Periscope escribió:No se , si no fuera por las opciones estaria garcado de hambre , cada maestrito con su librito!
Coincido plenamente, hice con lotes de BOLT más guita yo creo que sumando las ganancia de todos los trades buenos del año. No considero que sea tanto más riesgoso comprar lotes en si, sino el apalancamiento que estos permiten. Si en vez de comprar 100.000 papeles de BOLT, comprás 1000 lotes, que si los ejercieras te permitirían comprar la misma cantidad de papeles, si suben podes llegar a ganar lo mismo que con los papeles con una fracción de la inversión que te insume comprar los papeles. Si baja, aún quedando OTM al cierre, puede que hayas perdido lo mismo que con los papeles, aún perdiendo la totalidad de la inversión (Es cierto que esto que digo no aplica para papeles laterales con bases muy OTM). Si a esto le sumamos que pagamos también una fracción de las comisiones, y que podemos colocar el resto de la plata que no usamos para los papeles a hacer tasa (por decir algo conservador), no creo que termine siendo mucho más riesgosos. Ahora, si te jugas el 100% de la comitente en lotes bien OTM de AEN pueden pasar dos cosas: El próximo trade lo haces desde un yate en Bahamas o reventás la comitente. El problema no son los lotes, es el apalancamiento... Al menos esa es mi humilde opinión. Saludos!!