Einlazer84 escribió:Cristian, eso tiene un sentido "Dual"?????????????????
Osea se entiende que si alguien de afuera compra acciones lo abrochan con retenciones, eso va a espantar a todos los inversores extranjeros que son los que ponen el dinero grande, terrible!.
Pero tengo una duda.
Si yo compro acciones de APBR, TEF o STD que son 3 empresas que sus beneficiaros son del exterior el caso mas claro es APBR que es de Brasil los beneficios de APBR son para el exterior porque su sede es en Brasil, en ese caso si yo compro APBR me van a retener ganancias??????????????????????????????
Osea ya nadie va a comprar APBR, TEF, STD y creo que TS que esta en Luxemburgo me parece y no sé si AEN también que esta en Londres su Sede principal, osea si compras esas acciones te van a retener ganancias??????????????????????????????????????
Nada que ver, no confundas
ARTÍCULO 1°.- A efectos de la determinación e ingreso de la retención del impuesto a las ganancias con carácter de pago único y definitivo respecto de las operaciones de compraventa, cambio, permuta o disposición de acciones, cuotas y participaciones sociales -incluidas las cuotas partes de fondos comunes de inversión-, títulos, bonos y demás valores, efectuadas con beneficiarios del exterior, se observarán las disposiciones del presente título.
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 8/20170718