TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
AlanT

Re: ERAR Siderar

Mensajepor AlanT » Lun Jul 31, 2017 4:07 pm

edgard escribió:Veo que el viernes por la tarde me castigaron un poquito por lo que puse del resultado, en especial del médico sabelotodo, en realidad sí esperaba mucho más teniendo en cuenta que había ganado en el anterior 1.856 millones, a eso le sumaba el aumento que había tenido el ADR de TX en EEUU sinceramente esperaba algo de 2.000.- por eso me sigue pareciendo poco los 1.200.- C/U tendrá su opinión lo que no invalida la de otro, porque por algo la cotización de Erar según el comentario de unos cuantos está atrasadísima.

Y en qué la beneficia que suba la controlante? Es al revés!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 31, 2017 4:07 pm

Una pizzeria tiene mejor futuro que ERAR, los altos hornos ERAR tiene que usarlos para hacer empanadas y pizzas.

Podes sacar 1.000.000 de pizzas por día.

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Jul 31, 2017 4:06 pm

Dejó gap al abrir no? Hasta ahora no está teniendo la fuerza como para pensar que sea un gap de escape y que vuelve a máximos. Ojo con eso. La buena es que el MACD es una pinturita (en diario, porque en semanal sigue horrendo, si bien empieza a achicar, anticipando el corte a futuro).

edgard

Mensajepor edgard » Lun Jul 31, 2017 4:05 pm

Veo que el viernes por la tarde me castigaron un poquito por lo que puse del resultado, en especial del médico sabelotodo, en realidad sí esperaba mucho más teniendo en cuenta que había ganado en el anterior 1.856 millones, a eso le sumaba el aumento que había tenido el ADR de TX en EEUU sinceramente esperaba algo de 2.000.- por eso me sigue pareciendo poco los 1.200.- C/U tendrá su opinión lo que no invalida la de otro, porque por algo la cotización de Erar según el comentario de unos cuantos está atrasadísima.

Jony16

Mensajepor Jony16 » Lun Jul 31, 2017 3:15 pm

Nunca dormí tan tranquilo en una acción como esta.

Despacito, :arriba: :arriba:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jul 31, 2017 2:36 pm

Vladimir escribió:Como vas a decir eso de nosotros??

allahu siderar akbar!
Imagen

:lol: :lol: :lol:

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Lun Jul 31, 2017 2:01 pm

PAPELAZO!!!

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Jul 31, 2017 1:09 pm

09ezemarq escribió:Juajuajua! Me senti identificado con el turco ese, ERAR, BOLT, INTR y VALE, no tengo ni tendre otra cosa por lo menos por un tiempo largo....

medio politeista tu cartera...el tribunal no aprueba :lol:

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Jul 31, 2017 1:05 pm

Vladimir escribió:Como vas a decir eso de nosotros??

allahu siderar akbar!
Imagen

Juajuajua! Me senti identificado con el turco ese, ERAR, BOLT, INTR y VALE, no tengo ni tendre otra cosa por lo menos por un tiempo largo....

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Jul 31, 2017 1:00 pm

felderjav escribió:no se si tecnicamente puede llamarse de suma cero porque como decis vos los pagos negativos de un jugador se deben sumar positivos en el otro. Pero yo lo veo como una gran torta en la que en el agregado para que unos ganen otros perdieron, como perdedor me refiero no solo al que vendio mas barato de lo que compro, sino que hay que tomar en cuenta tambien el costo de oportunidad del dinero. Y a esta torta los brokers le dan un mordisquito todos los dias.
Lo de tomar en cuenta lo que se dejo de ganar por no vender mas alto, por no maximizar la ganancia, tampoco entraria tecnicamente en juego de suma cero ya que juego de suma cero mide los pagos en un momento determinado del tiempo, es una foto.
Para resumir tecnicamente creo que no es de suma cero, pero me gusta verlo asi. No te vayas de la bolsa, vos no le tenes que ganar a los gordos, no le tenes que ganar a todos sino a los pichis.

