CRES Cresud

Panel líder
atrevido
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor atrevido » Mar Jul 18, 2017 8:29 pm

Aclaracion: La RG de AFIP solo reglamenta la retencion a beneficiarios del exterior del impuesto a las ganancias del 15%. El impuesto esta vigente desde 2013. Si el vendedor benef del exterior aporta documentacion del costo de compra se aplica el 15 sobre la ganancia, sino directamente sobre el 90% del valor de venta. Se retrotrae a 2013 por que es cuando se sanciono la ley que grava compraventa de acciones. No es nada nuevo. La exencion en compraventa de acciones es solo para residentes. Benef del exterior pagan 15%

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mar Jul 18, 2017 8:21 pm

Mike22 escribió:Al pe** nos fumamos el principio de doble imposición...

Cuando vas a la práctica, y suponiendo el caso de dueño de negocio o empleado en relación de dependencia:

Tus ingresos: Tributan (IIBB, ganancias, GMP, aportes al sopa y jubilación para que se la fumen en pipa)
Tu ahorro: Tributa (BBPP, ganancias)
Tu consumo: Tributa (IVA)

Y me olvidó muchos más...

Básicamente te la ponen de todos lados... La única manera que tenés de zafar es invertir en bonos o acciones, (en el primer caso le prestas guita al país para que supuestamente crezca, en el segundo compras participaciones de empresas que Tributan hasta por respirar), y ahora sacan está basura...

Y la gente sigue pidiendo un estado presente... Nos está aplastando el estado presente y piden que engorde así duele más... Nos merecemos todo lo que nos pasa.

es asi pero creo que lo estan pensando para los que vienen de afuera por la timba financiera con el dolar levacs y otras yerbas, de todas maneras me parece que se fueron al carajo porque estarian cobrando un impuesto a las ganancias a alguien que debiera en tal caso tributar en otro pais.... o estoy muy equivocado ???

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar Jul 18, 2017 8:03 pm

Al pe** nos fumamos el principio de doble imposición...

Cuando vas a la práctica, y suponiendo el caso de dueño de negocio o empleado en relación de dependencia:

Tus ingresos: Tributan (IIBB, ganancias, GMP, aportes al sopa y jubilación para que se la fumen en pipa)
Tu ahorro: Tributa (BBPP, ganancias)
Tu consumo: Tributa (IVA)

Y me olvidó muchos más...

Básicamente te la ponen de todos lados... La única manera que tenés de zafar es invertir en bonos o acciones, (en el primer caso le prestas guita al país para que supuestamente crezca, en el segundo compras participaciones de empresas que Tributan hasta por respirar), y ahora sacan está basura...

Y la gente sigue pidiendo un estado presente... Nos está aplastando el estado presente y piden que engorde así duele más... Nos merecemos todo lo que nos pasa.

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mar Jul 18, 2017 7:49 pm

juanpablomj escribió:Me parece que es una medida de politiqueria barata nomas con nulo efecto real... obviamente no van a poder cobrarle 1 centavo a los extranjeros que operan via adrs en usa. Para los que hacen ccl tampoco pagarian siendo residentes locales....Por lo que se operaria todo via adrs y nada en la plaza local y listo, no se paga nada...

Los unicos perdededores en todo caso serian los brokers locales que ahora tienen un incentivo menos para que los operadores externos operen con ellos....

las empresas ya pagan ganancias y en teoria seriamos los socios minoritarios de esas empresas, por lo tanto el tema de la renta financiera es una enorme mentira, de hecho cuando se trabaja con opciones en los casos donde hay gananacias ahi si se paga gananacias porque son un deribado del papel y no el papel mismo, de hecho solo cuando se transfieren dichas opciones se paga ganancias o se asienta el quebranto, tambien cabe aclarar que lo anterior no cuenta en caso de ejercer las mismas... ahora si ventajita nos dice y convence, que asi como piensa cobrar a la renta tambien estaria buenisimo que nos diga en que porcentaje participaria el ente cobrador de dicho impuesto ante una renta negativa.....un saludo desde el sur.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Jul 18, 2017 7:46 pm

Esto pertenece al primer párrafo del Considerando de la Resolución.¿ No estaría limitando la aplicación a las no cotizantes ?

