TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
chewbaca

Re: ERAR Siderar

Mensajepor chewbaca » Mié Ago 02, 2017 1:24 pm

sebas1789 escribió:No me gusta creer en mitos.
Tengan en cuenta que hay 4500 millones de acciones de erar. Siempre va a haber mucha venta

Sent from my iPhone using Tapatalk

totalmente de acuerdo, 10 ctvs de delta en estos precios es medio billon de pesos en el mkt cap, en notacion yanqui

Perro Mudo

Mensajepor Perro Mudo » Mié Ago 02, 2017 1:23 pm

Tengan en cuenta que hay 4500 millones de acciones de erar. Siempre va a haber mucha venta

BUNKER escribió:El floating es del 13 %
587 millones de acciones

A mi tampoco me gustaba pero ya me estoy volviendo medio conspiranoico. Aparte, ¿no puede haber algunos amigotes en poder de una buena parte de esos 587 palos? :2235:

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Mié Ago 02, 2017 1:11 pm

Roberto escribió:Que casualidad de lo que comentaba, encontré esta Nota :mrgreen:

SIAT, Royo y Siderca proveerán los caños para hacer tres gasoductos clave
http://econojournal.com.ar/2017/07/siat ... tos-clave/

Recuerden que la chapa para tubos con costura de SIAT, las provee Siderar

Hola roberto! Gracias ante todo.
Recien llegó un informe de Erar de el de las 3 letras y se comieron hablar del acero para desarrollar el petroleo y el transporte de gas siendo que Siderar es el proveedor de laminados terminados en caliente para que Siat y Siderca fabriquen los tubos!!!

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Mié Ago 02, 2017 1:04 pm

El floating es del 13 %
587 millones de acciones

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Ago 02, 2017 1:03 pm

Yo ya escribo muy poco en los foros.
Pero hoy quiero felicitar a Roberto y a sus amigos que ante viento y marea siguen dandonos muy buena lnformacion.
Y ellos siguen siempre firmes y se bancan todas las criticas.
Gracias Roberto y a sus compañeros tambien.
:respeto: :respeto: :respeto:

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Mié Ago 02, 2017 1:02 pm

Hannibal2 escribió:Yo miraba ayer muy por arriba, y me daba la impresion de que en lo nacional aun esta lenta la activacion almenos en los numeros y vi que habia tambien un importante incremento en gastos financieros de intereses, no digo que sea malo, pero dependemos mucho aun del buen comportamiento de las de afuera.
Por otro lado me sorprendio ver hace unos dias una nota sobre despidos en tecpetrol que no se condice con esto de invertir y el desarrollo que van a tener en lo petrolero.

Reconozco que no estoy profundamente informado en los temas y recibo todo tipo de aclaraciones y criticas, solo lo comento con la intencion de recibir info mas presisa o comentarios con mas conocimiento.

Hola. Es importante lo que señalas de los gastos financieros asi lo aclaramos.
Este 2T fue afectado por 300 millones pesos en forma negativa por la devaluacion del 8 % del peso. Eso afecta los resultados de Erar que podria haber ganado 1.500 millones. Es así. Lo que pasa es que como resultado de la devaluacion tenés una ganancia en conversion en moneda de 1.500 millones de pesos por lo que tiene invertido afuera. Como esto forma parte de los resultados integrales de la cia no lo ves en los analisis de Per o los informes que dan vuelta, pero es guita constante y sonante que esta en el Patrimonio neto y la cia usa para liquidar dividendos en muchos casos.
Asi y todo la empresa tiene unos de los ratios mas bajos de deuda neta ebitda del mercado. Yo no me preocuparia por la solvencia. Saludos.

sebas1789

Mensajepor sebas1789 » Mié Ago 02, 2017 12:54 pm

No me gusta creer en mitos.

anakin

Mensajepor anakin » Mié Ago 02, 2017 12:51 pm

Bastante volumen fuera de lo normal
https://twitter.com/francastromt/status ... 2210723840

Colo17

Mensajepor Colo17 » Mié Ago 02, 2017 12:35 pm

monfe escribió:No entiendo como no se corre la venta si con este volumen saben que pueden vender mas arriba.

