cuando formalicen, tal como apunte en Oeste, pero esto en la Argentina, demora tiempos
Difíciles de asegurar.
Dado lo expuesto , Ausol baja a 45, o Oeste sube a 65.
Por lo tanto, y considerando que en Oeste se obtiene la liquidez, con dividendos jugosos todos los,años desde hace 6 años más o menos, corresponde :
Vender Ausol y comprar Oeste, o si quieren, vender Ausol.
El peligro de esperar y esperar, está.
Eso , en términos reales es menos , y apenas más que el año pasado.
No hubo nada raro, inclusive se benefició con 15 millones antes de impuestos en lo financiero por activos.
La ganancia operativa fue solo 6% más que en el mismo trimestre del año pasado, es decir un 18% más baja en términos reales.
Los gastos de repavimentación no harán más que aumentar,,pari pasu la inflación.
Debo decir que no sufrió baja de transisto , a pesar del aumento fuerte de peaje, eso la ayudo.
Oeste tuvo 6% de baja interanual de tránsito.
En abril, 9,1%, en mayo casi el 6%, y en junio 2,8%.
Esto le redujo las ganancias a cerca de 88 millones , ya que la privó de 25 millones de facturación aproximadamente.
Es evidente que el próximo , ya tendrá tráfico normal, es lo que siempre pasa cuando suben fuerte los peajes.
Eso indica también, que Ausol , proporcionalmente , está más saturada de tránsito que Oeste, por eso casi no registró baja de pasantes.
Oeste como he dicho gana más, un 18% más en este trimestre (en los próximos la diferencia será bastante mayor) que Ausol.
El trimestre pasado habían ganado lo mismo.
Ausol , por bolsa, vale 8700 millones, y Oeste 5000 millones con una caja neta de 535 millones, es decir que neta de caja vale 4465 millones.
Oeste se dispone a pagarnos dividendos anticipados , ya que lleva 162 millones de ganancia, y tiene más de tres veces eso, en caja.
Oeste tiene un desempeño superior porque tiene menos RAE, pero tiene mucho todavía, tanto, que se pueden estimar 1200 millones anuales de ganancia neta a costo de vida base junio.
Ausol tiene más RAE.
Puede que se lo bajen algo como a Oeste a fin de enero.
Estimó que no se lo bajaron porque Oeste había cumplido mejor que Ausol sus compromisos de concesión.
No se me ocurre otra razón, y tiene lógica porque Oeste siempre dispuso de más caja en la concesión.
Obviamente Ausol ganara mucho más cuando formalicen, tal como apunte en Oeste, pero esto en la Argentina, demora tiempos
Difíciles de asegurar.
Dado lo expuesto , Ausol baja a 45, o Oeste sube a 65.
Por lo tanto, y considerando que en Oeste se obtiene la liquidez, con dividendos jugosos todos los,años desde hace 6 años más o menos, corresponde :
Vender Ausol y comprar Oeste, o si quieren, vender Ausol.
El peligro de esperar y esperar, está.
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Wan Chan Kein
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Re: AUSO Autopistas del Sol
ok, pero es un monto que pagaria el nuevo concecionario a entrar? el estado?
supongo que al finalizar la concesion igual la empresa tendria mas oportunidades que otras que quisieran "arrebatarle" la concesion.
gracias
supongo que al finalizar la concesion igual la empresa tendria mas oportunidades que otras que quisieran "arrebatarle" la concesion.
gracias
Re: AUSO Autopistas del Sol
Wan Chan Kein escribió:pregunta para los que saben de esta empresa.
cómo se liquida la empresa el dia que venza la concesion? digo, porque si entra otra concecionaria le tiene que comprar los activos que son propios de auso? las deudas y los creditos es obvio, pero el resto? alguien sabe?
porque supongamos que cobro los dividendos por 12 años, pero el valor de la accion deberia ir bajando porque no tiene tanto patrimonio neto como para que en la liquidacion final (el dia que venza la nueva concesion) te paguen lo que vale hoy por ejemplo
muy agradecido por la info que puedan brindarme
Se establece en el contrato ese monto.
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Wan Chan Kein
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- Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
pregunta para los que saben de esta empresa.
cómo se liquida la empresa el dia que venza la concesion? digo, porque si entra otra concecionaria le tiene que comprar los activos que son propios de auso? las deudas y los creditos es obvio, pero el resto? alguien sabe?
porque supongamos que cobro los dividendos por 12 años, pero el valor de la accion deberia ir bajando porque no tiene tanto patrimonio neto como para que en la liquidacion final (el dia que venza la nueva concesion) te paguen lo que vale hoy por ejemplo
muy agradecido por la info que puedan brindarme
cómo se liquida la empresa el dia que venza la concesion? digo, porque si entra otra concecionaria le tiene que comprar los activos que son propios de auso? las deudas y los creditos es obvio, pero el resto? alguien sabe?
porque supongamos que cobro los dividendos por 12 años, pero el valor de la accion deberia ir bajando porque no tiene tanto patrimonio neto como para que en la liquidacion final (el dia que venza la nueva concesion) te paguen lo que vale hoy por ejemplo
muy agradecido por la info que puedan brindarme
Re: AUSO Autopistas del Sol
PELADOMERVAL escribió:ajajajaa
ahora cuando le saquen el rae,,,podemos hablar de 140 palso pro trirmestre comoodamente no?
