TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 30, 2017 8:38 pm

sebas1789 escribió:jajajaaj sii. Finalmente coincidimos en algo :lol:

Igualmente cualquier fusión es positiva Asi que aen+mercuria es up

Ojo si yo tuviera 10 millones de dólares (no es el caso mío ni el de ninguno de los de acá)
Compraría aluar erar tenaris.. Y cobrar dividendos para reinvertirlos

Pero como no es así...

chewbaca
Mensajes: 5897
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor chewbaca » Dom Jul 30, 2017 8:37 pm

Mostela y escribió:Siendo objetivo hay muchas mas probabilidades de que aen vuelva a 5 a que erar meta un rally del 100%
Tenes algo de razón :lol:

comparar aen con erar?
rallys del 100%?

este bull market de los ultimos anos creo sesgos en la mente del inversor que lo unico que los va a corregir es una buena empernada.... :respeto:

sebas1789
Mensajes: 181
Registrado: Jue May 04, 2017 5:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor sebas1789 » Dom Jul 30, 2017 8:32 pm

Mostela y escribió:Siendo objetivo hay muchas mas probabilidades de que aen vuelva a 5 a que erar meta un rally del 100%
Tenes algo de razón :lol:



jajajaaj sii. Finalmente coincidimos en algo :lol:

Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 30, 2017 8:29 pm

sebas1789 escribió:Acá estaremos esperándote cuando AEN vuelva a los 5 pesos

Siendo objetivo hay muchas mas probabilidades de que aen vuelva a 5 a que erar meta un rally del 100%
Tenes algo de razón :lol:

sebas1789
Mensajes: 181
Registrado: Jue May 04, 2017 5:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor sebas1789 » Dom Jul 30, 2017 8:24 pm

Mostela y escribió:Todos los de erar son re fundamentalistas igual que en andes(que estoy comprado).. Decís que subió poco y te saltan a la yugular al instante.. Comparemos este año por ejemplo cuanto subió erar? 11% redondeando, una miseria.. La basura de andes un 200% con una tendencia alcista impecable, que probablemente continúe... Pequeña diferencia


Acá estaremos esperándote cuando AEN vuelva a los 5 pesos

Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 30, 2017 8:13 pm

Todos los de erar son re fundamentalistas igual que en andes(que estoy comprado).. Decís que subió poco y te saltan a la yugular al instante.. Comparemos este año por ejemplo cuanto subió erar? 11% redondeando, una miseria.. La basura de andes un 200% con una tendencia alcista impecable, que probablemente continúe... Pequeña diferencia

Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: Siderar bajista/ lateral TECHAZO $ 11,20

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 30, 2017 8:09 pm

sebas1789 escribió:Mira, te digo una cosa, comprando acciones de empresas basura podrán sacar un buen beneficio ahora... Quizas con las rayitas que dibujan en los gráficos, una de cada tres le pegan y hacen un buen trade. Pero te aseguro que en el largo plazo hay altas probabilidades de que perder mucho o todo.

Por otra parte, siderar subió un 1000 % en los últimos 5 años, muy por encima de la inflacción estimada de ese periodo. Eso sin contar con los buenos dividendos que dió todos los años. Asi que no entiendo donde ves la mala inversión.

Creo que hay que mirar las cosas con perspectiva y dejar de querer todo ya, ahora, mañana. Las cosas apuradas salen mal casi siempre.

Miramos plazos distintos yo hablé de 2 años no de 5

davinci
Mensajes: 27070
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Siderar bajista/ lateral TECHAZO $ 11,20

Mensajepor davinci » Dom Jul 30, 2017 8:06 pm

sebas1789 escribió:y eso que importa? deja de lado tanto at y usa la lógica. COMPRANDO UNA ACCIÓN DE ERAR HOY EN MENOS DE 6 AÑOS RECUPERAR LA INVERSIÓN, solo por las ganancias de la empresa, sí encima el precio cotizante tiene plusvalías mejor.
El día que el resto del mercado use la cabeza y ddeje de mirar velitas y de pintar rayitas en gráficos, el precio de la acción se va a mínimo duplicar.

:shock: :pared:

sebas1789
Mensajes: 181
Registrado: Jue May 04, 2017 5:46 pm

Re: Siderar bajista/ lateral TECHAZO $ 11,20

Mensajepor sebas1789 » Dom Jul 30, 2017 8:05 pm

Mostela y escribió:Mira que con papu no coincido nunc pero en esta mmmm..
"El dia que el mercado use la cabeza".. No se sabe cuando va a pasar, ni si alguna vez va a pasar...
mientras tanto esta está en modo momia y los fundamentalistas se pierden rentabilidades extraordinarias de mas del 200% en empresas que consideran "basura" como carboclor, andes energia.
Yo no entiendo que buscan, cresud tenaris aluar siderar, todas empresas excelentes segun los fundamentalistas, pero la comitente nunca aumenta, porque la cotización es siempre la misma...
Es la guita de cada uno...