Coincido. De hecho yo habia metido venta hace unos dias (ya me habia agotado la momia) y hoy la corri. :arriba: :arriba:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ago 02, 2017 12:27 pm

Roberto escribió:Grande BUNKER, como siempre aportando claridad :respeto:

Un detalle que surgió del balance en perspectivas , Punto 7:

Se ha evidenciado durante el primer semestre del año un mayor nivel de actividad económica local, liderado
fundamentalmente por los sectores del agro y la construcción. Se espera una profundización de dicha tendencia
durante el segundo semestre, incluyendo una mejora en el nivel de actividad de los sectores industriales y una
aceleración en el desarrollo de yacimientos no convencionales de gas y petróleo
. En este contexto, se proyecta para
el año 2017 un aumento en el consumo de aceros planos de aproximadamente un 10% con respecto al año anterior.

Si recuerdan, muchas veces en el foro charlamos de la cantidad de acero que insume los yacimientos no convencionales, tanto en tubos sin costura (TS), como tubos con costura (TS Siat - Siderar), mucho acero ahí :bebe:

Que casualidad de lo que comentaba, encontré esta Nota :mrgreen:

SIAT, Royo y Siderca proveerán los caños para hacer tres gasoductos clave
http://econojournal.com.ar/2017/07/siat ... tos-clave/

Recuerden que la chapa para tubos con costura de SIAT, las provee Siderar

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ago 02, 2017 12:23 pm

sebas1789 escribió:Ayer escuche al ceo de tecpetrol en la radio. Es verdad que hubo despidos pero en plantas (o pozos, no recuerdo bien) que ya no eran rentables económicamente. Pero por otro lado están contratando muchas más personas en otros sectores.

Es como todo... es obvio que hay despidos y siempre los hubo, pero también hay empleo nuevo. Lo que hay que mirar es el balance total, y la verdad que según datos estadístico, hace seis meses que son más los puestos que se crean que los que se destruyen. Eso significa que está disminuyendo el desempleo, a pesar de que la izquierda y el kirchnerismos, por razones políticas dicen lo contrario.

Es así, por otro lado por ejemplo Tenaris incorporo a 475 trabajadores en los últimos meses
http://www.diariobae.com/article/detail ... imos-meses

monfe

Mensajepor monfe » Mié Ago 02, 2017 12:23 pm

Perro Mudo escribió:No se terminan nunca, ahora hay 200k a 11,30. Me parece que el viejo mito de que Paolo no la deja subir para comprar abajo la tenencia de la ANSES no es tan mito ... :2232:

No entiendo como no se corre la venta si con este volumen saben que pueden vender mas arriba.

Perro Mudo

Mensajepor Perro Mudo » Mié Ago 02, 2017 12:22 pm

monfe escribió:Cuando se les terminan las acciones a los vendedores, son insoportables.

No se terminan nunca, ahora hay 200k a 11,30. Me parece que el viejo mito de que Paolo no la deja subir para comprar abajo la tenencia de la ANSES no es tan mito ... :2232:

pablete

Mensajepor pablete » Mié Ago 02, 2017 12:21 pm

Qué pasa con la momia? Arranca o no arranca?

Hannibal2

Mensajepor Hannibal2 » Mié Ago 02, 2017 12:14 pm

Cristian707 escribió:Los despidos de Tecpetrol son en el yacimiento El Tordillo en Chubut en la cuenca del golfo San Jorge y hace rato que vienen complicados porque son yacimientos maduros que ya no rinden tanto y quieren achicar ahí priorizando el gas de Vaca muerta donde si tienen un plan de inversión más fuerte de casi 2000 Mill usd hasta 2019.

Eso no sabia donde era y no entendia porque habia visto el anuncio de tecpetrol para invertir en vaca muerta y me habia dejado confundido...
Gracias

Volver a “Acciones líderes”