Mis estimaciones sin RAE, teniendo en cuenta el ingreso por alquileres, contemplo unos $ 250 millones por trimestre de utilidad, compuesto por:
36M de vehiculos pagantes x $ 35 promedio de tarifa neta estimada sin RAE = $ 1.260 millones
30 millones de alquileres
Ingreso trimestral estimado concesion: $ 1.290 millones
La mejora en el FCF generara mayores ingresos financieros, estimando una utilidad neta del 20% (que es algo mayor a la del año pasado y bastante inferior a la que obtiene Abertis en Chile por ejemplo), lo que nos da unos $ 258 millones por trimestre o entre $ 11-12 por accion al cabo de 12 meses.
Cuando se comunique el nuevo contrato ajustaremos las estimaciones, sabiendo cuanto debera invertir la concesion por año en obras y cual sera el nuevo plazo para amortizarla.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Ahh me olvidaba.
Y porque no se firmo aun lo de oeste y solo aumento en forma anticipada su cotizacion.
La cual llego hasta mas de $40 y varios quedaron atrapados ahi en esos valores.
No se firma porque necesita la aprobacion tambien de auso aunque sean ambas de benetton-
Ya que ambas llevan el juicio en el ciadi...No sirve que firme solo una...Tienen que firmar que dejan de lado el juicio AMBAS.
Y porque no se firmo aun lo de oeste y solo aumento en forma anticipada su cotizacion.
La cual llego hasta mas de $40 y varios quedaron atrapados ahi en esos valores.
No se firma porque necesita la aprobacion tambien de auso aunque sean ambas de benetton-
Ya que ambas llevan el juicio en el ciadi...No sirve que firme solo una...Tienen que firmar que dejan de lado el juicio AMBAS.
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PELADOMERVAL
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Re: AUSO Autopistas del Sol
ajajajaa
ahora cuando le saquen el rae,,,podemos hablar de 140 palso pro trirmestre comoodamente no?
ahora cuando le saquen el rae,,,podemos hablar de 140 palso pro trirmestre comoodamente no?
Re: AUSO Autopistas del Sol
PELADOMERVAL escribió:ah perdon
perdon
nose porque tenia en la mente que habia ganado 45 en el 1Q
perdon perdon
mala mia
Yo se lo que te pasó, los 45 son los 45 pesos que deberia valer la accion segun el forista Budano...
Re: AUSO Autopistas del Sol
rusell007 escribió:Si fue un 20% abajo el de oeste.
Aqui entonces no viene nada bien.
Unos 70 millones..????
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O sea que no tenia razon....???
A los ....... dije algo malo.
Esto lo acaba de escribir su guia.
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Hola Pela, ojo que en el 1Q17 hizo $ 75 palos, con lo cual el 2Q17 fue practicamente identico
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Uff---Lo dijo Chulete ok...No lo dije yo..
Y al Nene el sabe de quien hablo..ya trate de enseñarle algunas lecciones de inversion,,pero como nene malcriado no aprende y tira cualquier tonteria.
Asi que ni me gasto.
Y la relacion 3x1 sera siempre asi ...guste o no guste.
Ultimamente la relacion fue favorecida hacia oeste simplemente porque se hablo de ella antes sobre su renovacion.
OJO la cual aun no esta aprobada por la Firma del Ministerio.
Y el balance no fue mayor en oeste simplemente porque sucedio casi no en todo lo mismo que en auso.
Gastos y gastos y gastos-
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PELADOMERVAL
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Re: AUSO Autopistas del Sol
ah perdon
perdon
nose porque tenia en la mente que habia ganado 45 en el 1Q
perdon perdon
mala mia
perdon
nose porque tenia en la mente que habia ganado 45 en el 1Q
perdon perdon
mala mia
Re: AUSO Autopistas del Sol
PELADOMERVAL escribió:149 en 6
95 en el trimestre
cuando no tenga el rae,,,mamitaaa
Hola Pela, ojo que en el 1Q17 hizo $ 75 palos, con lo cual el 2Q17 fue practicamente identico. Hay que ver el detallado. A priori intuyo:
-mayores gastos de repavimentacion
-impacto de aumento de salarios (+20%) sin aumento de tarifas
-menores ingresos financieros producto de haber utilizado parte del cash para el pago de dividendos en el mes de mayo
-revisar el RAE acumulado, si sigue incrementandose es una buena señal de que post contrato pueda eventualmente tomarlo la concesion como nuevo ingreso una vez que el RAE se elimine.
Saludos
-
PELADOMERVAL
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- Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am
Re: AUSO Autopistas del Sol
mire mal? del balance
a que le pifie
a que le pifie
Re: AUSO Autopistas del Sol
hola pela de donde sacas estos nros?
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