CRES Cresud

Panel líder
dabalanso

Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 21, 2017 12:21 pm

ferq22 escribió:El problema de CRESUD es que en yanquilandia piensan que es sólo farmer. Y no entienden el modelo de negocio. Estoy por arbitrar lo que me queda hacia IRSA, creo que la mayoría del Mercado (local y en USA) entiende que IRSA controla CRESUD y no a la inversa, sabemos que no es así, pero bueno sigamos al Sr Mercado.

Coincido en la visión de farmer que tienen, pero no son bolu.dos... Saben perfectamente quién controla a quién.

davinci

Mensajepor davinci » Vie Jul 21, 2017 12:20 pm

los yonis entienden que es PAMP, GGAL, etc... pero Cres no saben lo que es... :roll:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 21, 2017 12:19 pm

fabio escribió:naa, mira el volumen de irsa 8000 pesos

Esta moviendo mucho mas volumen y guita que CRES...

Imagen

davinci

Mensajepor davinci » Vie Jul 21, 2017 12:18 pm

ferq22 escribió:El problema de CRESUD es que en yanquilandia piensan que es sólo farmer. Y no entienden el modelo de negocio. Estoy por arbitrar lo que me queda hacia IRSA, creo que la mayoría del Mercado (local y en USA) entiende que IRSA controla CRESUD y no a la inversa, sabemos que no es así, pero bueno sigamos al Sr Mercado.

claro.. son improvisados.. hay que mandarles los numeros y como hacerlos ... porque no entienden.. :cry:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Jul 21, 2017 12:12 pm

naa, mira el volumen de irsa 8000 pesos

ferq22

Mensajepor ferq22 » Vie Jul 21, 2017 12:09 pm

El problema de CRESUD es que en yanquilandia piensan que es sólo farmer. Y no entienden el modelo de negocio. Estoy por arbitrar lo que me queda hacia IRSA, creo que la mayoría del Mercado (local y en USA) entiende que IRSA controla CRESUD y no a la inversa, sabemos que no es así, pero bueno sigamos al Sr Mercado.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jul 21, 2017 11:48 am

Einlazer84 escribió:En la bolsa esta bueno invertir de largo plazo pero también tenes que tener una cierta previsibilidad, en que te basas que Elztain va a cambiar dentro de 2 o 3 años.

Si pasan 10 años y Elztain sigue con su misma politica de evitar que suba CRES, dibujar balances con perdidas etc.

Tendrás una buena empresa 10 años despues pero sin que haya subido porque la politica es evitar que suba.

Diferente es tener una empresa que a largo plazo no depende de la voluntad de un tipo sino del negocio.

Es un poco lo que pasa en SEMI y en PATA, SEMI es una buena empresa y esta en un buen rubro, pero los Semino son de lo mas jorobado que existe, ultraconservadores de guardarse todos los pesos para ellos solos y pasan los años y sigue siendo un papel que siempre vale masomenos lo mismo, otro papel es PATA que no es una mala empresa pero lo tenes a Braun que hace lo que quiere con el valor de su papel, y pasan los años y siempre vale lo mismo, esas cosas no cambian.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jul 21, 2017 11:46 am

dabalanso escribió:Nadie puede hablar en nombre del mercado, yo tampoco. Dicho esto, los que no conocen a fondo la empresa, como muchos de nosotros, no tienen por qué confiar ni hacer un seguimiento como el que hacemos nosotros. Cuando cambie el balance la verán de otra manera, y tampoco quiere decir que lo hagan de manera inmediata.
Los que entremos a estos precios obviamente tendremos una ventaja mayor. Ver a CRES como una inversión de corto, a mi entender es un error, pero cada uno sabe lo que hace con su biyuya.

En la bolsa esta bueno invertir de largo plazo pero también tenes que tener una cierta previsibilidad, en que te basas que Elztain va a cambiar dentro de 2 o 3 años.

Si pasan 10 años y Elztain sigue con su misma politica de evitar que suba CRES, dibujar balances con perdidas etc.

Tendrás una buena empresa 10 años despues pero sin que haya subido porque la politica es evitar que suba.

Diferente es tener una empresa que a largo plazo no depende de la voluntad de un tipo sino del negocio.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 21, 2017 11:43 am

Nadie puede hablar en nombre del mercado, yo tampoco. Dicho esto, los que no conocen a fondo la empresa, como muchos de nosotros, no tienen por qué confiar ni hacer un seguimiento como el que hacemos nosotros. Cuando cambie el balance la verán de otra manera, y tampoco quiere decir que lo hagan de manera inmediata.
Los que entremos a estos precios obviamente tendremos una ventaja mayor. Ver a CRES como una inversión de corto, a mi entender es un error, pero cada uno sabe lo que hace con su biyuya.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jul 21, 2017 11:43 am

NuevoPobre escribió:49 días para el Verano.... digo para el BCE!

