MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lagasale

Re: Re:

Mensajepor lagasale » Dom Jul 30, 2017 10:56 am

Cordobes98 escribió:Ja ja no va a ir a precios? Pensas lo mismo que Prat Gay? Acá en Argentina por las dudas se remarca...

Es como te dije, para mi ya está en precios, lo que hizo fue sólo empatar la inflación. Si la inflación de julio da 7,1% te doy la razón, es sencillo de verificar.
Saludos

Chumbi

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Chumbi » Dom Jul 30, 2017 9:36 am

Anoche me pasó un gran amigo, director de una consultora, el informe que envían a sus clientes salido del horno el viernes. Esta noche disparan el mail a los clientes para leer fresquitos mañana. Cristina 2 puntos abajo, massa lejos atrás ... esta semana :arriba: :respeto:

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Sab Jul 29, 2017 10:50 pm

diegomagarinoslp escribió:Buenas, no tengo la experiencia que sugerís como excluyente, pero una vez escuche que los mercados son como las personas y "tienden" a crecer y evolucionar. Analiza cualquier mercado del mundo 10 años a la fecha y no vas a encontrar contracción alguna. Esos precios irrisorios que vos marcas se dieron en un momento donde la bolsa argentina daba sus primeros grandes pasos. Las subas de 200, 300 % anuales cada vez va a ser mas dificiles encontrarlas pero confio en que las habrá. Para traerte un ejemplo el dow jones que contiene solo 30 empresas negocia cada dia un volumen promedio de casi 280 millones de dolares, mientras que nuestro panel lider lo emula pero en pesos. Para darte una idea somos un mercado muchas veces mas chico ( dejando afuera NYSE que tiene 1600 empresas aprox )

No te creas mira el nikkei en 38 mil puntos en los 90 aun hoy y recien esta por la mitad

diegomagarinoslp

Mensajepor diegomagarinoslp » Sab Jul 29, 2017 10:12 pm

Mostela y escribió:Una pregunta para los mas experimentados y que llevan 10, 20 años de bolsa o mas...

Evidentemente el mervalete está bastante inflado, aunque está alcista y no hay nada que indique un cambio brusco a la baja, está caro ...
No se cuando, pero en algún momento va a tener que bajar y fuerte..
Cuanto menos piensan que las acciones pueden llegar a valer??? Es decir..agro subio de 2 mangos a 50 en 3 años, auso igual, oeste también por solo citar varios ejemplos ...
Mi pregunta es si existe alguna posibilidad de encontrar en un futuro precios tan atractivos como hubo antes .. O si sólo es un "sueño" ..
Edn a un peso, bancos a 3 mangos. (no tanto pero se entiende la idea)

Yo estoy mas o menos desde el 2014 operando y con EXCELENTES ganancias (sin agrandarme) entonces creo que a fin de este año me "retiraria" para comprar abajo en algun momento
Envidio a los que pudieron entrar antes , muchos han ganado millones.
Espero que de revancha... Algun dia.. Soy joven todavia y hace unos años desconocía totalmente este mundo apasionante..

Espero me puedan responder. Leo a muchos que la tienen clara, vincenzo, bocha, pelado, chulete, Ale(tengo un libro excelente) , etc..
Saludos y desde ya gracias

Buenas, no tengo la experiencia que sugerís como excluyente, pero una vez escuche que los mercados son como las personas y "tienden" a crecer y evolucionar. Analiza cualquier mercado del mundo 10 años a la fecha y no vas a encontrar contracción alguna. Esos precios irrisorios que vos marcas se dieron en un momento donde la bolsa argentina daba sus primeros grandes pasos. Las subas de 200, 300 % anuales cada vez va a ser mas dificiles encontrarlas pero confio en que las habrá. Para traerte un ejemplo el dow jones que contiene solo 30 empresas negocia cada dia un volumen promedio de casi 280 millones de dolares, mientras que nuestro panel lider lo emula pero en pesos. Para darte una idea somos un mercado muchas veces mas chico ( dejando afuera NYSE que tiene 1600 empresas aprox )

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 29, 2017 9:56 pm

Se trata de ver que para pelear contra la inflación se aquíeta al dólar un tiempo y luego de ese tiempo, se deja a los actores de mercado que compren dólares para que el dólar empate a la inflación. Hay que reconocer que ese concepto es , mínimamente , interesante

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Sab Jul 29, 2017 9:04 pm

Una pregunta para los mas experimentados y que llevan 10, 20 años de bolsa o mas...

Evidentemente el mervalete está bastante inflado, aunque está alcista y no hay nada que indique un cambio brusco a la baja, está caro ...
No se cuando, pero en algún momento va a tener que bajar y fuerte..
Cuanto menos piensan que las acciones pueden llegar a valer??? Es decir..agro subio de 2 mangos a 50 en 3 años, auso igual, oeste también por solo citar varios ejemplos ...
Mi pregunta es si existe alguna posibilidad de encontrar en un futuro precios tan atractivos como hubo antes .. O si sólo es un "sueño" ..
Edn a un peso, bancos a 3 mangos. (no tanto pero se entiende la idea)

Yo estoy mas o menos desde el 2014 operando y con EXCELENTES ganancias (sin agrandarme) entonces creo que a fin de este año me "retiraria" para comprar abajo en algun momento
Envidio a los que pudieron entrar antes , muchos han ganado millones.
Espero que de revancha... Algun dia.. Soy joven todavia y hace unos años desconocía totalmente este mundo apasionante..

