MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lagasale

Re: Re:

Mensajepor lagasale » Dom Jul 30, 2017 9:58 pm

evidal003 escribió:Que estas diciendo? Me haces acordar cuando los medios decian que la devaluacion de dic 2015 ya estaba en precios por lo que no habia que preocuparse. Que termino pasando? Afirmar lo que decis es de irresponsable

Eso es porque pensas en dólares. Pensá en pesos y olvida el dólar por un segundo. Cuanto más aumenta la cantidad de pesos en circulación, obviamente el nivel de precios dentro de una economía aumenta. Puede que no sea sólo el aumento de cantidad de pesos en circulación, pero lo pongo como ejemplo. Luego de que en dos años, sucedió esto continuamente, con un nivel de inflación elevado quedás retrasado contra el resto de las monedas del mundo (no sólo el dólar), perdes competitividad. Ahí es donde tenes que ajustar el precio de tu moneda al valor real de la misma, para que por ejemplo las exportaciones tengan sentido. De mi parte lo entiendo como algo más al dólar, y no cómo la causa del aumento de la inflación. Sigo pensando que esto NO va a precios. La inflación es un problemón en si mismo, y no una consecuencia del dólar.
Saludos

diegomagarinoslp

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor diegomagarinoslp » Dom Jul 30, 2017 9:37 pm

simon1 escribió:Espero semana con buenas subas ,.!!! :100:

en que te basas?

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Dom Jul 30, 2017 9:35 pm

Espero semana con buenas subas ,.!!! :100:

ardetroya

Mensajepor ardetroya » Dom Jul 30, 2017 7:23 pm

elushi

Mensajepor elushi » Dom Jul 30, 2017 6:04 pm

los precios tienen metido el valor de dolar pero eso no quita que la suba no se refleje en los precios

es verdad que el dolar igualó a la inflacion a/a. pero es justamente asi como se ha retroalimentado la hiperinflacion en reiteradas veces en estos años
siempre que sube el dolar, no inmediatamente, pero durante los meses siguientes los precios en general equiparan esa suba. porque no queda otra, ya que los costos internos suben. y por anticipacion, ya que tarde o temprano se sabe se reflejará en los costos.
primero suben los que tienen una relacion directa con esa moneda. luego los que tienen relacion indirecta, o mejor dicho los que tienen relacion directa con esos productos que tienen relacion directa con el dolar, etc. asi sucesivamente.

si en vez de dolar hablaramos de tipo de cambio, o moneda de cambio, es evidente que tarde o temprano va a parar a los precios.
siempre lo hizo no por especulacion sino porque es una consecuencia del proceso de formacion de precios, el cual ojala fuera la unica variable, pero no, tambien tenes los impuestos y los sueldos haciendo que suban los precios haya subido o no el dolar

burzatil

Mensajepor burzatil » Dom Jul 30, 2017 5:54 pm

¿Se ha incrementado la actividad en el mercado de capitales argentino?

La respuesta es afirmativa: en 2016 la colocación primaria y negociación secundaria aumentaron 41,8% y 56,9% interanual respectivamente. Las cuales se han acelerado en el primer semestre de este año.

.
Adjuntos
Finanzas_1.PNG
Finanzas_1.PNG (44.19 KiB) Visto 1106 veces
Finanzas_4.PNG
Finanzas_4.PNG (37.69 KiB) Visto 1106 veces

evidal003

Re: Re:

Mensajepor evidal003 » Dom Jul 30, 2017 3:09 pm

lagasale escribió:Es como te dije,u para mi ya está en precios, lo que hizo fue sólo empatar la inflación. Si la inflación de julio da 7,1% te doy la razón, es sencillo de verificar.
Saludos

Que estas diciendo? Me haces acordar cuando los medios decian que la devaluacion de dic 2015 ya estaba en precios por lo que no habia que preocuparse. Que termino pasando? Afirmar lo que decis es de irresponsable

AKD

Mensajepor AKD » Dom Jul 30, 2017 1:35 pm

canicasar escribió:Buena tuya ,ahora tirar info sin fuente es poco serio.Saludo.

Berenzstein, a quien considero serio, lo dijo hace exactamente una semana en el programa de Majul, mientras leía su celular; la información le acababa de entrar.

Hay para todos los gustos, hace minutos escuché en La Red que al CEOP (Bacman), le da ella 4 puntos arriba.

Los antecedentes de Bacman son conocidos, por ejemplo:

http://www.eldestapeweb.com/encuestas-2 ... lta-n10423

También nos podemos remitir a su pronóstico en las de 2009, cuando era el encuestador oficial de Néstor.

Nota ilustrativa:

http://edant.clarin.com/suplementos/zon ... 952813.htm

Dicen que al furia se lo tuvieron que sacar de las manos, porque lo levantó de las solapas y lo puso contra la pared.

Igual, hasta octubre, son todas especulaciones.

Saludos para vos.

canicasar

Mensajepor canicasar » Dom Jul 30, 2017 1:21 pm

AKD escribió:Yo te voy a dar la fuente del que la da 2 puntitos abajo: D'Alessio Irol.

Y el que pasó la información, fue Sergio Bernzstein.