Para eso hay que pasar primero el invierno. Elecciones de por miedo.

Hoy por primera vez vendí un par de CRES, para estar algo líquido para as fechas que se vienen. Capaz algo pronto, pero que DIos y la Patria me lo demanden.

Hiciste bien, yo estoy siguiendo de cerca a CAPU, si pega una muy buena agachada ponele cerca de $16 le voy a entrar antes de las elecciones, porque aparentemente la pisan para no levantar el avispero en las elecciones y que salga en los noticieros las empresas de Macri vuelan, etc.

Y sino es bueno estar liquido porque si sale mal las elecciones habrán ofertas por todos lados y si sale bien hay que estar liquido para entrar lo mas rapido posible a CAPU y a CEPU (En CEPU también vende Caputo se especula por razones politicas) por lo que una buena eleccion de Cambiemos le va a soltar la cuerda a esos 2 papeles.

NuevoPobre

Mensajepor NuevoPobre » Vie Jul 21, 2017 11:40 am

49 días para el Verano.... digo para el BCE!

Para eso hay que pasar primero el invierno. Elecciones de por miedo.

Hoy por primera vez vendí un par de CRES, para estar algo líquido para as fechas que se vienen. Capaz algo pronto, pero que DIos y la Patria me lo demanden.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jul 21, 2017 11:37 am

Aleboto escribió:Si, pero esta desconfianza es una enorme oportunidad. Si el managment cambia de actitud, y le empieza a hacer llegar a los accionistas una parte de todo el valor generado, hay mucho margen para que el papel suba de precio.

Pero en cambio si a las utilidades las siguen girando hacia Dolphin Netherlands para aumentar participacion en esto, o consolidar lo otro, es claro que el precio va a seguir estancado.

Claro pero ahi van a un supuesto dificil que se dé, es muy raro que una persona cambie radicalmente, el que es honesto generalmente es honesto toda su vida, y el que es garca generalmente lo es toda la vida, es muy raro que una persona cambie de repente.

Y se los tiro con un ejemplo facil y muy comun, cuando una mujer sale con un tipo y hace pareja, el tipo que es infiel lo será toda la vida, tendrá algun que otro momento de calma pero generalmente toda la vida son infieles y la mujer comete el error de pegarse al tipo y decir "algun día cambiará, tengo fe que se le va a pasar y será un buen tipo" y el tipo sigue haciendo se las suyas, o pasa también un poco con los que son golpeadores, es muy raro que la gente cambie.

Y aca comente ese mismo error que se ve en algunas parejas, piensan que de la noche a la mañana Elztain y los controlantes van a cambiar y van a decir, vamos a pagar los impuestos, vamos a pagar dividendos y en consecuencia le vamos a soltar la cuerda a CRES, etc.

Es 1 sobre 1000 que cambien la actitud, si el tipo gana mucho dinero y la levanta en pala vive como un rey, ustedes piensan que Elztain va a cambiar por otra politica ganando menos dinero o poniendo en riesgo su vida de rey, yo no lo creo.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Vie Jul 21, 2017 11:32 am

Roque Feler escribió:En algo tiene razón Einlazer, la evolución del precio de cres no se puede explicar de ninguna manera desde los números y las espectativas futuras. Hay un componente de desconfianza histórica que es muy evidente.

Si, pero esta desconfianza es una enorme oportunidad. Si el managment cambia de actitud, y le empieza a hacer llegar a los accionistas una parte de todo el valor generado, hay mucho margen para que el papel suba de precio.

Pero en cambio si a las utilidades las siguen girando hacia Dolphin Netherlands para aumentar participacion en esto, o consolidar lo otro, es claro que el precio va a seguir estancado.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Jul 21, 2017 11:31 am

Me parece que estamos en un punto donde los que estaban afuera se felicitan por no haber entrado y los que estamos adentro ya no podemos jugarnos a vender y retomar mas abajo. Por lo tanto, a estos precios, no hay interés en comprar para entrar ni en vender para salir.

resero

Mensajepor resero » Vie Jul 21, 2017 11:30 am

fabio escribió:si viene bajando hace dos meses

total tirar y tirar mie*** por el foro es gratis.

Volver a “Acciones líderes”