Espero me puedan responder. Leo a muchos que la tienen clara, vincenzo, bocha, pelado, chulete, Ale(tengo un libro excelente) , etc..
Saludos y desde ya gracias

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 29, 2017 8:12 pm

Antes el dólar era el que se subía y la inflación en un tiempo la alcanzaba .Ahora los esfuerzos son diferentes ....están escribiendo otra historia . A través del central y bancos vendiendo dolares el gobierno busco tener quieto el dólar ayudado por la tasa alta y lo lograron unos meses .Después vino la segunda etapa... mantuvieron la tasa alta pero no intervino con ventas del dólar ni el central ni los bancos un tiempo hasta que el dólar iguale a la inflación de ese periodo .Si la inflación subió un 12-pues en ese periodo enero julio el dólar también subiria un 12 Ese es el objetivo de la segunda etapa. Que el dólar alcance a la inflación ...al revés que en nuestra historia donde el dólar se escapaba y la inflación la seguía....veamos eso Una vez logrado eso , que puede coincidir con una extensión del 2,618 de la suba del dólar, que se produjo el viernes en 17,81, el central y bancos volverán a intervenir con ventas para estabilizar otra vez el precio.. como la primera etapa.Es, además de un plan para reducir la inflación , una estrategia calendarizada para que en estas dos semanas preseleccionarias haya estabilidad....Hasta cuando? Hasta que la inflación avance un poco y supere al dólar quieto para iniciar otra vez el ciclo. Es idea, plano y hecho del arquitecto sturze

anakin

Mensajepor anakin » Sab Jul 29, 2017 8:02 pm

SIM0N1

Mensajepor SIM0N1 » Sab Jul 29, 2017 8:00 pm

Si ganase cristina las PASO no tiene nada de absurdo el desarme de fondos...
Esa seria muy mala señal al exterior porque considerarian el regreso del populismo para octubre.

burzatil

Mensajepor burzatil » Sab Jul 29, 2017 7:44 pm

Adjuntos
absurdoWB.png
absurdoWB.png (1.46 MiB) Visto 1084 veces

Holden_Caulfield

Mensajepor Holden_Caulfield » Sab Jul 29, 2017 1:49 pm

Buenas Tardes!

Comparto el informe semanal que se publica en Rosario Finanzas.

Se titula: "Merval: La suba del dólar y el petróleo ayudaron a nuestro mercado a recuperarse"
http://bit.ly/2v9ITTx

Encontrarán análisis del #Merval y de las siguientes acciones:
#AGRO #GGAL #BMA #FRAN #PAMP #EDN #TRAN #ALUA #ERAR #APBR #TS #YPF #JMIN #MIRG #COME #CRES #TGSU2 #AUSO

Saludos!!!

elushi

Mensajepor elushi » Sab Jul 29, 2017 1:21 pm

Cordobes98 escribió:Están globolizados...así cómo antes estaban fanatizados con Cristina...es lo bueno de ser objetivo y pegarle a ambos...ves la realidad no el humo sea k o pro

somos cada vez mas los anti-fanaticos Cordobes
a CFK se le fue a la mie.rda todo. pero a nivel economico este gobierno en el poco tiempo que esta tampoco me convence mucho
hoy en la rural hablaban de desfomentar la exportacion de commodities y fomentar el valor agregado pero si mal no recuerdo en la primer semana quito retenciones a la exportaciones de granos, en vez de bajar impuestos a la produccion de alimentos. ademas quitó retenciones a las mineras, se ve que no ganaban lo suficiente y por eso no venian a invertir aca. devolucion de favores de aca a la china, perdon, de aca a la ley de medios, que tambien la desarticuló en la primer semana :mrgreen:

bajó la inflacion lo cual es casi lo mejor que ha logrado, pero a costa de que?
mucha caida de la actividad, despidos, etc. y ademas pagando el deficit fiscal, la quita de retenciones, la tasa de la bicicleta, el deficit de la balanza y la fuga de capitales con mucha, muchisima deuda. mas de 70 mil millones en un solo año es un bolazo.
lo alarmente no es tanto el valor, ya que seguimos bien en relacion al PBI. sino la velocidad de emision y la politica del destino de los fondos...ojala me equivoque pero si siguen mucho mas pagando deficit con deficit a futuro estamos al horno

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab Jul 29, 2017 12:28 pm

muy simple.. el mercado se divide entre los que creen en el proyecto de cambiemos y los que no... .. queda poco para saber si nuestra apuesta es la correcta ... :115:

egis

Mensajepor egis » Sab Jul 29, 2017 6:11 am

El 24 de Julio YO publicaba.

#dolar $USD contra peso argentino $ARS
Desde mediados de junio en disparada alcista que de sostenerse llevaría al precio a zona de $ 19,--
https://twitter.com/egis57/status/889481546897477632

Al día de hoy el camino es el indicado. Todo indica que llegará a $19,--

Más allá de lo que por lo general se dice que la suba es por la proximidad de las PASO hay además razones macroeconómicas que sostienen tal suba que las fui mencionando en mi TW a lo largo de Junio/Julio. Una síntesis de ellas se publicará en mi TW el lunes a las 09:45 Hs.
https://twitter.com/egis57

egis

Mensajepor egis » Sab Jul 29, 2017 6:05 am

Alternativas de #inversión #bursátil para dolarizar #cartera
Aptas para cubrir: disparada del #dolar y riesgo período #electoral #PASO

https://twitter.com/egis57/status/890055325042094082

Volver a “Foro Bursatil”