09ezemarq escribió:ok, no hay drama... Siempre pienso en hacerme el que me voy a otro broker a ver si me ofrecen algun retoque, opero un palito mensual aprox... Siempre el mismo palito que va y vuelve, pero palito al fin

, en una de esas me tira alguna migaja... Gracias!
Fijate bien el cálculo, si tenés una cartera de $1.000.000 y la movés una vez por mes tenés dos operaciones, una de venta del activo que estás posicionado y otra de compra para posicionarte en otro activo. A mi particularmente me cobran una de las dos si el trade lo hago en el mismo día (por ejemplo, vendo Bonar 2024 y compro BDC20), pero en muchos lugares cobran las dos operaciones.
Es decir, en una cartera de $1.000.000 estás moviendo $2.000.000, que al 0,50% son $10.000 por mes en comisiones, $120.000 al año. No sé lo que hacés, pero sólo para estar empatado nominalmente (sin contar inflación), tenés que ganar un 12% anual. Calculando una inflación de 22% para los próximos 12 meses, tu cartera tiene que subir nominalmente un 34% para empatar a tu poder adquisitivo del momento inicial.
Además de negociar comisiones por menos, revisaría tu estrategia de inversión.