Mira, te digo una cosa, comprando acciones de empresas basura podrán sacar un buen beneficio ahora... Quizas con las rayitas que dibujan en los gráficos, una de cada tres le pegan y hacen un buen trade. Pero te aseguro que en el largo plazo hay altas probabilidades de que perder mucho o todo.

Por otra parte, siderar subió un 1000 % en los últimos 5 años, muy por encima de la inflacción estimada de ese periodo. Eso sin contar con los buenos dividendos que dió todos los años. Asi que no entiendo donde ves la mala inversión.

Creo que hay que mirar las cosas con perspectiva y dejar de querer todo ya, ahora, mañana. Las cosas apuradas salen mal casi siempre.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14802
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Jul 30, 2017 7:56 pm

aleelputero(deputs) escribió:Estoy con el Cel. No se si se fue bien. No es dificil esto solamente hay que tomarse un trabajo y un tiempo para aprender. No es el santo grial pero funciona. Y es una de las tantas cosas que se puede hacer.

Aclaro que lo dificil fue encontrar el que y el como. Yo no te lo puedo decir, porque hay un contrato de por medio etc
Pero seguramente alguien por privado te puede informar que herramienta es y como se hace. Con aluar funciona genial si mal no recuerdo. Te mando un abrazo.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14802
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Jul 30, 2017 7:50 pm

Estoy con el Cel. No se si se fue bien. No es dificil esto solamente hay que tomarse un trabajo y un tiempo para aprender. No es el santo grial pero funciona. Y es una de las tantas cosas que se puede hacer.


Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: Siderar bajista/ lateral TECHAZO $ 11,20

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 30, 2017 5:22 pm

aleelputero(deputs) escribió:aluar tiene buenos swinges aprovechables OJO.

Ale yo hablo del inversor promedio que compra y se olvida, vos usaras estrategias avanzadas para ganar en mercados alcistas bajistas o laterales..pero no Es Lo normal.
Fijate aluar o erar y compara el rendimiento en los ultimos dos años con cualquier energética por ejemplo (que no paraban de dar pérdida), hay que ser objetivo

Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: Siderar bajista/ lateral TECHAZO $ 11,20

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 30, 2017 2:47 pm

felderjav escribió:cuando tengas guita vas a entender

Podes tener toda la guita del mundo y siderar va a seguir dando el 20% anual

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Jul 30, 2017 2:30 pm

BUNKER escribió:Buen dia! Roberto y Martin les comento lo que entiendo sobre las dudas que tenian.
Los efectos de desvalorizacion del peso afectan positivamente los resultados integrales reflejado en el aumento patrimonial, o lo que vemos valor libro, ya que 17.000 millones de pesos es el valor actual en inversiones en empresas extranjeras.

Pero, Ternium Mx usa dolares, y Usiminas reales, para su operación. Los resultados netos +/- son en la moneda de operación, por lo que los resultados de inversiones en compañías extranjeras de Erar son en moneda dura y se convierten al peso, libre del impuesto a la ganancia que tributan los resultados operativos.
Por consiguiente los resultados del periodo de 6 meses de algo de 3.110 milones (conocidos como atribuibles a los accionistas) incluyen lo que se gano en Tx y Usim en dolares o reales, pero no los patrimoniales por efecto conversión que si son agregados en los integrales, que fueron negativos en el 1t y positivos en el 2t.

Es decir, la devaluación tiene triple efecto.
Mejora el valor exportado tanto en valores como cantidades por competitividad, y lo veremos en los resultados operativos.
Aumenta el valor patrimonial por inversiones en cias extranjeras.
Aumenta los resultados netos por buenos rendimientos en moneda extranjera de las cias invertidas

Por último, los resultados integrales son 4.000 millones de pesos en un semestre, casi 1 peso por accion en medio año...increíble lo que vale de mercado a 10.60..o sea gana integral casi el 10% de su valor de mercado.

BUNKER, Estimado, cuando digo "Que lástima que no participas tanto", me refiero a este tipo de post, que no solo aclara lo que charlamos con martin, sino que además despeja todo tipo de dudas.
Un gran abrazo BUNKER, y gracias por la aclaración. :respeto:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, El AGUILA, elcipayo16, Google [Bot], Semrush [Bot] y 338 invitados