Que la ley del VISTO introdujo modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, extendiendo el alcance del gravamen a los resultados obtenidos por personas humanas y sucesiones indivisas, provenientes de operaciones de compraventa, cambio, permuta o disposición de acciones, cuotas y participaciones sociales -incluidas las cuotas partes de fondos comunes de inversión-, títulos, bonos y demás valores, que no coticen en bolsas o mercados de valores o cuando no tengan autorización de oferta pública.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 18, 2017 7:23 pm

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=2

No se si lo pueden ver , pero ya me parecia; la local quedo muy barata respecto a cresy.
Deberia subir un 1.10% para estar en el ccl promedio

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mar Jul 18, 2017 7:20 pm

Peterpan escribió:Roque, más allá de las exageraciones y hasta donde entiendo, no es un impuesto a la renta financiera para los argentinos sino para extranjeros que obtienen renta aquí. Aclaro porque Massa propone grabar toda la renta financiera.
Y aunque suene exagerada la reacción me parece que no es el mejor momento para enviar una resolución así sin que haya habido una aclaración y
preparación del mercado, veremos como sigue ésto, saludos y éxitos!

Me parece que es una medida de politiqueria barata nomas con nulo efecto real... obviamente no van a poder cobrarle 1 centavo a los extranjeros que operan via adrs en usa. Para los que hacen ccl tampoco pagarian siendo residentes locales....Por lo que se operaria todo via adrs y nada en la plaza local y listo, no se paga nada...

Los unicos perdededores en todo caso serian los brokers locales que ahora tienen un incentivo menos para que los operadores externos operen con ellos....

Yops

Mensajepor Yops » Mar Jul 18, 2017 7:02 pm

cuidado con los piratas !!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Jul 18, 2017 6:56 pm

Y que pasa con todos los que hicieron ccl todos estos años? Hay varios suicidios en progreso...

boquita

Mensajepor boquita » Mar Jul 18, 2017 6:53 pm

SI, al final no es tan grave..
con esto vamos a seguir intercambiando nuestras chirolas entre nosotros mismos!
tomala vos, damela a mi
jua
:roll:

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Jul 18, 2017 6:50 pm

Roque Feler escribió:Quiero creer que estamos exagerando, aunque está el texto de la reglamentación que me contradice, pero de ser cierto el modo y la oportunidad en que lo sacan, quiero decirles que este gobierno habría agotado el poco crédito que aún le brindaba.

Para votar a una fotocopia mejor votemos al original, Sergio Masa , que ya viene rompiendo las bolas con esto desde hace tiempo.

Roque, más allá de las exageraciones y hasta donde entiendo, no es un impuesto a la renta financiera para los argentinos sino para extranjeros que obtienen renta aquí. Aclaro porque Massa propone grabar toda la renta financiera.
Y aunque suene exagerada la reacción me parece que no es el mejor momento para enviar una resolución así sin que haya habido una aclaración y preparación del mercado, veremos como sigue ésto, saludos y éxitos!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Jul 18, 2017 6:50 pm

Y si sacan ahora esto debe ser porque las encuestas les deben estar dando que pierden por escándalo y quieren ver de donde pueden rascar la olla para poder revertir algo. También puede ser un rompimiento de lanzas con el círculo rojo y el poder económico que no acompañó como hubiesen deseado.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jul 18, 2017 6:48 pm

Roque Feler escribió:Quiero creer que estamos exagerando, aunque está el texto de la reglamentación que me contradice, pero de ser cierto el modo y la oportunidad en que lo sacan, quiero decirles que este gobierno habría agotado el poco crédito que aún le brindaba.

Para votar a una fotocopia mejor votemos al original, Sergio Masa , que ya viene rompiendo las bolas con esto desde hace tiempo.

El impuesto del 15% hace tiempo esta vigente.

35% para personas juridicas

Yops

Mensajepor Yops » Mar Jul 18, 2017 6:46 pm

BUENISIMO ..QUE MARAVILLA...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Jul 18, 2017 6:43 pm

Quiero creer que estamos exagerando, aunque está el texto de la reglamentación que me contradice, pero de ser cierto el modo y la oportunidad en que lo sacan, quiero decirles que este gobierno habría agotado el poco crédito que aún le brindaba.

Volver a “Acciones líderes”