El Conde escribió:Creo que para no confundir al lector habría que diferenciar ciclo con corto plazo.
Me refiero a "tengo todo mi capital y ahorros invertido en la bolsa en RV" y "le voy a jugar para abajo"
Para lo primero a esta altura yo no tendría más nada porque veo la zona a la que estamos llegando, o al menos en acciones puntuales donde parece haber llegado el techo inexorable, pero para lo segundo todavía no hay nada que me indique que llegó el momento, como puede ser una perdida de TL de mediano plazo o alguna media importante perdida.
El viernes el merval llegó a la media de 50 y rebotó en la hora final, además de esa tiene la de 200 ruedas en la base del canal alcista esperando y jugar para abajo para mi debe tener los elementos para poder proyectar una caída del 20 o 30% y esa opción todavía no es válida, quizás lo sea dentro de 5 o 10 ruedas pero por ahora no lo es y cualquier rebote te deja la cuenta exhausta.
Ponerse a resguardo del merval proyectando todos los cucos que nos vienen pisando los talones no está mal, pero armar una agresiva jugada bajista todavía no es el momento oportuno creo yo, muchos imaginan llegando a las elecciones haciendose percha, yo eso no lo veo, quizás llegue a las elecciones sobre algún soporte importante y si no le gusta al mkt. romperlo y caer mucho más, pero también podemos llegar con una ultima visita al techo del canal, y como no parece posible esta ultima opción le doy una oportunidad, ya sabemos que pasa cuando se ponen todos del mismo lado.
Lo único seguro es que fácil no es, debido a lo madura que está esta tendencia que nos lleva a pensar en una inexorable fuerte corrección, pero también debemos pensar que a pesar de estar tan madura y con tantos cucos dando vuelta, sigue siendo la tendencia principal, primero hay que perderla, al menos la de corto-mediano plazo.
Estimadismo Conde, frio en MDP? les vamos a mandar nieve... el merval a mi criterio esta siendo mentiroso como fue siempre, tenes caidas en pesos del 20% al 30% casos ?? Pampa, Frances, Ypf, GGal, en dolares del 18 al 25% desde maximos... el merval no indica nada más que un rejunte de basuras del general que les dieron volumen y las hicieron ponderar...
Pampa adr de 65,50 a 54,00 ayer... cuanto es??? 21% en dolares... agregale la devaluta del 15,70 a 17 mangos...cuanto es en $ ???
No se si la suba esta en que punto de maduración o no...yo vine pagando para abajo, y no tengo dudas que el maximo no lo vimos... al menos el blackrock y cia tienen cantidades y no creo que quieran perder... asi que antes de una caida si existira, volveran a ver otros maximos de estos papeles... la yegua no tiene más de un 12% a nivel pais... el resto es PRO a nivel de bancadas a ganar y Stolbizer y Massa que acompañan como lo hicieron hasta ahora... creo ya cayeron un 20% 30% no es poco... rebote habra, y cada uno decidira...
En come vengo llevando bases OTM y como dice Maximo si esto se cae todo no se salva ni esta, pero si esto rebota los $ 3,60 estan a la vuelta de la esquina, despues se vera...
Los bancos con ampliacion de capital te pregunto los que se llevaron las BMA, las Franchutes que termina el lunes o martes, y los que se llevaran las ggal, son bolu2s??
Abrazo y me debes 10 cajas de havanna choco y con nuez.