Buena tuya ,ahora tirar info sin fuente es poco serio.Saludo.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Dom Jul 30, 2017 12:27 pm

Beats escribió:Verdaderamente entendiendo que esto es un "veranito" antes de las elecciones y fijate la situacion socio/economico que atraviesa el pais.....Pensar que cambiemos pueda hacer una gran eleccion en la provincia de Bs As es una apuesta con riesgo.....Post elecciones lo que esta en boga es, reforma laboral,suba de edad jubilatoria, aumento de tarifas (todas), recorte en el gasto social que se chupa el 60% del presupuesto, etc.....
Este modelo de pais esta pensado para un 15% de la poblacion, es inviable a largo plazo..... Sostenido a pura deuda y deficit fiscal creciente ....
Veo dificil que la clase media laburante siga apoyando este tipo de medidas....Lo que dice la mayoria es yo lo vote pero me esta rompiendo el orto.....
A no olvidar que gano por un margen muy ajustado.....

Los autonomos pagamos un 35 % de ganacias, iva, ingresos brutos etc trabajamos para darle al estado el 50% de lo que generamos, en mi caso trabajo los primeros 6 meses para el estado y me quedan con suerte 6 para mi, aclarndo que tenemos a la afip encima fiscalizando todo lo que haces. si el 19 de cada mes no pagas el iva a los 15 dias tenes intimacion.
Si no hay una reforma impositiva urgente, no vamos al tacho, la carga del costo laboral es altisima, con respecto al tema jubilacion hay mas jubilados que aportantes, no somos el 15%.
Hasta el 2019 este gobierno tiene mandato hay que apoyar para que las reformas salgan, despues en dos años evaluamos pero ahora no queda otra volver a tras no es una opcion.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 30, 2017 12:23 pm

Uno no entendía y decía que sale a vender porque el usd llega a una extensión del 2,618. Va otra vez...mejorado el concepto
Screenshot_2017-07-30-12-16-07.png
Screenshot_2017-07-30-12-16-07.png (390.5 KiB) Visto 1379 veces

AKD

Mensajepor AKD » Dom Jul 30, 2017 11:45 am

canicasar escribió:Que buena info mas viniendo de una fuente tan confiable,dios mio que chanterio preguntas fuente y te contestan un muchacho que sabe :mrgreen: esta imposible el foro cada dia ingresa un mamerto nuevo :mrgreen: .Yo a la Loca no la voto ni en pe** pero hables con quien hables es palo para Mauri.Mucha gente la esta pasando muy mal.

Yo te voy a dar la fuente del que la da 2 puntitos abajo: D'Alessio Irol.

Y el que pasó la información, fue Sergio Bernzstein.

canicasar

Mensajepor canicasar » Dom Jul 30, 2017 11:38 am

Chumbi escribió:Anoche me pasó un gran amigo, director de una consultora, el informe que envían a sus clientes salido del horno el viernes. Esta noche disparan el mail a los clientes para leer fresquitos mañana. Cristina 2 puntos abajo, massa lejos atrás ... esta semana :arriba: :respeto:

Que buena info mas viniendo de una fuente tan confiable,dios mio que chanterio preguntas fuente y te contestan un muchacho que sabe :mrgreen: esta imposible el foro cada dia ingresa un mamerto nuevo :mrgreen: .Yo a la Loca no la voto ni en pe** pero hables con quien hables es palo para Mauri.Mucha gente la esta pasando muy mal.

diegomagarinoslp

Mensajepor diegomagarinoslp » Dom Jul 30, 2017 11:36 am

Beats escribió:Verdaderamente entendiendo que esto es un "veranito" antes de las elecciones y fijate la situacion socio/economico que atraviesa el pais.....Pensar que cambiemos pueda hacer una gran eleccion en la provincia de Bs As es una apuesta con riesgo.....Post elecciones lo que esta en boga es, reforma laboral,suba de edad jubilatoria, aumento de tarifas (todas), recorte en el gasto social que se chupa el 60% del presupuesto, etc.....
Este modelo de pais esta pensado para un 15% de la poblacion, es inviable a largo plazo..... Sostenido a pura deuda y deficit fiscal creciente ....
Veo dificil que la clase media laburante siga apoyando este tipo de medidas....Lo que dice la mayoria es yo lo vote pero me esta rompiendo el orto.....

Te parece la reforma impositiva laboral una situacion para el 15%? Que pavada si es un problema cronico argentino los aranceles que paga cada pyme y empresa por un empleado. No se mientan así mismos con el chamuyo del peronismo que de por si es una mentira... jactandose de leyes que impulsaron uriburu alvear y otros dejando hoy s un tercio de la poblacion en la miseria. Dejen gobernar que los anteriores no pudieron haber sido mas burro. Saludos

Beats

Mensajepor Beats » Dom Jul 30, 2017 11:08 am

Chumbi escribió:Anoche me pasó un gran amigo, director de una consultora, el informe que envían a sus clientes salido del horno el viernes. Esta noche disparan el mail a los clientes para leer fresquitos mañana. Cristina 2 puntos abajo, massa lejos atrás ... esta semana :arriba: :respeto:

Verdaderamente entendiendo que esto es un "veranito" antes de las elecciones y fijate la situacion socio/economico que atraviesa el pais.....Pensar que cambiemos pueda hacer una gran eleccion en la provincia de Bs As es una apuesta con riesgo.....Post elecciones lo que esta en boga es, reforma laboral,suba de edad jubilatoria, aumento de tarifas (todas), recorte en el gasto social que se chupa el 60% del presupuesto, etc.....

Volver a “Foro Bursatil”