Es que soy un pichi!!!!!!! jajaja :P

No, ya lo se, lo dije en joda, tengo dos años y monedas de experiencia en bolsa nada mas, me fue bastante bien en terminos nominales pero considerando el rally que hubo en el tiempo que estuve no me fue tan bien... veo gente que multiplicó varias veces y yo si descuento las comisiones le gane por un pelito a las lebac (eso si, me refiero a las de 38% anual que habian en 2016) Saludos y a reventar pichis se ha dicho, :115:

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Jul 31, 2017 12:57 pm

Mostela y escribió:Si esta bull va a seguir bull.. Basta de ser tan fundamentalista.. Yo aproveché el bull market, que problema hay

Esto es así hasta que ya no es así... vendiste y materializaste las ganancias? o seguís adentro?
El Conde escribió:Pero ese comentario se puede comprender solo con el libro de resultados de Marty Mc Fly, en la realidad y jugando en el presente es mucho más dificil, AEN subió como pudo no haber subido, eso es algo que uno de antemano no lo puede saber, lo sabe después que pasa.
Y agradece que volvió a cotizar, estas semanas fue record la venta de pastillas tranquilizante para sus tenedores.

No es tan fácil esto y el que así lo crea va a durar muy poco aca adentro.

Como siempre Conde aporta claridad... coincido también con davinci, el que dice que ERAR fue un buen negocio en el último par de años, miente, o se autoengaña. Fue a lo sumo promedio, por ejemplo yo compré a 6.80 y a día de hoy acompañó la inflación, y mi expectativa era mucho mayor...

Ahora, esto es día a día, decir "convenía comprar AEN porque subió 300%" claro que convenía, pero ese es el diario del lunes.

Hoy conviene comprar AEN o ERAR? conviene comprar GGAL o ERAR? acá las opiniones van a diferir, pero nadie tiene la bola de cristal. PSUR se fué a 14 y vale 5, CARC se fue a 4 y vale 1,5, AEN tocó 16 y vale 13.

En esos rallys quedó mucha gente empomada, no es nada fácil esta actividad. Las que te pueden salvar te pueden fundir, no es el papel el culpable, sino el sistema, o sea, la persona atrás del teclado.

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Lun Jul 31, 2017 12:51 pm

Mostela y escribió:No es cuestión de saber mucho o poco, es ser objetivo. Aca no podes ser objetivo diciendo que siderar en el año subió poco.. Es así o no?
Si digo siderar subió 10%, alguien viene enseguida y dice si pero es una empresa seria, si pero fundamentalmente es excelente, si pero en el largo plazo el valor se refleja en el precio.. Y bla bla bla
El tema es que no se aceptan críticas y parecen mas fanáticos religiosos que traders, sobre todo en empresas que desde el analisis fundamental son lo mejorcito, mas no así en los rendimientos que ofrecen al accionista minoritario...

Como vas a decir eso de nosotros??

allahu siderar akbar!
Imagen

felderjav

Mensajepor felderjav » Lun Jul 31, 2017 12:49 pm

09ezemarq escribió:No coincido con el tema de que la bolsa es un juego de suma cero, salvo que se tenga en cuenta lo que un individuo se pierde de ganar. Si un jugador le vende a otro ERAR a 10 habiendo comprado a 9, y luego sube a 12, el primer jugador le sacó un 11,11%, mientras que el otro le sacó un 20% (siempre antes de deducir la comisión del broker. Es cierto que para que uno le haga un 20%, el otro tuvo que cederlo, pero a mi me da que ambos ganaron. Por supuesto que no soy experto y puedo estar equivocadísimo, pero el sentido común me dice eso, estaría bueno que algún experto me refute o confirme lo que digo, ya que si realmente es un juego de suma cero me voy de la bolsa, dudo que con mis conocimientos pueda ganarle a algún gordo :P

no se si tecnicamente puede llamarse de suma cero porque como decis vos los pagos negativos de un jugador se deben sumar positivos en el otro. Pero yo lo veo como una gran torta en la que en el agregado para que unos ganen otros perdieron, como perdedor me refiero no solo al que vendio mas barato de lo que compro, sino que hay que tomar en cuenta tambien el costo de oportunidad del dinero. Y a esta torta los brokers le dan un mordisquito todos los dias.
Lo de tomar en cuenta lo que se dejo de ganar por no vender mas alto, por no maximizar la ganancia, tampoco entraria tecnicamente en juego de suma cero ya que juego de suma cero mide los pagos en un momento determinado del tiempo, es una foto.
Para resumir tecnicamente creo que no es de suma cero, pero me gusta verlo asi. No te vayas de la bolsa, vos no le tenes que ganar a los gordos, no le tenes que ganar a todos sino a los pichis.

Athila

Mensajepor Athila » Lun Jul 31, 2017 11:48 am

ProfNeurus escribió:Porque le diran Momia a esta? :lol:

:lol: :respeto: :lol:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Jul 31, 2017 11:39 am

Porque le diran Momia a esta? :lol:

Volver a “Acciones líderes”