Hannibal2 escribió:Yo miraba ayer muy por arriba, y me daba la impresion de que en lo nacional aun esta lenta la activacion almenos en los numeros y vi que habia tambien un importante incremento en gastos financieros de intereses, no digo que sea malo, pero dependemos mucho aun del buen comportamiento de las de afuera.
Por otro lado me sorprendio ver hace unos dias una nota sobre despidos en tecpetrol que no se condice con esto de invertir y el desarrollo que van a tener en lo petrolero.
Reconozco que no estoy profundamente informado en los temas y recibo todo tipo de aclaraciones y criticas, solo lo comento con la intencion de recibir info mas presisa o comentarios con mas conocimiento.
Hola. Es importante lo que señalas de los gastos financieros asi lo aclaramos.
Este 2T fue afectado por 300 millones pesos en forma negativa por la devaluacion del 8 % del peso. Eso afecta los resultados de Erar que podria haber ganado 1.500 millones. Es así. Lo que pasa es que como resultado de la devaluacion tenés una ganancia en conversion en moneda de 1.500 millones de pesos por lo que tiene invertido afuera. Como esto forma parte de los resultados integrales de la cia no lo ves en los analisis de Per o los informes que dan vuelta, pero es guita constante y sonante que esta en el Patrimonio neto y la cia usa para liquidar dividendos en muchos casos.
Asi y todo la empresa tiene unos de los ratios mas bajos de deuda neta ebitda del mercado. Yo no me preocuparia por la solvencia. Saludos.